![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, el color y diseño de las cortinas de las claraboyas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mmmmmm, no hablarás de algún in nombrarle? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue por ser el casco del mismo color de mi Ferrari. Si azul y no rojo.
Pero luego... Coño me di cuenta que no tenía un Ferrari, era un 205. Lo siento pero hay preguntas que no puedo con ellas. El primer barco te elige a ti, y no tu a el.
|
||||
|
||||
|
No, es 1 eufemismo, preguntar genéricamente porqué 1 barco u otro, es sinónimo de obtener tantas respuestas como opiniones, que son como los c*los, todo el mundo tiene 1.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nanoelcapi (05-12-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mmmmm, hay temas que mejor no tocarlos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A éso se le llama tener gases. Lo demás, cuento.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi caso fue que hace unos años soñaba y soñaba con navegar...Me saqué el PER después de mucho tiempo queriéndolo hacer y disponía de poco dinero para "mi sueño" ![]() Busqué cielo y tierra dentro de mi presupuesto y tenía clara una cosa: debía tener espacio para que la almiranta pudiera tenderse a tomar el sol ya que era la forma de "engancharla" . Con esos condicionantes y con la prisa por tenerlo encontré una modesta RIO 500 que era justito lo que necesitaba para empezar ![]() De eso hace ya 10 años y hace 2 le compré un nuevo MARINER 50 4 tiempos y todavía disfruto como un enano. Si dejo claro que no tengo prisa para el próximo, caerá en no mucho tiempo pero ya tengo muy claro lo que quiero, un presupuesto "más decente" y no tengo prisa. Ahora compraré con la cabeza ![]() |
|
|
||||
|
||||
No hacen falta más investigaciones, el animalico murió de indegestión Sólo hay que fijarse en lo que sale al exterior...¿Hay una mobilette o me lo parece a mi? . Este Sr. biólogo no sufrirá estreñimiento en una temporada. . Me refiero al cetáceo que explosiona algunas intervenciones más atrás.A lo que nos ocupa: La eslora la tenía limitada por el atraque y pasar bajo el puente que lo separa de la mar. El presupuesto más limitado que la eslora Y el convencimiento de que quería ese modelo. Influyó de manera especial las opiniones de los cofrades de esta bendita taberna que sólo hablaban bien del Hunter Europa.En cuanto lo vi en el pantalán con sus muchos años de cariño y dedicación bajo una pátina de suciedad y ¡líquenes! (eso si la sentina más seca que vi nunca) noté el flechazo estaba claro era "mi barco". No he tenido más que satisfacciones, y si hubo algún disgusto este queda eclipsado por el amor sincero que le profeso . ![]() Corra el alcohol esta noche tabernero, la sensiblonería me afloja la cartera.Editado por llenyalfoc en 06-12-2013 a las 00:20. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Terral,
Es un buen enfoque el tuyo. Yo acabo de meterme en este mundillo y elijo este tipo de hilos como el tuyo para ir cogiendo recortes. Yo estoy en la fase de aprender como una esponja. Todavía mi experiencia se reduce a un recién terminado curso de raquero. Pero ya la imaginación se dispara soñando ya con un barquito. Brindo por ti ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helmsperson | ||
Terral (08-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, no trataba de descubrir nada, ni de hacer estadística alguna, o concluir en regla general, tesis o hallazgo sorprendente...
Tan sólo era una invitación/escusa para hablar de nuestros barcos... Preguntar por los gustos de cada cual, es lo que tiene... Y si la pregunta provoca hastío, el no responder, puede aliviar mucho. Quizá hubiese sido mejor hablar del trimado de las velas, que ahí coincidimos todos, pero se ve que hoy me venció la nostalgia... Espero sepan disculparme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soñaba con él desde pequeño, es un first 235 que escuchaba a los mayores que era rápido, seguro y con una construcción y distribución inimaginable para un 7 metros. Cuando me enteré de su precio 3.000.000 ptas pensé que nunca me gastaría eso en esa eslora.
La maldita crisis me puso a tiro uno a buen precio. Yo no buscaba cambiar de barco, pero no me lo pensé. Ahora estoy enamorado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo, como tengo lo que todos, y por lo tanto una opinión, la doy. Me parece un tema interesante. También he leido que el barco le elige a uno y no uno al barco. En mi caso fué un tanto cierto. Las limitaciones iniciales eran las medidas, muy importantes por temas de coste de amarre, pero dentro de esas medidas había muchas opciones. Dentro de las opciones había diferentes precios y eso acotó aún más las opciones. Dentro de las opciones de medidas y precio quedaban los que me cuadraban por habitabilidad, plan de navegación y comodidad y se acotó aún más la cosa. Dentro de medidas, precio y habitabilidad y plan de navegación no quedaron muchos. Fuí a verlos de uno en uno y puse en una escala de valores si tenian lo que buscaba o no. 1 baño, ducha con agua caliente y tanke kk bien instalado. 2 cocina de gas y horno. Nevera buena eléctrica funcionando. 3 molinete de ancla con un buen fondeo y bien instalado. 4 un buen genova con un buen enrollador. 5 ITB pasada y en vigor. 6 que no tuviese cargas y si tuviese un historial de mantenimiento bien documentado. 7 que no tuviese instalaciones viejas u obsoletas o cables que no se sabe lo que fueron o lo que son, que tuviese lo mínimo para luego tunearlo yo a mi gusto. Despues de esto quedaban realmente pocos y hubo una cosa que decantó la elección. El barco tenía la vajilla original y sus cubiertos muy bien mantenidos y en su sitio. Pensé, si este tio ha mantenido esto 32 años, estoy seguro que aunque este barco tenga curro, estoy haciendo una buena compra. Y así fué. Por lo tanto me compró en ultima instancia un detalle, que no ví en ese momento, en otros barcos, y que si ví en este. Si además es un Furia de los primeros que se construyeron entonces la cosa estaba clara. A destacar que como proyecto a pagar conjuntamente mi mujer no había pisado un barco ni para dar de comer a los patos en el estanque del Retiro de Madrid. Espero que de ahí se entienda un poco mi orden de valores en este caso concreto. Ahora lo cuida y lo ama como yo o más. Esa fué mi experiencia con mi barco actual y así la comparto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gusta este hilo. Entiendo que todos tenemos una experiencia, unos buscan un barco concreto para un fin, ya conociendo lo que hay, especialmente los regateros, otros simplemente se dejan llevar por un pálpito. Es un hilo bonito, porque cada experiencia es un mundo y es digna de ser oída/leída Con mi nano ya he hablao. El pobre ya estaba demasiao extresao ayer por aguantarme que tuve un día muy triste, pero es un caballero que tiene un sinfin de sensaciones que contar de todos los barcos que ha gobernado, propios y ajenos. Espero que quiera compartir alguna de ellas aquí
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes igual …… nos vemos el 14 …… Yo elegí el mío x lo anatómico del tirador del water ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|