![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero hacer ningún cambio de zona, supongo que son las dudas del novato y el cangueli por si hay que cambiar de nombre y PAGAR, que esto parece un pozo sin fondo. en este país se han vuelto locos y creen que todos los que tienen un barco son ricos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al final preguntaré en capitania y rezaré por que no me peguen un clavote
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juburgui:
La LEB, en su apartado "Titular de la licencia", las Capitanías lo dejan en blanco, ya que cómo he dicho esta licencia sólo afecta al barco. Pero, ya sabes el refrán,: "El que pregunta se queda de guardia", así que cómo preguntes, me teo que te clavarán otros X euros, por darte un papelito nuevo. Tú verás. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que cuando hice el cambio de dominio, nadie me pidio la LEB, ni me dijeron que tenia que cambiar nada más, y no tengo ningunas ganas de "quedarme de guardia".
De todas formas, de todos los que estais leyendo esto, alguno habrá estado en mi caso, qué habéis hecho? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, yo le creí a pies juntillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que es lógico tener que sacar una nueva. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En junio compro un barco, me voy a la capitania de Vilanova y hago el cambio de dominio y resto de papeles que me piden. No me preguntan por la LEB y yo como no me enteraba de nada, pues tampoco se me ocurrió. El barco esta despachado para zona 2, con su emisora y radiobaliza en regla. Al cabo de unos meses y revisando los papeles me doy cuenta que la LEB esta a nombre del anterior armador. Y entonces surge la duda: tengo que cambiar el nombre? En la capitania de mi puerto no tienen ni pajorera idea. Me queda preguntar en capitania de Barcelona y como dijo alguien: si pregunto seguro que me quedo de guardia, osea, a pagar ![]() ![]() No cambio emisora ni radiobaliza, que por cierto, esta ultima tambien esta a nombre del anterior y pregunta: tambien tendre que cambiar los datos? Donde? En la empresa que expidio sus papeles? Es que no acabamos nunca poldios... Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Especifico un poco mas. Me dijo que se podía cambiar. Pero en la práctica no pasaba nada si se dejaba con el nombre de la otra persona, que la licencia era para el barco. Idem de lo mismo creo que me dijo para el Certificado de Navegabilidad incluso si la embarcación cambiaba de nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así, por aplicación del art. 7 apartados 3 y 4 del Reglamento, cuando se transmite la propiedad del barco hay que expedir una nueva licencia. Que no hacerlo no tenga consecuencias o que la norma no tenga sentido porque la estación es del barco es otra cosa... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |