![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pasé por Jaguar 25, Vivacity 20, Tornado 31 y a la hora de cambiar,
entre un Belliure 35, Westerly seawack, Moody 35.Cada uno tenía sus pros y sus contras y me decanté por MoodyEternamente contento por la elección´ [/quote]He entrado en tu blog. Explicas muy bien los pasos a dar en el desarrollo de cualquier tema. Enhorabuena. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer barco..... mi presupuesto era muchísimo mayor de lo que costó. soñaba con barcos y al dia siguiente de examinarme del PER fui a navegar en él sin tener ni puta idea. pero la magia fue cuando me dejaron las llaves y yo solita subí a él con el canguele de una novata total, puse el culo en todos y cada milimetros que se podía poner (y eso que por entonces lo tenía más pequeño). Respiré hondo (el barco apestaba) peeeeero..... me enamoró. Los habia mas chulos más nuevos más molones, pero los fallos de ese tenían arreglo y quería sanarle, ¡y cuantas pupas curé! ¡y cómo lo agradeció el jodío!
Sigo enamorada de él aunque me riñan muchos por ello. Sigo pensando que si algún día me sobrara pasta lo recuperaría sin dudarlo, es un barco que merece mimos, es un barco agradecido, pero es mucho más, ha sido mi compañero unos cuantos años de iniciación y siempre me ha cuidado, nunca me falló. Y era, sobretodo mi isla... Hoy estoy especialmente sensible y esto me pone ñoña ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi, el color y diseño de las cortinas de las claraboyas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mmmmmm, no hablarás de algún in nombrarle? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue por ser el casco del mismo color de mi Ferrari. Si azul y no rojo.
Pero luego... Coño me di cuenta que no tenía un Ferrari, era un 205. Lo siento pero hay preguntas que no puedo con ellas. El primer barco te elige a ti, y no tu a el.
|
||||
|
||||
|
No, es 1 eufemismo, preguntar genéricamente porqué 1 barco u otro, es sinónimo de obtener tantas respuestas como opiniones, que son como los c*los, todo el mundo tiene 1.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nanoelcapi (05-12-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mmmmm, hay temas que mejor no tocarlos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A éso se le llama tener gases. Lo demás, cuento.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi caso fue que hace unos años soñaba y soñaba con navegar...Me saqué el PER después de mucho tiempo queriéndolo hacer y disponía de poco dinero para "mi sueño" ![]() Busqué cielo y tierra dentro de mi presupuesto y tenía clara una cosa: debía tener espacio para que la almiranta pudiera tenderse a tomar el sol ya que era la forma de "engancharla" . Con esos condicionantes y con la prisa por tenerlo encontré una modesta RIO 500 que era justito lo que necesitaba para empezar ![]() De eso hace ya 10 años y hace 2 le compré un nuevo MARINER 50 4 tiempos y todavía disfruto como un enano. Si dejo claro que no tengo prisa para el próximo, caerá en no mucho tiempo pero ya tengo muy claro lo que quiero, un presupuesto "más decente" y no tengo prisa. Ahora compraré con la cabeza ![]() |
|
|
||||
|
||||
No hacen falta más investigaciones, el animalico murió de indegestión Sólo hay que fijarse en lo que sale al exterior...¿Hay una mobilette o me lo parece a mi? . Este Sr. biólogo no sufrirá estreñimiento en una temporada. . Me refiero al cetáceo que explosiona algunas intervenciones más atrás.A lo que nos ocupa: La eslora la tenía limitada por el atraque y pasar bajo el puente que lo separa de la mar. El presupuesto más limitado que la eslora Y el convencimiento de que quería ese modelo. Influyó de manera especial las opiniones de los cofrades de esta bendita taberna que sólo hablaban bien del Hunter Europa.En cuanto lo vi en el pantalán con sus muchos años de cariño y dedicación bajo una pátina de suciedad y ¡líquenes! (eso si la sentina más seca que vi nunca) noté el flechazo estaba claro era "mi barco". No he tenido más que satisfacciones, y si hubo algún disgusto este queda eclipsado por el amor sincero que le profeso . ![]() Corra el alcohol esta noche tabernero, la sensiblonería me afloja la cartera.Editado por llenyalfoc en 06-12-2013 a las 00:20. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Terral,
Es un buen enfoque el tuyo. Yo acabo de meterme en este mundillo y elijo este tipo de hilos como el tuyo para ir cogiendo recortes. Yo estoy en la fase de aprender como una esponja. Todavía mi experiencia se reduce a un recién terminado curso de raquero. Pero ya la imaginación se dispara soñando ya con un barquito. Brindo por ti ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helmsperson | ||
Terral (08-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, no trataba de descubrir nada, ni de hacer estadística alguna, o concluir en regla general, tesis o hallazgo sorprendente...
Tan sólo era una invitación/escusa para hablar de nuestros barcos... Preguntar por los gustos de cada cual, es lo que tiene... Y si la pregunta provoca hastío, el no responder, puede aliviar mucho. Quizá hubiese sido mejor hablar del trimado de las velas, que ahí coincidimos todos, pero se ve que hoy me venció la nostalgia... Espero sepan disculparme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soñaba con él desde pequeño, es un first 235 que escuchaba a los mayores que era rápido, seguro y con una construcción y distribución inimaginable para un 7 metros. Cuando me enteré de su precio 3.000.000 ptas pensé que nunca me gastaría eso en esa eslora.
La maldita crisis me puso a tiro uno a buen precio. Yo no buscaba cambiar de barco, pero no me lo pensé. Ahora estoy enamorado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes igual …… nos vemos el 14 …… Yo elegí el mío x lo anatómico del tirador del water ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pa los que aún no se han enterao, sin polémicas, hoy más que nunca no las quiero, bastante nublao tengo el día, o sea que ya...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rebe[/quote] Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo amo el mar casi más que cualquier cosa, y cuando me dí cuenta de que salía a pescar por estar ahí fuera decidí pasarme a la vela. Fue una gran decisión, pero no tenía ni idea, me había subido una o dos veces a un velero. El caso es que lo encontré en una revista naútica, que además casi nunca las suelo leer,yo soy un hombre de accion. Lo ví y supe que era para mí. Cuando llamé al astillero para ir a verlo y encargarlo, , al llegar allí el dueño flipó de que lo tuviera tan claro, un Tucana de 28 pies. Por supuesto acerté de pleno para mi programa de navegación. Contaba a mi favor con el hecho de que tenía mucha experiencia en el mar, así que como mi presupuesto se ajustaba al barco, y la eslora intuía que era buena para mí, así como otras características del barco. Acerté de pleno, y eso que despues de comprarlo me pasé dos años mirando barcos de 40 pies, que es lo que todos los navatos de la vela hacemos por estos lares.De eso hace ya siete años casi y muchas horas de barco. Ahora mismo, para mi programa de navegación, que ha virado últimamente algo más hacia la pesca y la vela a partes iguales, no me cambio de eslora. A lo mejor cuando se me ponga algo a tiro como mucho me subo a 32-34 pies. Pero no me gustan nada los apartamentos flotantes. Nos meten muchas cosas en los barcos que no nos sirven para nada a los que salimos los fines de semana a navegar, a pescar, a escuchar al mar......
|
|
|
||||
|
||||
|
El más grande de los que por aquel entonces yo podía llevar en solitario con una cierta solvencia. Sin pasar de 8 metros y que en un momento en el que vinieran mal dadas, pudiese cuidarme a mí mejor de lo que yo probablemente pudiera cuidar de él.
![]() 8 años después no me ha podido dar mejor resultado. Y efectivamente la única vez que me tuvo que batirse por mí, lo hizo "con una cierta solvencia". Estamos hechos el uno para el otro ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para toda la parroquia!!!!
Mi historia es curiosa soy de madrid y mi familia de Extremadura, así q de mar... Muy poco ![]() , pero hace 8 años en un viaje a un todo incluido en Punta Cana, resulto q un amigo sabía algo de vela ligera y que el complejo tenía catamaranes tipo hobie cat, mi amigo nos enseño y la verdad q me maravillo la sensación de navegar a vela, la ausencia de ruido de motores y el brillante uso de la inteligencia del ser humano para conquistar los océanos, además estando en el otro lado del charco, anda q no pensé las sensaciones y lo huevos q le echaron los conquistadores para llegar a América.A partir de ahí mi mejor amigo se sacó el per y hemos navegado como tripulación varios fines de semana por Alicante. Así pasaron los años, finalmente hace 2 años por fin me apunte en Madrid para sacarme el per, y el curso me encanto, en esa época tenía unos compañeros de trabajo q tenían veleros y navegue bastante. Todo iba bien pero me despidieron y cosas de la vida acabe en Tenerife, aquí me termine de sacar las prácticas del per. Este verano quería alquilar un velero para por fin navegar yo, y viendo los precios del charter y los veleros de segunda mano, me tire a hacer realidad un sueño q hace tan solo 2 años era totalmente impensable. La elección fue clara y la clave me la dio un cofrade, que me guiara por el corazón y que me tirara al que más me gustara a primera vista. Y vamos que sí acerté, me ayudo muchísimo esta Taberna. La búsqueda inicial era máximo 8m por tema de atraque y gastos, y después de descartar otros veleros me quede con dos opciones, una era la cabeza y otra corazón, el primero más moderno, mucho motor, todo en perfecto estado, la verdad q sobre el papel era perfecto, aún hay dias q me pregunto porque no lo elegí ese, pero.... No me acabo de entrar por los ojos, por el contrario Rainbow un velero del que no había mucho escrito me encanto, y eso q el antiguo armador lo tenía como un hospital robado, súper abandonado y casi dos años sin sacarlo del agua. Con la ITB caducada hacia un par de años,.... En fin un poco desastrosos, pero no mendigáis porque tenía q ser mío. Q vararlo resulto tener algo de ósmosis, y los interiores estaban en bastante mal estado, pero nunca señor de gustarme, y ver el potencial q tenía.... Finalmente lo deje perfecto, hace un par de meses q lo tengo navegando y es increíble, me hace muy feliz y se esta creando un vínculo muy especial entre el y yo. Ya empiezo a entender lo especial q puede llegar a ser la relación entre un armador y su barco. Perdón por tostón, otro trago. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo no se si fui yo quien compro el barco o fue el barco quien me compro
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|