![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿el que buscaba voluntarios para subirle al "palo"?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinion ahora es el mejor momento para comprar un barco, luego los compradores no deberian tener problemas. El caso de los vendedores es distinto, si el barco es de pequeña eslora puede defender mejor el precio porque la mayoria de compradores tienen presupuesto para eso, pero si la eslora es grande, el numero de compradores disminuye y mucho.
Pero ojo!! La avaricia rompe el saco...dice el refran. Imaginemos que un comprador tiene 25.000 euros y encuentra un velero de 25 pies full equip y con 4 años. Es un buen precio, esta dentro de su presupuesto y le cuadran los gastos anuales. Pero ve que por un poco mas (5.000-10.000 €) puede saltar a un 30-32 pies con 15-20 años. El coste añadido a la compra, los mayores gastos anuales y arreglos que tenga que hacerle pueden hacer que lo que parecia un chollo se convierta en una pesadilla y termine por tener que vender. Pd: Compra lo que seas capaz de pagar y mantener bien, creo que es lo unico bueno que tiene esta crisis, que ahora compramos pensando bien lo que hacemos, es mi impresion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso solo han venido a echar el día para navegar, a tomarse unas birras por la cara, a ver si estoy en el paro o agonizando para exprimirme todo lo exprimible.....un desastre vaya.Pero bueno,soy consciente del momento y hasta ahora he capeado todas estas situaciones con paciencia ....ayer tuve una nueva oferta a la que no he contestado claro.Hay que armarse de paciencia y ser tolerante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno....hay opiniones para todo pero.....realidad, se estan vendiendo muchos barcos a franceses, el mercado español funciona a un regimen mejor que el de los 90, con eso quiero decir que es al promedio de ocho ( 8 ) barcos al mes en nautica del maresme, compradores del norte (galicia) sur (andalucia) los de casa (cataluña) y francia, variedad de esloras y de antiguedad sin seguir un patron concreto, solo quizas mayor esloras en francia
Lo demás es lo de siempre, los sin barco a la caza de la ocasion pensando que con 40mil pueden acceder a barcos de 80mil porque ahora la peña esta arruinada.... nasti de plasti Ah, siguen sin cerrar las nauticas, porque será? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pero tambien en esto de la compraventa de ocasion hay mucha gente que se cree que esta vendiendo una ganga y a simple vista tu que estas interesado ya sabes que le tienes que hechar algo de pasta encima,creo que este tema no es tan facil
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|