![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Aroha y kike 4x4. Lo del cuenta horas funciona a veces, otra cosa k no entiendo es que marca por ejemplo 400.8 entiendo que son 400 horas? O 4008?
Lo de cambiar el zumbador, desde casa lo veo un poco negro , no me hago la idea de la dificultad. Cuando abra el cuadro y pueda localizarlo espero k me anime jijij.OS cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el zumbador, no tendrás ninguna dificultad en cambiarlo, acabo de mirarlo en el mío y creo que es un elemento independiente, puedes optar por sustituirlo, eso si, tendrás que localizar uno con el mismo diámetro; o si tienes espacio, desconectar los dos faston y conectar el nuevo, sujetándolo donde te sea mas cómodo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal, es que 400, sean las horas y el .8 los minutos, pero en sistema centesimal, es decir, que si lo pasas a sexagesimal, 0.8 son 48 minutejos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Os explico, a mi hace 2 veranos en mi volvo, también dejo de sonar... estaba de trasvesia, así que en una ferretería-electrica que encontré en un pueblo, compre un simple zumbador de 12V mecánico muy barato. Lo que hice con paciencia es quitar el interior del zumbador original volvo, que estaba en muy mal estado por la humedad... No rompí la pieza exterior de plastico negro y la rosca. Meti el nuevo zumbador y le puse un poco de pegamento térmico, un par de terminales, y ha estado funcionando 1 año y medio, hasta hace unos días que ha muerto de nuevo. Acabo de comprar en ebay unos zumbadores piezoelectricos (mas caros y buenos que el que compre de viaje 5 euros) de 12V que pienso montar de la misma forma ... y a ver cuanto dura. Nada mas, es sencillo y al alcance de cualquiera. En cuanto tenga el nuevo zumbador haré el brico (supongo que en navidad) y si queréis cuelgo fotos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema.
Cuando se conecta el motor pulsando el interruptor se encienden las 3 luces de presión, temperatura y baterias. Tengo unas dudas que planteo Con respecto a la luz de presión y el pitido A) Es correcto que de pitido tras conexión una vez que se encienden las 3 luces rojas( presión, bateria, temperatura) por cuanto que señala falta de presión inicial y una vez arrancado se apaga el pitido? B) Hay otro pitido tras apagar el motor porque baja la presión. Es asi? Las luces de temperatura y de bateria se enciende inicialmente y se apagan arrancado el motor. Si una vez en marcha se oye pitido hay que ver la luz que se enciende: A) Si es la de temperatura: Calentón del motor( problema de refrigeración, rodete roto,....)? B) Si es la de bateria es que: No carga bien, no hay potencia o ambas? c) Si es la de presión es que no hay presion ,no hay aceite,...........? D)Se pueden encender 2 o tres a la vez con pitido? Cuales son las recomendaciones en los casos planteados? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no os funciona el cuentahoras podeis hacer ésto
http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf Yo lo hice y fenomenal. Con el zumbador me ocurrió lo mismo y cuando estaba taladrando el viejo para incorporar dentro uno nuevo de 2€ empezó a funcionar el viejo con el que sigo con el antiguo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la aclaracion AROHA. el cuenta horas funciona cuando quiere. intentare de poner en practica la solucion de cambiar la pantalla digital como dice El Toro.
Respecto a mi zumbador, este finde he desatornillado el panel. he mirado los contactos faston y parecen estar bien. tengo fotos, pero no se como se postean aqui. alguien me puede dar una pequeña guia? He puesto un tester en los faston del zumbador y no daba ningun voltaje ( contacto puesto y pulsando la palanca " alarm test " ) salí a navegar y al cabo de un rato volví a probar la palanca alarm test, hace pitidos muy flojos y discontinuos. En ocasiones volvia a no funcionar. Lo mismo pasó cuando apagué el motor, pitido muy corto, cuando estas ultimas veces ni pitaba. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
A mi me pasa lo mismo con el motor yanmar 4JH4. Hasta ahora lo que he localizado son contactos en mal estado. De todas formas he perdido un poco el tiempo y para mi motor y la variante de cuadro que tengo he rehecho el diagrama de cableado, que es pura lógica. Si alguien lo necesita que lo pida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|