![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final decidí hacer la barca por fuera del plano de modo que además de ser mas grande quedaban unos huecos entre piezas resultado de no tener inglete, pero ese hueco sera genial para que un bote de espuma de poliuretano lo rellene y haga de pegamento entre las piezas.
Aqui empalmo las piezas con un poco de cinta americana y palitos de brocheta clavados como clavos en las "costillas"... la union es endeble, pero solo quiero que se aguante entero. ![]() (por cierto, esa pieza no va ahí, me di cuenta despues) Aquí se puede ver como un palo de brocheta esta atravesando dos piezas, aunque los palillos fijan muy bien la pieza en movimientos de arrastre, no lo hace en estiramientos y la forma curva de las piezas desclavan los palos... para ello, un poco de cinta americana (seguramente con tornillos no pasaría eso porque tienen rosca, pero yo no lo he probado) ![]() Y finalmente relleno las juntas entre las piezas, que recuerdo, solo coinciden por la parte interior de la barca, con la espuma de poliuretano. ![]() Ahora "solo" queda, lijar para dejar bonito y redondear cantos, enfibrar, hacer las tapas de los registros, colocar el mastil, los herrajes, cortar la tela de la vela, coserla... ![]() Vamos, que ya casi he acabado... de empezar. Un saludo al foro y rondas para todos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|