![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, si me construyese 1 barco, buscaría asesoramiento real de 1 ingeniero naval y tramitaría el certificado CE al menos en categoría"C", no creo que sea caro, y el asesoramiento siempre ayuda.
Y si no tienes experiencia previa, construye 1 D5, piragua, bote o lo wue sea antes, con la tecnica de stich & glue, te dará experiencia y a la larga te ahorrará tiempo y dinero, yo lo sufrí con la construcción de 1 ultraligero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el ingeniero naval pide para el certificado ce 4000€(solo certificado) , para hacer el miniproyecto que pide la dgmm pide 1500€![]() y ya me a dicho el ingeniero que tendré que modificar ciertas cosas del barco que seguro que no pasan para el certificado CE ya que según dice es bastante riguroso pasar el certificado.. .si fuese 1000-2000€ vale.. pero solo de papeles que me digan que son 5600€.. con ese presupuesto ya tengo medio pop25 terminado jejejeje...![]() ![]() ![]() no sabia si al hacerlo pabellon belga ya queda legalizado por otra parte o algo.. ![]() mas que nada para una psible postventa.. ir tranquilo y no meter dinero dentro de " un saco roto" |
|
|
||||
|
||||
|
no hablo de papeles, hablo
de asesoramiento y eventual marcado CE. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que me e perdido y perdona si lo e hecho, a veces soy cabezón y me cierro en banda
![]() .si tengo que hacer un certificado CE tendre que pasar por ingeniero y la DGMM,no? para asesoramiento e tenido la suerte o la desgracia que con los 2 ingenieros que e hbalado solo hacen tramites para hacerlo bandera española, que para hacerlo extranjero lo desconocen sin darme una posibe alternativa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El certificado CE lo hace una entidad tipo Bureau Veritas.
Es evidente que lo que tenemos es que actuar como adultos responsables y no por el papeleo. Si tenemos alguna duda sobre la seguridad del diseño, entonces tal vez sea adecuado consultar con un profesional, pero hacerlo porque si, yo no lo haría ni loco, a menos que te sobre el dinero, te guste el papeleo y no sepas que hacer con tu tiempo. Las principales normas son las referentes a estabilidad, estanqueidad y escantillonado (me dejo alguna?). Es aconsejable comprar las normas para comprobar que cumplimos. Si no sabemos cómo hacerlo o tenemos alguna duda, entonces es cuestión de pedir asesoramiento. Yo hice y pagué un proyecto de ingeniero, y me sirvió de bien poco. No lo aconsejo, aunque puede ser un tema personal. Sólo mi humilde experiencia, sin ánimo de contradecir al cofrade jiauka , que sabe de toas las cosas de los barcos mucho más que yo... Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
también envié un mensaje a roberto barros y me contesto diciendo que eso lo tengo que hablar con el organismo que pertenezca a españa, que el no sabe como funcionan las cosas por aqui.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|