![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por supuesto no hay problema con lo de tener algo de gasolina en el depòsito de gasoil. Lo jodido es lo que me pasó a mi hace doce años en Noruega, con una autocaravana de la ostia y con dos familias dentro y mi hija de seis meses, que me equivoqué y eché 45 litros de gasoil en el depósito del agua de la autocaravana. Las bocas estaban cerca y el cansancio y la estupidez hicieron el resto. El caso es que ni darnos cuenta, y por la noche la sopa tenía un sabor rarito. Imaginaros la movida. Tuvimos que desmontar media autocaravana y tratar de limpiar todos los conductos. Salió como cuando los bomberos echan espuma, aquello era incontrolable. Era de alquiler, además, y tuvimos que engañar a la alemana en Hamburgo mientras revisaba todo antes de devolvernos la fianza de casi mil euros de ahora. La suerte se alía siempre conmigo en los viajes, fue increíble, y lo único que se olvidó de comprobar, hoja de comprobación en mano y tachando, al estilo alemán , fue la bomba de agua potable, que nos la cargamos, por cierto. Salimos de allí a toda ostia, y cuando el taxista, de casualidad, paró a la puerta del negocio en el semaforo, nos tuvimos que agachar la cabeza por si nos veían. Lo que nos pudimos reir fue lo mejor de todo!!!
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho por arriba, no pasa nada. En zonas de montaña se usa para prevenir la congelación del gasoil (de las parafinas que lleva)
En Cesvimap, un centro referencia de investigacion del automovil de Mapfre, se han hecho pruebas con hasta el 50% de gasolina y no paso nada, sólo que al final se paro el motor, pero sin averias De hecho, conozco a quien rompió él deposito de gasóil y siguio en marcha con la gasolina mezclada con aceite hasta llegar a puerto Eso si, dejaras los inyectores bien limpios saludos ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo dicho por otros cofrades... en el manual de mi antiguo coche (un Volkswagen Jetta de los primeros, con el motor 1600 Diesel) ponía que, en climas fríos y durante el invierno se recomendaba mezclar, en cada depósito de gasoil, un 30% de gasolina.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, no te pasara nada. Yo tambien lo he hecho en el coche y todos los mecánicos a quien pregunte me dijeron que aguantaba de sobras. Y no paso nada.
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues no he aprovechado litros de mezcla , eso si , sabiendo mas o menos el porcentaje sobre todo si es un gasolina inyeccion pero antiguo , solo costaba mas de arrancar y los que venian detras se acordavan un poco de mi familia .
Por lo demas una vez estaba caliente todo andava bien ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No te asustes……algunos pescadores tiran el aceite usado al deposito e incluso aceite de cocina,lo cual me parece una marranada o falta de meros,puesto que existen aditivos en el mercado fabricados para ello………no gratis ¡claro¡
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El aceite de cocina funciona en los diésel si se modifica un poco el motor... yo conozco dos casos:
1) Un grupo de chicos cruzaron América de Norte a Sur con una furgoneta diésel a la que "alimentaban" exclusivamente con aceite usado que iban pidiendo en restaurantes y freidurías. 2) En la Universidad de Vigo hicieron la prueba de coger un motor diésel usado (comprado de un desguace), hacerle los ajustes adecuados a la inyección, y alimentarlo exclusivamente con aceite de girasol (comprado en el "súper" vecino)... funcionó ininterrumpidamente durante varios cientos de horas sin problemas, y, cuando terminó el experimento, parecía en buen estado. En ambos casos, el único efecto secundario fue que el tubo de escape echaba un olor a fritanga que tumbaba de espaldas... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Totalmente cierto que no pasa nada. Después de quedarme tirado con el coche porque donde estaba, aquella noche se cogieron -17º C. y se espesó el gasoil, cada vez que me marcho a bosquilandia y están previstas heladas, le meto entre un 5 y un 10% de gasolina.
__________________
![]() !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
ninguna gracia, sobre todo para los siguientes que alquilaran!!! ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , encima nos felicitamos del engañosaludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|