![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la bombilla o testigo de carga del alternador ha de ser incandescente y de 3 w mínimo.
En caso de poner un testigo led, se ha de compensar con una resistencia, lo que no recuerdo es si es de 3 o 5 ohmios. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te pasa desde siempre? Es posible sea un fallo de masa, o de haber cerrado el contacto del motor antes de que estuviera parado y se hallan cascado los diodos o algo del alternador.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta dónde yo llego el alternador carga correctamente pero creo que los alternadores modernos llevan unos diodos secundarios si la corriente la toma a el testigo de ese mecanismo puede ser. Lo de la llave de contacto me ocurrió hace un par de años con un tripulante habitual que se despisto, pero entiendo que habría dado la cara antes y tampoco tengo claro que eso haga trabajar el alternador en abierto. Voy a tomar corriente directamente del alternador y llevarla al cuadro a ver que pasa. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade, cambia el regulador con las escobillas y se te apagará la luz.
Probablemente se ha quedado colgada una escobilla y no cierra el circuito. Al cambiar el porta escobillas fíjate como esta el estator del inducido por el roce de las escobillas, si esta muy labrado tendrás que desmontar el alternador y llevar a tornear esa zona del estator si es que aun se puede. Si no pieza nueva. No te compliques, acude a un profesional en electricidad del automovil y sera mas rápido y no por ello caro. Si tu eres manitas lo puedes efectuar sin peligro pero con precaución. La electricidad es lo que tiene. Te deseo suerte y no te compliques la vida. Soy técnico profesional y era muy común esta avería en los alternadores. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias es lo que me temía pero en motor con apenas 400 h no me parecía normal y tenía la vana esperanza de un mal contacto. Buscare una empresa de reparación de alternadores en Sevilla y ya cuento el final.
|
|
|
||||
|
||||
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|