La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2013, 23:02
Katuarraia Katuarraia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me he quedado cerca de puerto: 2fanecas, 1 doncella, un pulpo,un serrano y una itxaskabra. Todos devuelta xq no pasaban del palmo...para el poco rato que e estado me e entretenido un poco por lo menos.
Ya he visto que andan sacando bastante txipi ultimamente asi que el proximo intento a por ellos..a ver si el domingo hace buena tarde.
Estaba bastante picadillo el mar me a parecido por eso no e querido ir hacia zumaia...
Tu has andau porai?
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 09:27
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Katuarraia Ver mensaje
Me he quedado cerca de puerto: 2fanecas, 1 doncella, un pulpo,un serrano y una itxaskabra. Todos devuelta xq no pasaban del palmo...para el poco rato que e estado me e entretenido un poco por lo menos.
Ya he visto que andan sacando bastante txipi ultimamente asi que el proximo intento a por ellos..a ver si el domingo hace buena tarde.
Estaba bastante picadillo el mar me a parecido por eso no e querido ir hacia zumaia...
Tu has andau porai?
algo mas que "picadillo" diria yo, cuando ha cargau el viento al mediodia solo estabamos en la mar los profesionales la draga y yo, no habia nadie mas en la mar
Al final dentro de lo mal que he andau y de la mierda de tiempo que habia, algo ya he sacau, aparejos cruzaus, dos veces he agarrado el mazizador con el aparejo, todo el dia con el cuchillo en la mano he picau como 10 punteras,todo el tiempo con las ropas de aguas puestas pica y amarra, menos mal que el arpeo ha agarrau bien y el barco aguantaba aproau, que si no, en parte prefiero los nortes de la semana pasada con temperaturas inferiores a 5 grados....

Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 22:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Buena pesca traba.
Hasta un calamar.!!!!
Como ha sido eso?
Que cebo has utilizado?
Siempre gusta saber algunos detalles, tales como , pprofundidadd, fondo...
Cuando te refieres a que has picado 10 punteras, quieres decir que se te han roto 10 veces los aparejos?
Disculpa tanta pregunta, tu contesta lo que te de la gana
Pa estar la mar como comentas, buena pesca has hecho a mi entender.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 08:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Buena pesca traba.
Hasta un calamar.!!!!
Como ha sido eso?
Que cebo has utilizado?
Siempre gusta saber algunos detalles, tales como , pprofundidadd, fondo...
Cuando te refieres a que has picado 10 punteras, quieres decir que se te han roto 10 veces los aparejos?
Disculpa tanta pregunta, tu contesta lo que te de la gana
Pa estar la mar como comentas, buena pesca has hecho a mi entender.
Saludos

ando aparejos verticales, los monto con estos viradores, separados los nudos o topes a una distancia de media braza, las gametas o punteras de 0.30 las monto a un brazo de longitud ( en la pesca no utilizo nunca el sistema metrico decimal), cada bajo de 2 brazas y media ( la mia es 1.86) cuatro viradores los tres inferiores con anzuelo y la superior un yozuri, despues dos brazas mas de puente de flouro a 0.45 y para arriba trenzado segun corriente, ando bobinas desmontables cargadas de trenzado entre 0.12 y 0.24, plomos tambien segun corriente, nunca menos de 80g ni mas de 200, fondos duros o de cascajo entre 25 y 45 brazas....
Cebo gamba arrocera, calamar y boga recien pescada y cortada en tiras, mazizo con sardina triturada y salada en barriles o con almeja muerta de la cetarea.
si he picado 10 o mas veces las punteras quiere decir que por la mala mar y como ando con 2 cañas en mas de una ocasion se me han empachado los aparejos y los he subido "pegados", en ese caso y como no estoy en competicion ( solo contra mi mismo) pico todas las punteras y los nbajos se libran solos....
estos son los viradores.

anzuelos

media docena de bajos si estrenar siempre a bordo

hay que preparar mucho aparejo en casa

La clasica zona para dar fondo, profundidad de 30 brazas de naturaleza mixta piedra-cascajo y con pescado encima.

Editado por trabañarru en 07-12-2013 a las 08:34.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (09-12-2013), AlfonsoB (08-12-2013), aquademare (08-12-2013), cooltrier (07-12-2013), jazzono (12-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 10:09
Katuarraia Katuarraia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Trendas un buen trastero no traba?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 19:30
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Ya te digo, oye Traba, yo mazizo suelo comprar,pero me he animado a hacer
yo mismo.Imagino que sera en un kubo, y machacar las sobras luego capa de sal,sobras, sal y asi hasta llenar el kubo y cerrarlo bien me dicen algo de pan y arena de playa¿Voy bien asi? Eskerrik asko.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 20:55
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Gracias Traba
A mi también , supongo que como a todo aficionado, le gusta tener varios aparejos en el barco, lo cual requiere de una planificación previa.
Ultimamente he podido hacer dos salidas a currican de fondo con la intención de sacar alguna lubina, pero no ha podido ser.
En la primera jornada fueron casi 5 horas de navegación, en las cuales no cayó ninguna , pero si tuvimos una picada de la esquiva lubina, faltaron unos 15m de hilo y algo mas de suerte para poder haberla subido al barco, pero no pudo ser.
En cambio la mar nos regaló este bonito, ahi va la foto del colega con el bonito de 1049gr.

Adjuntos 47936

Adjuntos 47937

En la segunda jornada también le echamos otra vez casi 5 horas , y no hubo picadas de la esquiva lubina.
Otro bonito pudimos llevar a casa, y otro más se nos escapó.
951gr. pesó este.

Adjuntos 47938

Adjuntos 47939

Velocidad: entre los 2.5 y 3.2 nudos. Profundidad: entre los 21 y 25m. Señuelo: rapala o yozuri de babero grande.
Volveremos a intentarlo
saludos

Pd: cuando pescó a fondal me gusta mínimo tener tres anzuelos por aparejo, en ocasiones hasta 5.
Pero nunca habia probado de poner un pajarito para el calamar, lo probaré, al igual que tengo pendiente lo del macizador.

Editado por cooltrier en 08-01-2014 a las 23:29.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 10:21
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Ya te digo, oye Traba, yo mazizo suelo comprar,pero me he animado a hacer
yo mismo.Imagino que sera en un kubo, y machacar las sobras luego capa de sal,sobras, sal y asi hasta llenar el kubo y cerrarlo bien me dicen algo de pan y arena de playa¿Voy bien asi? Eskerrik asko.
Buf, en esto de los mazizos cada maestrillo tiene su librillo, un amigo mio hacia el famoso mazizo torres con sardina que compraba aqui en el puerto..
Para hacer buen mazizo tienes que comprar una maquina de hacer chorizos, si es electrica mejor, despues sardina fresca o congelada, trituras todo y la proporcion de sal es 1 kilo por cada 5 de pescado, no mezcles mas cosas hasta que lo tengas que utilizar pues fermenta rapido y no es bueno, cuando lo tengas que utilizar mezclas con arena, pienso de maiz para pollos o lo que sea....
Otra forma economica de hacer mazizo es pescar verdeles en temporada y mezclar con sal de esa que se utiliza para las carreteras cuando hay heladas..puedes llenar bidones que estando tapados tienes mazizo para una buena temporada....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro