La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2013, 13:38
Avatar de 32cuartas
32cuartas 32cuartas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

salud a todos!!!
estoy en las mismas que muchos de vosotros.Me examino en diciembre en Ibiza de todas menos de cálculo que la dejo para la siguiente convocatoria. Despues de pasar unos días revolucionado con la noticia de los cambios y plantearme y re-plantearme que hacer, si no presentarme y esperar, si presentarme a todas menos a las que quitan, etc... He decidido seguir el curso normal de los acontecimientos y hacerlo como lo tenía planeado. Todas en diciembre y cálculo la próxima. Porque como bien dicen algunos compañeros, aún no está aprobado. Luego ya veremos si nos dan 6 meses o un año o tardan mas en aprobarlo. De momento lo que si he hecho es hacer las prácticas de radio por 180€ y no esperar a pagar el curso que nos tocaría hacer a quien sabe que precio. Y con las prácticas lo mismo. Mi idea es hacerlas ya. No se que opináis vosotros, ya me contaréis.

Y por otro lado os quería pedir si alguno sabe en que consiste el oral de inglés en Baleares.

Rones para todos, saludos y suerte.

Editado por 32cuartas en 05-12-2013 a las 16:49.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2013, 18:22
Avatar de carprisa
carprisa carprisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2011
Edad: 45
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

Unas rondas merecidas !!

Pues yo soy de los que estudiaron para el CY todas sus asignaturas pero creo que, en términos generales, el cambio en la titulación de CY es positivo.
Digo en términos generales porque no entiendo que se quite el inglés oral, pues navegando fuera de nuestras aguas considero que es un peligro no entenderte con las demás embarcaciones o costeras. Y, si me apuras, con el nuevo ámbito de navegación de los PY mediterráneos, también tendría que ser obligado en esta titulación.

Pero por lo general, olé! Más práctico y menos teórico, como la navegación misma. Temas como el de teoría del buque, está bien para el que tenga curiosidad, pero no es relevante para navegar mejor. Y la radio, mejor hacer prácticas que chaparse un procedimiento (vale, es inútil para alguien que sólo le interesa el PER practicar HF, MF, Navtex e Inmarsat C, aquí aprovechan para sacarle el dinero al personal).

En principio creo que la norma tiene sentido para la consecución de los dos objetivos principales:

1. Patrones mejor preparados: más horas prácticas
2. Dinamización del sector por la mayor facilidad para la obtención de titulaciones: aumento de alquileres, compra/venta, beneficios directos e indirectos en otros sectores

Lo negativo, que el examinado pierde:

1. academias beneficiadas: encarecimiento de prácticas
2. academias beneficiadas: eliminación examen práctico



Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2013, 18:39
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY



La DGMM y muchos otros no se han enterado de que el Inglés es necesario para la navegación internacional.

Ni siquiera los Directores Generales de la Marina Mercante saben Inglés.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-12-2013, 17:25
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

Buenas nuevas... o casi..:

Yo me saqué el CY por libre y con gran trabajo, como muchos y como muchos, también conozco los miles de folios que sobraban y otras cosas que faltan.
Que desaparezca Teoría del Buque, es lógico, el 95% no sirve para navegación deportiva, aunque había un par de cosas (muy poca cosa) que sí era de utilidad. El resto era para dar trabajo a profesores y academias que viven de eso.
Lo de Radio... también tiene cierta lógica, lo útil es saber manejar la radio cosa que nadie de los antiguos titulados conoce muy bien, pese a saberse de pe a pa las frecuencias de los satélites y otras cosas que de nada sirven. Pena que con el paquete desaparezcan algunas cosas (pocas) realmente útiles, como en el caso anterior. Igualmente, vivían muchos de esto y los conocimientos aplicables se diluían en mares de teórica de relleno.
Lo del ingles es una cuestión cultural que debería ir corrigiéndose con el tiempo y tratar de hacerlo en una cuestión de navegación, no creo que solucione nada.

No comprendo que den sólo 2.5 horas para un examen que si se quiere hacer un examen de astronomica, desde luego que queda muy corto.. no lo entiendo ni preveo cómo lo piensan hacer..

Un poco más fácil sacarse el título (que en el 95% del mundo civilizado no se acerca en dificultad al español)...y con mayor lógica que las pruebas anteriores. Creo que en vez de tanto preguntarle a academias y profesores, deberían preguntarle más a los que ya lo tienen (el CY) y más navegan y de ahí sacar las necesidades que un examen debe responder.

Si pudiera ponerle una carta a los "Reyes".. les pediría que no le preguntaran a academias y profesores, sino a navegantes sobre lo que realmente es útil e importante, luego, copiaría el modelo canadiense en el que instituciones públicas (podrían ser escuelas municipales) realicen cursos de mejora, perfeccionamiento, etc.. sin ánimo de lucro (lo que evita el relleno de temarios y las compras de libros de ya sabemos quién), ahí podrían tener cabida esos buenos profesionales del conocimiento náutico... que los hay y buenos... y dejar al libre albedrío el poder pasar de ser de "Capitan" a un buen capitan, que por desgracia no suele ser equivalente.

Lo que no era normal es que el % de aprobados en las pruebas de CY fuese inferior al % de aprobados en oposiciones tan duras como Jueces y Fiscales...
__________________
TASHI DELEK !!

Editado por yulxxx en 08-12-2013 a las 12:37. Razón: Añadidos de ultima hora
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-12-2013, 21:42
Avatar de maldo22
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Edad: 61
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

Pues como dice yulxxx, dificil un examen de horas lo tenga,que hacerse en 2,5 horas. Y más los ejercicios d Cálculos.....no lo veo por ningún lado !! Todo ese examen en ése espacio de tiempo ni de coña. Será una errata de imprenta.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-12-2013, 12:12
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El futuro examen de CY

El cofrade Cenautica, que todo el mundo sabe que es una escuela de náutica, nos comunica lo siguiente:

"El plazo de alegaciones se ha ampliado y no se sabrá nada hasta el año que viene. ¿Cuándo? Difícil saberlo. La mayoría de asociaciones han presentado bastantes alegaciones así que suponemos que aún tardaremos bastante en saber algo"

Por otro lado, si entras en el boletín que publica también Cenautica (http://boletinpatron.es/) y leéis las alegaciones de los llamados "agentes sociales", veréis que la cosa va para muy largo.

Mi opinión particular es que el caso de las "nuevas titulaciones de recreo" ya está sentenciado. Nada va a cambiar, así que tranquilidad y sosiego.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
Cenáutica (17-12-2013), teteluis (17-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto