La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2013, 23:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Por sí ayuda a alguien: http://www.rfev.es/archivos/2009/06/...icion-2013.pdf
Antiguo 05-12-2013, 23:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
17 pag. y no me aclaro ...

El año pasado con RI, con mi barco diseño del 1992 y fabricado en 1996, le pagaba a un Dufour 40 reciente ... y casi a un Grand Soleil 45
Lo mismo sus rating son de esos a lápiz ... pero el mío es de los emitidos por la RANC

Cual va a ser la diferencia con el ORC Club que me proponen para este año, independientemente de a donde va a ir el dinerito del certificado.

Y si repito con las 200 millas de Altea, por ir a ver a los colegas del levante, y me tengo que sacar el ORC, también me tendré que sacar el ORC Club, para poder ir a navegar con los colegas de la Ophiusa. ???

Salud
Esto es de fácil arreglo.Entras en ORC y buscas un IMX de reconocida solvencia.En tu caso buscaría el rating ORC del "Lone" (Un mágnifico patrón y buena persona incapaz por principios de trampear nada).Su rating te dará pistas acerca de si estas o no "bien medido".De todas formas,no puedo estarme de dos cuestiones:

-Faltaría más que tu superbarco tuviera un rating inferior a un D 40 de serie.(no el quantum que de D 40 tiene el nombre).

-Yo creo que existe una extraña obcecación por intentar un rating bajo.Lo suyo es invertir en tener un rating lo más alto posible.En un sistema de medición medianamente coherente,el rating alto es sinónimo de buenas prestaciones.Cuanto más alto,más rápido.No se entiende el interés en ralentizar la velocidad potencial del barco.Sólo cuatro obtusos montan la hélice fija por su bonificación.El tangón tiene una medida que es la óptima,con independencia de si el rating castiga o no a partir de determinada dimensión....Lo importante es que el spi vuele bien.Nada más,ni nada menos.Con un palo de carbono se navega mejor (incluso se fondea mejor),no aconsejaría a nadie que se privase de uno,por una simple cuestión de rating.Las orzas cuanto más profundas mejor,escoger la intermedia del catalogo,por una cuestión de rating es menospreciar al patrón y a su tripu.....
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ENRIAERO (06-12-2013), gilinas (07-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 23:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Os recuerdo que los reglamentos de regatas siempre dicen que en caso de conflicto prevalece la versión inglesa, con lo que por muy traducidas que estén las cosas al final prevalece el jinglish. Y no es que me guste, pero es así.

Y en el mar el idioma es también el inglés. Mal que nos pese, el tiempo en que dominábamos el mar pasó
Cierto con lo de prevalecer la versión inglesa, pero esto es solamente en casos (raros, rarísimos) de conflicto. Lo mismo ocurre cuando se hace un contrato entre compañías con distintos idiomas, poniendo uno que dirime. Pero eso es solamente en el caso de una mala traducción (raro) o en el que dadas las características de uno de los idiomas, una estipulación pudiera dar lugar a interpretaciones distintas.

Lo de dominar el mar no tiene nada que ver. Imagínate que ahora lo dominasen los japoneses...
Antiguo 05-12-2013, 23:25
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esto es de fácil arreglo.Entras en ORC y buscas un IMX de reconocida solvencia.En tu caso buscaría el rating ORC del "Lone" (Un mágnifico patrón y buena persona incapaz por principios de trampear nada).Su rating te dará pistas acerca de si estas o no "bien medido".De todas formas,no puedo estarme de dos cuestiones:

-Faltaría más que tu superbarco tuviera un rating inferior a un D 40 de serie.(no el quantum que de D 40 tiene el nombre).

-Yo creo que existe una extraña obcecación por intentar un rating bajo.Lo suyo es invertir en tener un rating lo más alto posible.En un sistema de medición medianamente coherente,el rating alto es sinónimo de buenas prestaciones.Cuanto más alto,más rápido.No se entiende el interés en ralentizar la velocidad potencial del barco.Sólo cuatro obtusos montan la hélice fija por su bonificación.El tangón tiene una medida que es la óptima,con independencia de si el rating castiga o no a partir de determinada dimensión....Lo importante es que el spi vuele bien.Nada más,ni nada menos.Con un palo de carbono se navega mejor (incluso se fondea mejor),no aconsejaría a nadie que se privase de uno,por una simple cuestión de rating.Las orzas cuanto más profundas mejor,escoger la intermedia del catalogo,por una cuestión de rating es menospreciar al patrón y a su tripu.....
Cierto al 100%
Antiguo 05-12-2013, 23:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Cierto al 100%
Atnem,me hace ilusión que por una vez (de modo excepcional y extraordinario) compartas mi criterio.Claro que de 100 bobadas que suelto,el acierto en una tampoco es para doblar campanas......
Antiguo 05-12-2013, 23:32
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Esa es jugosa: ¿desde cuándo está colgado eso?

Porque hasta hace horas, decían que se estaba procediendo a la traducción...

El documento está datado en febrero de 2013, lo cual lleva a preguntas:

¿Porqué no se ha hecho público hasta ahora? (casualidad con la que está cayendo ahora).

¿No sabían que existía esa traducción, o les importaba poco que existiese?

El documento es nominativo. No hay referencia a ningún estamento (RFEV) que lo avale ni diga que es oficial (con la coletilla de que la versión inglesa, bla, bla...). Por tanto, ¿vale para algo eso?
Antiguo 05-12-2013, 23:34
Argonauta

Cita:
Atnem,me hace ilusión que por una vez (de modo excepcional y extraordinario) compartas mi criterio.Claro que de 100 bobadas que suelto,el acierto en una tampoco es para doblar campanas......
No te preocupes, intentaré no flaquear y que no vuelva a ocurrir...
Antiguo 05-12-2013, 23:37
Hermano de la costa

Cita:

¿Porqué no se ha hecho público hasta ahora? (casualidad con la que está cayendo ahora).

El documento es nominativo. No hay referencia a ningún estamento (RFEV) que lo avale ni diga que es oficial (con la coletilla de que la versión inglesa, bla, bla...). Por tanto, ¿vale para algo eso?
No es de hace poco. Lo recibí por correo hace algún tiempo y al leer que no hay nada en cristiano lo he buscado. Creo que lleva tiempo colgado, pero no puedo precisar cuanto.
Antiguo 05-12-2013, 23:51
Expulsado

Esto se refiere al IMS no al ORC.El IMS pertenece a la ORC,de ahí que figure la expresión IMS/ORC....
Antiguo 06-12-2013, 00:12
Hermano de la costa

Cita:
Esto se refiere al IMS no al ORC.El IMS pertenece a la ORC,de ahí que figure la expresión IMS/ORC....
ORC es heredero del International Measurement System y las normas de medición siguen llamándose así, creo.

Editado por Butxeta en 06-12-2013 a las 00:32.
Antiguo 06-12-2013, 00:20
Argonauta

¡Que follón!

Que lo del ORC es un IMS con crema antiedad, es claro...

Pero ahora queda la duda de si eso vale o no, o hay que estudiárselo en jinglish...

¿Será por eso que en la fede dicen que lo están traduciendo?

...

¡Qué sinvivir...!!!

Otra noche sin dormir...!

...

Mañana seguirá (seguro!)
Antiguo 06-12-2013, 01:13
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
:velero :

Los Campeonatos catalanes de creuer,Altura,Solitaris i A2 y A3 segun sus organizadores ,osea segun la FCV se correran SOLO en ORC Club.
Los pocos que tengan ya el ORC Int. Deberan sacarse el ORC Club.
Con el ORC Int. No se podra participar en las clasificaciones de los Campeonatos de Cataluña.
Ejemplo ...La Ophiusa....todo barco que no tenga el ORC Club NO puntuara en el Campeonato de Cataluña pero SI podra correrla y ganar la Sabina en todas las categorias.( es un decir ).

Asi lo entendí yo en la reunion informativa.......
Como ya he dicho varias veces, la XI Ophiusa 2014 se correrá con RI y habrá grupo ORC si hay más de 5 barcos o más con este rating. Si además los barcos ORC quieren participar en la General y demás grupos deberán pedir a la RANC la conversión a RI que hasta ahora ha sido gratuita.

Lo que no está decidido es si el grupo ORC puntuará para el Campionat de Catalunya de Altura, ya que en la última reunión que tuve con la FCV quedó claro que si a principios de Enero no hay una mayoría de clubs catalanes que han optado por el ORC la Ophiusa no puntuará.
Antiguo 06-12-2013, 01:23
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Sorry

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 06-12-2013 a las 10:37.
Antiguo 06-12-2013, 11:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Como ya he dicho varias veces, la XI Ophiusa 2014 se correrá con RI y habrá grupo ORC si hay más de 5 barcos o más con este rating. Si además los barcos ORC quieren participar en la General y demás grupos deberán pedir a la RANC (1) la conversión a RI que hasta ahora ha sido gratuita.

Lo que no está decidido es si el grupo ORC puntuará para el Campionat de Catalunya de Altura, ya que en la última reunión que tuve con la FCV quedó claro que si a principios de Enero no hay una mayoría de clubs catalanes que han optado por el ORC la Ophiusa no puntuará.
(1) tal como está el patio, sería un detalle por parte de la Ranc, pero que seguramente sera no muy bien visto por los socios.
"Antes .." La FEV con el ORC "regalaba" el RI porque no "compensaba a la Ranc su costo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 06-12-2013, 15:08
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Jodeee .... Vent no me dejas llorisquear ni un poquito ...

Gracias por los piropos al barco.

Esta bien medido, y NO ESTA CAPADO !!! te lo aseguro ... como tiene que ser ... !!!
(yo también estoy contigo ...)

Salud
Antiguo 06-12-2013, 17:26
Duque de First

Cita:
¡Que follón!

Que lo del ORC es un IMS con crema antiedad, es claro...

Pero ahora queda la duda de si eso vale o no, o hay que estudiárselo en jinglish...

¿Será por eso que en la fede dicen que lo están traduciendo?

...

¡Qué sinvivir...!!!

Otra noche sin dormir...!

...

Mañana seguirá (seguro!)
Lo que vd decía ........ :

/Introduction
ORC Rating systems (ORC International and ORC Club) use the International Measurement System (IMS) as a measurement platform and the ORC Velocity Prediction Program (VPP) to rate boats of different characteristics in size, hull and appendages shape and configuration, stability, rig and sails measurement, propeller installation and many other details affecting their theoretical speed. Boat ratings are calculated from the predicted boat speeds, calculated for 7 different true wind speeds (6- 8-10-12-14-16–20 knots) and 8 true wind angles (52°-60°-75°-90°-110°-120°-135°-150°), plus the 2 “optimum” VMG (Velocity Made Good) angles: beating (TWA=0°) and running (TWA=180°), which are calculated obtaining an optimum angle at which the VMG is max

Antiguo 07-12-2013, 00:26
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

El documento creo que data de 1997, lleva muuuucho tiempo en la web de la federación. De hecho ya había una versión del mismo en la antigua web.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 07-12-2013, 00:52
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
El documento creo que data de 1997, lleva muuuucho tiempo en la web de la federación. De hecho ya había una versión del mismo en la antigua web.
Es el manual de medicion, no el reglamento

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 09-12-2013, 13:41
Duque de First

Mas news ..... y chapuzas
Balis se tira al ORC , exepto en la Regatas Maresme Nord , que como van los de Mataro las haran en RI () , pero con certificados del 2013 (todos o solo los del Balis ? ....... )

Antiguo 09-12-2013, 16:43
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

En el calendario de Regatas de crucero de la FCV ya aparece la Ophiusa como regata del Campionat de Catalunya.
Si los Clubs organizadores pasaran del Campionat esta temporada la FCV tendria que dar marcha atras con lo del ORC,de hecho son ls clubs los que deciden si sus regatas son en RI o en ORC.
Tambien es cierto que una regata si es puntuable para el Campionat atrae a bastantes mas participantes .
Los clubs tienen que decidir si se alinean con los regatistas y regatean en RI o bien si apoyan a la FEDE para que sus regatas sean puntuables.
El dilema esta servido
Lo que esta claro es quien es el culpable de toda esta barbaridad y es la FCV, ni los Clubs ni los regatistas estamos para hacer milagros con la crisis y dividir a la flota ha sido un desproposito digno de un politico actual........
Parece que nos hayamos vuelto locos:m ad:
Antiguo 09-12-2013, 17:39
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Un anticipo de los GPHs en ORC para el año 2014.

http://desmarque.es/wp-content/uploa...-2014-2013.pdf
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dorna
CAL (09-12-2013)
Antiguo 09-12-2013, 18:27
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mas news ..... y chapuzas
Balis se tira al ORC , exepto en la Regatas Maresme Nord , que como van los de Mataro las haran en RI () , pero con certificados del 2013 (todos o solo los del Balis ? ....... )
Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

En el calendario de Regatas de crucero de la FCV ya aparece la Ophiusa como regata del Campionat de Catalunya.
Si los Clubs organizadores pasaran del Campionat esta temporada la FCV tendria que dar marcha atras con lo del ORC,de hecho son ls clubs los que deciden si sus regatas son en RI o en ORC.
Tambien es cierto que una regata si es puntuable para el Campionat atrae a bastantes mas participantes .
Los clubs tienen que decidir si se alinean con los regatistas y regatean en RI o bien si apoyan a la FEDE para que sus regatas sean puntuables.
El dilema esta servido
Lo que esta claro es quien es el culpable de toda esta barbaridad y es la FCV, ni los Clubs ni los regatistas estamos para hacer milagros con la crisis y dividir a la flota ha sido un desproposito digno de un politico actual........
Parece que nos hayamos vuelto locos:m ad:
Esta mañana he hablado con la FCV con uno de los responsables del área de competición, Aleix Ballester....y algún punto viene al caso de lo que comentáis.

Hemos hablado de más o menos todo lo que se comenta aquí, es decir:

1-La decisión de cambiar de rating sin consultar cual es la opinión de los regatistas.
2-Muy bien, 2014 con ORC Club....y en el 2015 qué? ORC Internacional?
3-Que parece ser que se sacará la licencia federativa su tia Rita.
4-Que los Campeonatos se quedarán en bragas porque los Clubs no realizarán sus regatas en ORC.

Pues bien....sus respuestas:
1-Que a algunos regatistas sí que se les consultó, quizás no a la mayoría y que la decisión del cambio está justificada porque Catalunya es una de las pocas que impera el RI y que debemos equipararnos al resto, ya sea España, Francia, etc...
2-Que ya se verá en el 2015; que si con el ORC Club los Campeonatos funcionan, "se pedirá" la opinión de los regatistas y si deciden seguir con el Club, así se hará.
3-Bueno..... ya veremos.
4- Atención a este punto que es importante. A día de hoy no han recibido por escrito ningún comunicado de ningún Club diciendo que retiren su prueba de ese Campeonato porque no lo realizarán en ORC. Solo el presi de uno de los clubs lo afirmo verbalmente. Sí que han recibido peticiones de algún club para tener reuniones y sí que han recibido alguna que otra queja pero que es una minoría. Y que si finalmente algún club deja de estar en el Campeonato/s, no pasa nada, que hay clubs queriendo entrar con nuevas regatas.

Pues eso. Creo que "nosecuantos" posts más arriba alguien ya dijo que nada cambiaría, que la decisión está tomada y dudo de que vayan a cambiar.
Y eso de no sacarnos la licencia....no será que sólo es el parecer que tenemos unos pocos y que poca fuerza podremos hacer???

En fin...

Salut
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
Jota (09-12-2013)
Antiguo 09-12-2013, 20:04
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hay que pensar, por ejemplo, a los que nos gustan hacer regatas largas, algunas de las mejores y con unos gastos "razonables", tanto en inscripción, como en desplazamientos, son las típicas del Campeonato de Catalunya y no veo ningún calendario alternativo a estas, hoy he mirado, el (lleno de errores) calendario de Vela.cat y prácticamente repiten todas las puntuables del año pasado.

Entiendo que es mas fácil el derecho a pataleo que la complicadísima tarea de organizar un campeonato atractivo paralelo (que igualmente dividiría la ya escasa flota), esto para mi seria la única alternativa REAL, que el RANC organizara el Campeonato de Catalunya RANC- RI y seguramente, de paso, podría ser la salvación del RANC, ya que posiblemente de no reinventarse va a tener complicada la supervivencia.

De no existir alternativa, en la realidad será muy complicado que el goteo de gente que se apunte a las regatas con certificado ORC se vaya produciendo, ya que será difícil pedir que no se haga lo que gusta, en este caso regatear, porque en la FCV no hayan sabido obrar adecuadamente.

Desgraciadamente casi todas las decisiones que parten de organismos oficiales, están en manos de gente de dudosa valía en el mejor de los casos, aun así estamos en una sociedad que el movimiento colectivo es mínimo y menos para una afición que prácticamente no tiene nexos en común, los que no siguen este foro ¿a través de que saben nada de este tema?, a mi no me ha llegado ningún tipo de notificación de nada, excepto precisamente de la FCV, ni de ningún club de los que he participado en sus regatas, del RANC no soy socio, pero bien me hicieron el RI y ninguna noticia¡¡¡

Tema complicado señores.

Salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
Jota (09-12-2013)
Antiguo 09-12-2013, 20:15
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Tal cual. Me lo habeis quitado del teclado.

1) Nos gusta montar en los caballitos
2) El feriante ha comprado unos caballitos nuevos, mejores que los de antes. Nos va a subir los tiquets, sino ahora, la feria que viene..
3) Habia (hay?) una oportunidad magnifica para que otro feriante nos montara una feria al lado con los caballitos de siempre, que ya nos iban bien.....
4)....pero si solo hay una feria....y nos gustan los caballitos, a pasar por el aro. Alguno dejara de ir, seguramente al principio pero poco a poco, a pasar todos por la taquilla, o no hay caballitos.....

Ya hacia días que se mascaba el desenlace. Si la RANC no ha "podido" articular una solución alternativa y los clubs no se han mojado, se dan las condiciones para todos los porsupuestos y sobreseimientos necesarios.

C´est la vie.
Antiguo 09-12-2013, 20:31
Duque de First

El punto 4 diria que no es veraz por lo que han manifestado publica y privadamente muchos interesados

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro