La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2013, 10:49
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Hola a todos,aprovecho este hilo para contar mi caso,que creo que va a cuento.
Compre un Puma 37 hace 6 años por 20000 euros para hacerle una reforma integral.en los 5 años siguientes no he hecho otra cosa que trabajar en el y para el,con toda la ilusión.considero haber desembolsado otros 20000 como mínimo más 4 años y pico de trabajo,desesperación y también buenos ratos.por motivos económicos tuve que dejar de invertir dinero en el pero esto no fue suficiente,y al final lo tuve que vender por 18000,de los cuales tuve que quitar 400 euros para pasarle la inspección.quedaba por conectarle algo de electrónica y montar los baños.aunque para la mayoría de estos trabajos disponía del material.al nuevo armador le dejé vivir a bordo casi tres semanas hasta que al final le tuve que decir que si quería seguir ahí me tendría que pagar el barco, ya que este estaba cocinando,enredando con grifos de fondo y demás, estando este todavía a mi nombre y habiendo recibido 500 euros como señal.que vamos a hacer!él mercado está así y hay gente que se aprovecha hasta lo más mínimo del necesitado.me comprometí a ayudarle en lo que pudiera,le di todos los materiales que tenía,por supuesto todo lo que correspondía al barco como tangon,velas,electrónica y demás.exceptuando un tormento que se quedó al fondo del trastero le di todo.le preste herramienta,ya que venía desde Barcelona y para que no viniera cargado.al marcharse le pedí que me dejará la herramienta en el barco del vecino,junto con otras cosas.se marchó,me acerqué a por la herramienta y está no estaba.hable con el y me dijo que no se había dado cuenta.le pedí que cuando llegará a Barcelona me la devolviera.tras decenas de privados reclamandosela me contesto que no iba a gastar dinero en correo. Que si quería que fuera a Barcelona a por ella. Es que me pongo malo. Encima de reparar in Barco para que venga in jeta a llevárselo y a disfrutar de él ,encima de ayudarle en todo lo que estuvo en mi mano.,que te chuleen así es lo peor.ojalá se le vaya a pique.saludos
¿Y casualmente no pululaba tambien por este foro el susodicho comprador?
Antiguo 07-12-2013, 14:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
¿Y casualmente no pululaba tambien por este foro el susodicho comprador?
Creo que si .
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 15:49
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Creo que si .
¿el que buscaba voluntarios para subirle al "palo"?
Antiguo 08-12-2013, 00:05
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

En mi opinion ahora es el mejor momento para comprar un barco, luego los compradores no deberian tener problemas. El caso de los vendedores es distinto, si el barco es de pequeña eslora puede defender mejor el precio porque la mayoria de compradores tienen presupuesto para eso, pero si la eslora es grande, el numero de compradores disminuye y mucho.

Pero ojo!! La avaricia rompe el saco...dice el refran. Imaginemos que un comprador tiene 25.000 euros y encuentra un velero de 25 pies full equip y con 4 años. Es un buen precio, esta dentro de su presupuesto y le cuadran los gastos anuales. Pero ve que por un poco mas (5.000-10.000 €) puede saltar a un 30-32 pies con 15-20 años. El coste añadido a la compra, los mayores gastos anuales y arreglos que tenga que hacerle pueden hacer que lo que parecia un chollo se convierta en una pesadilla y termine por tener que vender.

Pd: Compra lo que seas capaz de pagar y mantener bien, creo que es lo unico bueno que tiene esta crisis, que ahora compramos pensando bien lo que hacemos, es mi impresion.
Antiguo 10-12-2013, 20:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
En mi opinion ahora es el mejor momento para comprar un barco, luego los compradores no deberian tener problemas. El caso de los vendedores es distinto, si el barco es de pequeña eslora puede defender mejor el precio porque la mayoria de compradores tienen presupuesto para eso, pero si la eslora es grande, el numero de compradores disminuye y mucho.

Pero ojo!! La avaricia rompe el saco...dice el refran. Imaginemos que un comprador tiene 25.000 euros y encuentra un velero de 25 pies full equip y con 4 años. Es un buen precio, esta dentro de su presupuesto y le cuadran los gastos anuales. Pero ve que por un poco mas (5.000-10.000 €) puede saltar a un 30-32 pies con 15-20 años. El coste añadido a la compra, los mayores gastos anuales y arreglos que tenga que hacerle pueden hacer que lo que parecia un chollo se convierta en una pesadilla y termine por tener que vender.

Pd: Compra lo que seas capaz de pagar y mantener bien, creo que es lo unico bueno que tiene esta crisis, que ahora compramos pensando bien lo que hacemos, es mi impresion.
jejejejej....la avaricia y la "caradura" ....y algo más.
En mi caso solo han venido a echar el día para navegar, a tomarse unas birras por la cara, a ver si estoy en el paro o agonizando para exprimirme todo lo exprimible.....un desastre vaya.Pero bueno,soy consciente del momento y hasta ahora he capeado todas estas situaciones con paciencia ....ayer tuve una nueva oferta a la que no he contestado claro.Hay que armarse de paciencia y ser tolerante
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 22:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pues bueno....hay opiniones para todo pero.....realidad, se estan vendiendo muchos barcos a franceses, el mercado español funciona a un regimen mejor que el de los 90, con eso quiero decir que es al promedio de ocho ( 8 ) barcos al mes en nautica del maresme, compradores del norte (galicia) sur (andalucia) los de casa (cataluña) y francia, variedad de esloras y de antiguedad sin seguir un patron concreto, solo quizas mayor esloras en francia
Lo demás es lo de siempre, los sin barco a la caza de la ocasion pensando que con 40mil pueden acceder a barcos de 80mil porque ahora la peña esta arruinada.... nasti de plasti
Ah, siguen sin cerrar las nauticas, porque será?
SALUT
Antiguo 10-12-2013, 23:13
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

pero tambien en esto de la compraventa de ocasion hay mucha gente que se cree que esta vendiendo una ganga y a simple vista tu que estas interesado ya sabes que le tienes que hechar algo de pasta encima,creo que este tema no es tan facil

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro