![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, fuera coñas, a mí me da:
3 años, 6 meses, 25 días, 17 horas, 8 minutos y 34,2857... segundos o lo que es lo mismo: 2.500.000/(3.500.000*0,2) = 3,57142857... años voy muy desencaminado? no venia la solución al final del problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la cometa el bicho ahorraría un 20% de combustible.
ES decir, que en un año ahorra 3500000x20/100=700000 litros/año Si cada litro vale 0.42 zeds, 700000x0.42=294000zeds de ahorro en un año. Años de amortización=2500000x294000= 8.5 años Tachánnnnnnnnnnn
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia Editado por Osinos en 06-12-2013 a las 00:20. Razón: Error en el precio de la cometa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Falso no la amortizaran, rompera la cometa antes de los 8,5 años ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Segun la cuenta de lavieja, si el ahorro es del 20%,,, no seran 5 años??? ![]() A ver quien tiene la chuleta del examen??? |
|
|
||||
|
||||
|
En combustible si, pero además tienes que pagar la cometa, por eso no son 5 sino 8.5 años. El ahorro de los 3.5 años que te faltan no lo ahorras, sino que lo inviertes en comprar la cometa.
|
||||
|
||||
|
jajajaja rompe la cometa antes de los 8.5 años, eso seguro!
pero bueno, yo insisto en que la trampa está en que navegando no usan diésel, así que jamás lo amortizaran basándose en el "ahorro en diésel". ![]() Pero vamos, lo mismo que no tuve en cuenta las unidades en el cálculo chapuza que hice... puedo estar olvidándome ahora de algún otro dato importante... pero hasta que me "desconvenzan" seguiré insistiendo en que NO ahorran en diésel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Locoplaya,
Sólo te faltaba convertir los litros a euros. 3.5000.000 litros con un potencial de ahorro del 20% es un potencial de ahorro de 700.000 litros al año, lo que son 294.000 euros año al precio de 0,42 euros / año. Para ahorrar 2.500.000 euros si cada año ahorras 294.000, necesitas 8,5 años |
|
|
||||
|
||||
|
Lo fuerte es que esto se lo preguntan a niños de 15 años y no lo saben.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Post teletransportado
Merci Tabernero Editado por Salat en 06-12-2013 a las 00:26. |
|
|
|
Peeeeeeero, no ha usado para el teletransporte, ni diesel, ni fuel ni cometa, tan solo teclado y ratón.
Si el uso de teclado y ratón consume 0´0001 amperio hora y el precio del kW es de 0.35, calcular el coste para el foro de la operación y el potencial ahorro que supondría usar medios más ecológicos para realizar dicha acción, como por ejemplo usar una máquina de escribir, que solo consume un plato de lentejas al día. Datos: La lenteja pardina se cotiza a 0.25 comprada a granel. La vajilla es de oferta del carrefull. El escribiente vive en un sótano con cuatro chinos más. Natacha lo tiene mu bien enseñao. ¡Hala, a calcular! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el calculo que propondria el tabernero es, calcula el porcentaje de ahorro y tiempo si directamente lo hubieras puesto en el foro correcto:
100%!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||