La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2013, 17:33
Avatar de dorna
dorna dorna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Realmente el cambio más significativo es hacer la estabilidad y francobordos, que es lo más caro. Aún así, por aquí nos ha salido algo más barato que sacar el barco con el travelift y pesar con células. Suponiendo que pagas la suspensión. Y el resultado, en mi caso, ha sido mucho más creible que el peso con células de carga; que tiene unos errores intrínsecos importantes.

Lo más o menos ajustado del cálculo del desplazamiento por francobordos es directamente proporcional a lo bueno o malo que sea el fichero de casco. Por desgracia, los ficheros de casco de muchos barcos dejan mucho que desear. Y este es, en mi opinión, el gran talón de Aquiles del sistema ORC. De poco sirven largos años de experimentación en túneles y sesudas fórmulas de predicción de velocidad, si después resulta que el fichero de casco de tu barco se parece poco a la realidad.
  #2  
Antiguo 05-12-2013, 20:07
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

El reglamento ORC sólo esta en spinglis ( no lo he encontrado en otra forma)
Cualquier producto que se venda en EA debe llevar su manual en español
1 pedir a la FCV / FEV el reglamento , a su recibo
2 denunciar la no existencia en español
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
  #3  
Antiguo 05-12-2013, 20:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Más allá de la legalidad o no de "vender" (porque se paga, ¿no?) un producto sin cumplir lo que manda la Ley del Consumidor (unos cuantos cientos de posts anteriores puse el link), hay un tema que es más que importante.

Por supuesto que no todos los navegantes disponen ni han de disponer de un alto nivel de inglés para comprender las reglas. Esto es sumamente importante, pues si ya los reglamentos cuando están en una lengua oficial del estado, son más que difíciles sus interpretaciones, si están en un idioma foráneo, la cosa llega a la imposibilidad para la práctica totalidad de los "consumidores".

¿Cómo puede exigirse que alguien cumpla un reglamento que no se entiende? ¿Es que además de pagar el rating, licencias y demás, tendremos que pagar un traductor jurado experto en náutica?

Todo eso puede parecer exagerado, pero creo que es de la máxima importancia, pues puede dar lugar a malinterpretaciones y problemas, difíciles de subsanar. Es decir, cualquier persona seria, no podría exigir que alguien cumpla algo para lo cual no se le dan los medios oportunos.

...

Lo que no entiendo es cómo en las federaciones o regatas en las que se ha obligado a regatear bajo esa regla, nadie haya protestado ni dado el toque de atención: ¿será que tienen unas tragaderas más amplias que las que tenemos en Catalunya? ¿Será que en Catalunya no tenemos el excelente nivel de inglés que tienen los armadores del resto del estado? ¿Será verdad que somos unos lloricas? ¿O más bien que no nos tragamos todos los sapos que nos ponen en el plato?

...

Lo dicho: una auténtica chapuza en todo el contexto!
__________________
Buena proa!
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Panxut (05-12-2013), robinson crusoe (07-12-2013)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto