La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2013, 21:09
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué compraste tu barco (ése y no otro)?

Mi caso fue que hace unos años soñaba y soñaba con navegar...Me saqué el PER después de mucho tiempo queriéndolo hacer y disponía de poco dinero para "mi sueño"
Busqué cielo y tierra dentro de mi presupuesto y tenía clara una cosa: debía tener espacio para que la almiranta pudiera tenderse a tomar el sol ya que era la forma de "engancharla" . Con esos condicionantes y con la prisa por tenerlo encontré una modesta RIO 500 que era justito lo que necesitaba para empezar
De eso hace ya 10 años y hace 2 le compré un nuevo MARINER 50 4 tiempos y todavía disfruto como un enano.
Si dejo claro que no tengo prisa para el próximo, caerá en no mucho tiempo pero ya tengo muy claro lo que quiero, un presupuesto "más decente" y no tengo prisa. Ahora compraré con la cabeza
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 21:34
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola
en mi caso, alla por el 2001, era limite de 8 metros, accesible por precio y un barco rapido y robusto.
Confiando en el buen conocimiento de un amigo que traía barcos (Ernesto) le compre un Trident 80 del 77 en muy buen estado.
Como lo fui renovando y siempre funciono a las maravillas a nivel de navegacion, creo que no me lo cambiare (se les coge cariño)
lo unico que echo en falta es un camarote a popa (para lo que hace falta un metro mas...mecachis)
Un saludo
Joerrr, Mafin yo tambien le compre mi primer barco a Ernesto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
Mafin (08-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 21:41
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Evidentemente, no trataba de descubrir nada, ni de hacer estadística alguna, o concluir en regla general, tesis o hallazgo sorprendente...
Tan sólo era una invitación/escusa para hablar de nuestros barcos...

Preguntar por los gustos de cada cual, es lo que tiene...
Y si la pregunta provoca hastío, el no responder, puede aliviar mucho.

Quizá hubiese sido mejor hablar del trimado de las velas, que ahí coincidimos todos, pero se ve que hoy me venció la nostalgia...
Espero sepan disculparme.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 21:52
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Yo soñaba con él desde pequeño, es un first 235 que escuchaba a los mayores que era rápido, seguro y con una construcción y distribución inimaginable para un 7 metros. Cuando me enteré de su precio 3.000.000 ptas pensé que nunca me gastaría eso en esa eslora.
La maldita crisis me puso a tiro uno a buen precio. Yo no buscaba cambiar de barco, pero no me lo pensé.

Ahora estoy enamorado...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 22:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Evidentemente, no trataba de descubrir nada, ni de hacer estadística alguna, o concluir en regla general, tesis o hallazgo sorprendente...

Quizá hubiese sido mejor hablar del trimado de las velas, que ahí coincidimos todos, pero se ve que hoy me venció la nostalgia...
Es que no es comparable, desde 1 millonetis que pilla 1 motovelero que jamás patronea o 1 que compra 1 serpentaire de quinta mano hay 1 abismo, y eso en vela, a motor es otro mundo.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 22:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Yo, como tengo lo que todos, y por lo tanto una opinión, la doy.

Me parece un tema interesante.

También he leido que el barco le elige a uno y no uno al barco. En mi caso fué un tanto cierto.

Las limitaciones iniciales eran las medidas, muy importantes por temas de coste de amarre, pero dentro de esas medidas había muchas opciones.

Dentro de las opciones había diferentes precios y eso acotó aún más las opciones.

Dentro de las opciones de medidas y precio quedaban los que me cuadraban por habitabilidad, plan de navegación y comodidad y se acotó aún más la cosa.

Dentro de medidas, precio y habitabilidad y plan de navegación no quedaron muchos.

Fuí a verlos de uno en uno y puse en una escala de valores si tenian lo que buscaba o no.

1 baño, ducha con agua caliente y tanke kk bien instalado.
2 cocina de gas y horno. Nevera buena eléctrica funcionando.
3 molinete de ancla con un buen fondeo y bien instalado.
4 un buen genova con un buen enrollador.
5 ITB pasada y en vigor.
6 que no tuviese cargas y si tuviese un historial de mantenimiento bien documentado.
7 que no tuviese instalaciones viejas u obsoletas o cables que no se sabe lo que fueron o lo que son, que tuviese lo mínimo para luego tunearlo yo a mi gusto.

Despues de esto quedaban realmente pocos y hubo una cosa que decantó la elección. El barco tenía la vajilla original y sus cubiertos muy bien mantenidos y en su sitio. Pensé, si este tio ha mantenido esto 32 años, estoy seguro que aunque este barco tenga curro, estoy haciendo una buena compra. Y así fué.

Por lo tanto me compró en ultima instancia un detalle, que no ví en ese momento, en otros barcos, y que si ví en este.

Si además es un Furia de los primeros que se construyeron entonces la cosa estaba clara.

A destacar que como proyecto a pagar conjuntamente mi mujer no había pisado un barco ni para dar de comer a los patos en el estanque del Retiro de Madrid. Espero que de ahí se entienda un poco mi orden de valores en este caso concreto.

Ahora lo cuida y lo ama como yo o más.

Esa fué mi experiencia con mi barco actual y así la comparto.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 00:14
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

No hacen falta más investigaciones, el animalico murió de indegestiónSólo hay que fijarse en lo que sale al exterior...¿Hay una mobilette o me lo parece a mi?. Este Sr. biólogo no sufrirá estreñimiento en una temporada.. Me refiero al cetáceo que explosiona algunas intervenciones más atrás.

A lo que nos ocupa:

La eslora la tenía limitada por el atraque y pasar bajo el puente que lo separa de la mar. El presupuesto más limitado que la eslora Y el convencimiento de que quería ese modelo. Influyó de manera especial las opiniones de los cofrades de esta bendita taberna que sólo hablaban bien del Hunter Europa.

En cuanto lo vi en el pantalán con sus muchos años de cariño y dedicación bajo una pátina de suciedad y ¡líquenes! (eso si la sentina más seca que vi nunca) noté el flechazo estaba claro era "mi barco".

No he tenido más que satisfacciones, y si hubo algún disgusto este queda eclipsado por el amor sincero que le profeso.

Corra el alcohol esta noche tabernero, la sensiblonería me afloja la cartera.

Editado por llenyalfoc en 06-12-2013 a las 00:20. Razón: aclaración
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 13:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje

No hace mucho, yo publicaba esto.

¿Trimado de velas?,
¿Disculparte porqué?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 19:43
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para mi, el color y diseño de las cortinas de las claraboyas.
JAJAJAJAJA !!!!!

No tienes igual …… nos vemos el 14 ……

Yo elegí el mío x lo anatómico del tirador del water
Citar y responder
Antiguo 06-12-2013, 22:44
Helmsperson Helmsperson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Terral,

Es un buen enfoque el tuyo. Yo acabo de meterme en este mundillo y elijo este tipo de hilos como el tuyo para ir cogiendo recortes. Yo estoy en la fase de aprender como una esponja. Todavía mi experiencia se reduce a un recién terminado curso de raquero. Pero ya la imaginación se dispara soñando ya con un barquito.

Brindo por ti
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helmsperson
Terral (08-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 00:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es que no es comparable, desde 1 millonetis que pilla 1 motovelero que jamás patronea o 1 que compra 1 serpentaire de quinta mano hay 1 abismo, y eso en vela, a motor es otro mundo.
Pero dentro del presupuesto de cada uno ¿qué te hizo elegir? el mercado es muy amplio para todos los presupuestos, en especial pa las medianas y pequeñas economías.

A mi me gusta este hilo. Entiendo que todos tenemos una experiencia, unos buscan un barco concreto para un fin, ya conociendo lo que hay, especialmente los regateros, otros simplemente se dejan llevar por un pálpito.

Es un hilo bonito, porque cada experiencia es un mundo y es digna de ser oída/leída

Con mi nano ya he hablao. El pobre ya estaba demasiao extresao ayer por aguantarme que tuve un día muy triste, pero es un caballero que tiene un sinfin de sensaciones que contar de todos los barcos que ha gobernado, propios y ajenos. Espero que quiera compartir alguna de ellas aquí
J.R. (07-12-2013), Mafin (08-12-2013), Terral (08-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 01:55
Pailebot Pailebot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

En mi caso, compraré según mis expectativas para navegar y según mi presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 09:15
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

En mi caso fue la ignorancia suprema, la casualidad y la suerte. Después de un breve periplo por la vela ligera, a mi mujer a mi nos entro el gusanillo de poder navegar más allá del Hotel Vela y como el presupuesto se quedaba un poco corto nos buscamos un socio capitalista de secano y nos embarcamos en la aventura familiar de buscar un barco bbb.
Como no teníamos ni p... idea de barcos ni teniamos una idea concreta de lo que queríamos, la solución fue empezar a mirar barcos y a visitar esta taberna.
Después de ver mucha roña, o sea muchos barcos en los que había que poner más dinero para arreglarlos que lo que costaba el barco, nos encontramos con un hermoso Cervera y Ramis 105 del '82, un barco del que no encontramos referencias en ninguna parte, parece ser que se hicieron muy pocos.
El barco estaba impecable, no había que gastarse ni un duro, todo prácticamente nuevo, motor, jarcia, velas y diseñado por Angus Primrose, que según decía todo el mundo, ya era una garantía. Nos enamoró desde el primer momento. Dudas, más dudas... Amigos navegantes, venir a ver el barco a ver que os parece. Todos nos decían: hostia que barco, está de p... madre. Revisión cualificada: Ok, todo bien.
Y así nos convertimos en los orgullosos propietarios del Solixent, y cada día que pasa estamos más contentos (si no contamos con la sangría de tener un barco en este país).
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 17:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pasé por Jaguar 25, Vivacity 20, Tornado 31 y a la hora de cambiar,
entre un Belliure 35, Westerly seawack, Moody 35.
Cada uno tenía sus pros y sus contras y me decanté por

Moody

Eternamente contento por la elección´

He entrado en tu blog. Explicas muy bien los pasos a dar en el desarrollo de cualquier tema. Enhorabuena.

Rebe[/quote]

Gracias

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 23:58
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Yo amo el mar casi más que cualquier cosa, y cuando me dí cuenta de que salía a pescar por estar ahí fuera decidí pasarme a la vela. Fue una gran decisión, pero no tenía ni idea, me había subido una o dos veces a un velero. El caso es que lo encontré en una revista naútica, que además casi nunca las suelo leer,yo soy un hombre de accion. Lo ví y supe que era para mí. Cuando llamé al astillero para ir a verlo y encargarlo, , al llegar allí el dueño flipó de que lo tuviera tan claro, un Tucana de 28 pies. Por supuesto acerté de pleno para mi programa de navegación. Contaba a mi favor con el hecho de que tenía mucha experiencia en el mar, así que como mi presupuesto se ajustaba al barco, y la eslora intuía que era buena para mí, así como otras características del barco. Acerté de pleno, y eso que despues de comprarlo me pasé dos años mirando barcos de 40 pies, que es lo que todos los navatos de la vela hacemos por estos lares.De eso hace ya siete años casi y muchas horas de barco. Ahora mismo, para mi programa de navegación, que ha virado últimamente algo más hacia la pesca y la vela a partes iguales, no me cambio de eslora. A lo mejor cuando se me ponga algo a tiro como mucho me subo a 32-34 pies. Pero no me gustan nada los apartamentos flotantes. Nos meten muchas cosas en los barcos que no nos sirven para nada a los que salimos los fines de semana a navegar, a pescar, a escuchar al mar......
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 20:50
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

El más grande de los que por aquel entonces yo podía llevar en solitario con una cierta solvencia. Sin pasar de 8 metros y que en un momento en el que vinieran mal dadas, pudiese cuidarme a mí mejor de lo que yo probablemente pudiera cuidar de él.

8 años después no me ha podido dar mejor resultado. Y efectivamente la única vez que me tuvo que batirse por mí, lo hizo "con una cierta solvencia". Estamos hechos el uno para el otro

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 23:11
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Una ronda para toda la parroquia!!!!

Mi historia es curiosa soy de madrid y mi familia de Extremadura, así q de mar... Muy poco , pero hace 8 años en un viaje a un todo incluido en Punta Cana, resulto q un amigo sabía algo de vela ligera y que el complejo tenía catamaranes tipo hobie cat, mi amigo nos enseño y la verdad q me maravillo la sensación de navegar a vela, la ausencia de ruido de motores y el brillante uso de la inteligencia del ser humano para conquistar los océanos, además estando en el otro lado del charco, anda q no pensé las sensaciones y lo huevos q le echaron los conquistadores para llegar a América.

A partir de ahí mi mejor amigo se sacó el per y hemos navegado como tripulación varios fines de semana por Alicante. Así pasaron los años, finalmente hace 2 años por fin me apunte en Madrid para sacarme el per, y el curso me encanto, en esa época tenía unos compañeros de trabajo q tenían veleros y navegue bastante.

Todo iba bien pero me despidieron y cosas de la vida acabe en Tenerife, aquí me termine de sacar las prácticas del per.

Este verano quería alquilar un velero para por fin navegar yo, y viendo los precios del charter y los veleros de segunda mano, me tire a hacer realidad un sueño q hace tan solo 2 años era totalmente impensable.

La elección fue clara y la clave me la dio un cofrade, que me guiara por el corazón y que me tirara al que más me gustara a primera vista. Y vamos que sí acerté, me ayudo muchísimo esta Taberna.

La búsqueda inicial era máximo 8m por tema de atraque y gastos, y después de descartar otros veleros me quede con dos opciones, una era la cabeza y otra corazón, el primero más moderno, mucho motor, todo en perfecto estado, la verdad q sobre el papel era perfecto, aún hay dias q me pregunto porque no lo elegí ese, pero.... No me acabo de entrar por los ojos, por el contrario Rainbow un velero del que no había mucho escrito me encanto, y eso q el antiguo armador lo tenía como un hospital robado, súper abandonado y casi dos años sin sacarlo del agua. Con la ITB caducada hacia un par de años,.... En fin un poco desastrosos, pero no mendigáis porque tenía q ser mío.

Q vararlo resulto tener algo de ósmosis, y los interiores estaban en bastante mal estado, pero nunca señor de gustarme, y ver el potencial q tenía....

Finalmente lo deje perfecto, hace un par de meses q lo tengo navegando y es increíble, me hace muy feliz y se esta creando un vínculo muy especial entre el y yo. Ya empiezo a entender lo especial q puede llegar a ser la relación entre un armador y su barco.

Perdón por tostón, otro trago.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 10:03
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

La verdad es que yo no se si fui yo quien compro el barco o fue el barco quien me compro

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro