![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora que lo pienso ... dentro de la gran familia "espuma de PVC" las densidades varían mucho y pueden ir desde un densidad similar al corcho blanco hasta una densidad similar a las maderas
puff, habría que ver densidades, resistencias y precios un bote de corcho de plástico envuelto en una cortina de ducha empapada en resina epoxy ... bromas aparte ... el 'corcho de pvc' y la 'madera de pvc' es inquietante |
|
|
||||
|
||||
![]() y la respuesta es Divinycell http://www.duroplastic.com/divinycell.html ![]() Divinycell H, HP ![]() Divinycell P, PX y ahora hay que encontrar cuánto vale esto |
|
|
||||
|
||||
![]() Pos ya hemos llegado El corchopan der güeno se llama "DivinyCell H" Pero, claro, ahora esto o será pecado o engorda o vale una pasta |
|
|
||||
|
||||
![]() Almirantazgo: señora italiana Su botecito: DivinyCell H + Kevlar + Carbono + resina Epoxy (la técnica del Sandwich-bien-hecho es para millonetis) |
|
|
||||
|
||||
|
Ligereza, Resistencia y Precio
Firmeza, Estanqueidad y Fatiga resumen de la tormenta de ideas creada por un D-5 de corchopan (Técnica 1) Tecnología aeronáutica de 1914-1930-1940 resucitada y aplicada a la náutica gracias a la resina Epoxy + Okumé o Abedul, laminado, contrachapado y encolado con resina fenólica + protegido del agua gracias a 5 manos/capas de resina Epoxy (se puede hacer una versión bilbaina con 7 manos de resina) + protegido del sol gracias a un poliueretano de dos componentes (Técnica 2) (encontrar a la italiana, convencer al marido de la italiana, hasta aquí tal vez la cosa no sería muy problemática, y convencer a la parienta y resulta que no) Sandwich "por lo que valga", "a todo destrozo" o sin restricción presupuestaria + espuma de PVC + fibra de Carbono + Kevlar + resina Epoxy (Técnica 3) Sandwich económico + espuma de PVC + fibra de vidrio + resina de Poliester |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
PASAVANTE (10-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() "Kiri" http://www.velerosirius.com.ar/enero_2006.html http://paulownias.com.es/madera-paulownia-kiri.html Densidades: Balsa: 0,10-0,15-0,20 (Divinicell H 100 = 0,10; H 150 = 0,15; H 200 = 0,20) Kiri: 0,25-0,30 Okumé: 0,45 Abedul: 0,64-0,70 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
vale una tela.yo lo utilice para reforzar las cubiertas de mi barco,y el resultado fue espectacular.se lo compre a un amigo de astilleros Astondoa.con eso y vinilester por un tubo quedaron durísimas.suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albufrenc
Que divertida y fantástica idea en la que has pasado el puente! ¿Qué tal va la obra? Tengo muchisima curiosidad de conocer con cuántos kilitos ha nacido el niño!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arrajun
pues eso, el Sandwich tiene pleno y completo sentido para las cubiertas, porque además de reducir pesos arriba es un aislante térmico el Sandwich es una de las mejores soluciones o la mejor para una cubierta, y en cambio para un casco no me convence: A) si el Sandwich es sin restricción presupuestaria (+ espuma de PVC + carbon-kevlar + resina epoxy) y el barco es grandote entonces para eso el Aluminio, aunque a mí me parece magnífico y alucinante el barco 'de acero de corcho' o 'corchopan der güeno con chaleco antibalas y antiobjetos semisumergidos', pero para esa pasta ... aleación de Aluminio B) y el Sandwich económico no saca buenas notas en "Firmeza y Fatiga" y encima no es tan "económico" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|