![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mides el Rs en la carta, supongamos 90º, supongamos también que el viento es del N y no abate 10º, aplicas entonces: Rs = Rv + Abatimiento (nos abate por estribor) ¿correcto? …., pero como tú debes dar al timonel el Rv para que puedas llegar a ese sitio (B), despejas y obtiene que Rv = Rs – Abatimiento. Eso es lo que tú llamas compensar para ir de A a B. Sin embargo ese no es el caso que nos ocupa en el problema propuesto, en este caso estas en un punto y sales con un rumbo determinado y un viento determinado sin que te digan que tengas que corregir el abatimiento para ir a un lugar determinado, por lo tanto tu trazas en la carta el rumbo que tu embarcación va a realizar al margen del rumbo que tu proa marque,que sera el Rs. Por ejemplo, sales de un punto con tu proa al 270º con viento del Norte que te abate 10º sin que quieras llegar a ningún sitio determinado, pues el rumbo que tú haces sobre la superficie (por eso se denomina así), al margen de que tu proa lleve es: Rs = Rv – Abatimiento = 270 – 10 = 260º A ver si ahora lo has entendido. Saludos Guilermo Editado por GNA1950 en 05-12-2013 a las 13:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
doctaton (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo, has contestado simultáneamente a mi edición de posts.
Es lo que tiene contestar en el trabajo! ![]() Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al debate créeme que mi única intención es sacarte de tu error. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias, Guillermo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es que tengamos claro los conceptos,con eso ya tenemos el 50% de los problemas resueltos y si ahora sabemos aplicar esos conceptos correctamente tenemos el otro 50%. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
doctaton (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me manifiesto: vaya tela los dos problemitas que pusieron en la convocatoria del PER en Andalucía el pasado noviembre... jeje
Me ha quedado claro todo, muchas gracias por vuestra colaboración. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|