![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vente pa'Canarias, aquí nadie tiene problemas de humedad. Lo siento, para una vez que tengo ocasión de tocaros un poquito las bolas no he podido resistirme. ![]() ![]() ![]() ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-09-2013 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este es el enlace http://www.indarland.com/energia-sol...olar-inox.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
llenyalfoc (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo cofrade, yo tengo fondeado en Sancti Petri y no veas, lo mejor sin duda es el carbón vegetal, yo pongo medio cubo de carbón, eso si una vez al mes tienes que cambiarlo, mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si luego se pudiese reutilizar en la barbacoa, sería "la leche". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade, Con que limpias las piolas? A nosotros nos han salidos esas manchas en unas cortinas que cuestan mucho desmontar y me preguntaba si se puede hacer sin sacarlas? Muchas gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pioja sale con agua y un poco de lejía, vale para el sky y el contramolde, pero las cortinas pueden desteñirse
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Bob son cortinas con color por lo que lejía no seria adecuado, a ver si algún otro cofrade sabe algo Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
o una cosa o la otra...
si se usa un sistema de ventilacion, esta bien y en climas frios y secos el interior del barco estara seco y agradable al tacto las colchonetas, aunque el barco en invierno parecera un iglu. en climas humedos, cerrar el barco lo mas hermetico posible, entonces la solucion del cloruro de calcio tambien es buena, pero el barco tiene que tener el minimo de ventilacion, si no, secaras el cielo de tu pueblo.....je. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
A mí también.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deshumidficadores de Mercadona.... Recambio cada dos meses, pero cuidado con tocar el material o el agua que saca, que pica que no veas. Yo tengo 3 en mi 30 pies y contento, pero airear de vez en cuando es fundamental... ¡Y navegar!
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Galicia, y este mes de Enero ha llovido de record.
Utilizo un ventilador solar que instalé en la escotilla de proa; el resultado ha sido fenómeno, el olor a gasoil prácticamente ha desaparecido y la humedad también ha seguido el mismo camino. No obstante, el mejor procedimiento es instalar un deshumificador conectado directamente al pantalán y cuyo funcionamiento esté controlado con un temporizador. Con dos o tres horas al día es suficiente. Un familiar mío lo utiliza en un 10 metros, y va estupendamente; pero a mi me da yuyu eso de dejarlo cerca de un mes solito, estando a más de 600 Km. de él. Insisto, ventilador solar. Con la ventaja de que en verano inviertes el sentido y te saca el aire caliente. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|