![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo el "pinchazo" del Tango, hace unos años en la taberna 2.0 (o era la 1.0?) , la via de agua y la faena que realizó la motobomba de los bomberos a un barco ya practicamente perdido
Siempre he pensado que si algún día me pierdo en una larga travesía, le buscaria espacio a una motobomba a bordo. ![]() Como apuntaba el cofrade, con un foque, con algunos tablero, con espuma de poliuretano, con cierta forma física, con mucha imaginación y sobre todo con tiempo (de ahí la motobomba, esta de la foto hasta 65.000l/hora), se aumentan las probabilidades de salvar el barco. Desde luego, moviéndose antes de que la regala le dé el beso de la muerte al mar....
|
||||
|
||||
|
Y es un Sweden Yachts 45, un sueño de barco.
![]() ![]() ![]() Parece que tocaron fondo y los daños eran muy importantes. Me quedo helado. |
|
|
||||
|
||||
|
si me pasa a mi me muero . que pena da...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de abarloar temporalmente los barcos mientras se tapona la vía de agua con una vela no es nada descabellado. Muchos barcos ( y tripulaciones ) se han salvado así, taponando la vía de agua (grande) desde fuera. Comprendo que el momento es crítico, y los nervios y la salvación ahí al lado, influyen mucho en las decisiones. saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segun dice en la sinopsis del video, el hecho ocurrió en aguas de Indonesia (Ojo, tiburones mogollón) a unas 40 millas de tierra. Se cree choco contra un ojeto semisumergido, tronco, ballena, container etc. arrancando el timón y causando supongo que por la mecha una via de agua. La bomba de achique a motor me parece imprescindible en grandes travesias. De hecho creo que ocupando volumen en el interior del barco impidiendo por espacio tanto agua en el interior y con bombas de achique apropiadas, la flotabilidad del barco y su posterior remolque a seguridad podrian ser asegura- das. Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Hundirse, eso si es peligroso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es nada descabellado lo de abarloar los barcos, hace unos años llego hasta Vigo un pesquero de madera que había tocado con unas piedras por fuera de la ria, venia abarloado a otros dos pesqueros de similar tamaño.
Y si fue el timón siempre se puede sobrecargar la proa para que el agujero quede fuera del agua y entonces tratar de taponarlo y posteriormente remolcarlo. Pero como dice ironia igual haba por medio un buen seguro y siempre es mejor un barco nuevo. Hace ya unos años sobre el 97/98 efectúe una reparación en un velero con matricula de la Coruña, que tenia un sistema de de flotadores colocado debajo de los bancos del salón. Estos al hincharse ocupaban todo el espacio del salón impidiendo que el barco se hundiera, creo recordar que el sistema haba salido en alguna revista náutica también. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|