La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2013, 19:57
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Hola a todos, unos rones por delante para que se nos quite el frío.
Leyendo el hilo, se ven varias posturas unas a favor y otras en contra, todas y no es por polemizar, se pueden discutir.
Los títulos examen y practicas no dan el conocimiento, eso es evidente pero acercan al conocimiento que se debe completar con la navegación, pero me parece una barbaridad el darle un barquito a un novato sin apenas conocimientos con un motor de 50kw, es verdad que para algunos que por familia amistades etc... saben navegar e incluso las normas básicas será fácil, pero cuantos de nosotros hemos sufrido a un i***cil con una moto o una barca pasar a 5 metros de tu barco cuando te estás bañando.
Lo de las escuelas en algunas que conozco me parece una pasada, yo me lo saqué por libre, y en mi caso y en el de otros muchos cofrades que por nivel formativo cultura o por que tienen alguien que les puede enseñar no hacen ninguna falta pero conozco gente que es con escuela y les cuesta imaginaros sin escuela sería como vetarle esta afición.
Termino, esta modificación no deja de ser un parche y como no espabilen mal puesto, a mi entender solo sería posible un sistema mixto de exámenes de conocimientos básicos y horas de navegación, que podría firmarte incluso un colega con unos requisitos mínimos: barco por un tiempo etc... incluso con la clásica picaresca española que te lo firmen sin salir ni un día, pero eso es otra historia.Por su puesto quién quiera unas prácticas regladas, también debería poder hacerlas.
En cuanto a la ampliación de esloras me parece un brindis al sol, solo se van a beneficiar unos pocos, en cambio se deja en el tintero el incrementar las millas navegables por los PER, que a mi humilde entender debería ser un horizonte o unas 25 millas.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 20:24
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Creo que hay algo que todos coincidimos, a navegar se aprende navegando. La picaresca española hace que se desconfie de firmar practicas por personal no oficial.

Yo creo que si hay algun culpable es la DGMM, las escuelas quieren dar clases, y supongo que podrian hacer un mixto teorico / practico que garantizara el titulo. Hoy en dia la Mayoria de los españoles no se sacan el titulo por medio a la dificultad del examen, sino fuera por ello, la gente haria practicas, se compraria barcos y navegaria, ahora el problema es aue la DGMM quiere un cuerpo de oficiales. Todo para una nautica de recreo que no va a hacer grandes tonterias.

Yo haria unas practicas en escuela, y la responsabilidad de cada uno llevara a que no se hagan toniterias.

el Ripa esta muy bien pero ninguno de los que navega hoy en dia se acuerdan de las señales, señores la mayoria de los que navegamos lo hacemos por el Mediterraneo, no creo que se pueda comparar con la navegacion oceanica de USA
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 21:13
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Insisto reto a todos los teoricos marinos titulitivos a presentar esas pseudo teorias en el parlamento europeo...si puede ser sin nariz postiza y sin mascara...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2013, 22:53
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Lo que pasa en España creo que no pasa en ningun sitio... Ni siniestralidades ni nada.. al defensor de las titulaciones y las practicas que no sirven de nada a ver si me explica quien sabe navegar mejor un capitan de yate de secano que solo ha navegado cuando ha hecho las practicas de 2 dias o los que vivimos al lado de la costa y tenemos barcos saliendo a navegar semanalmente o diariamente si se puede y solo tenemos el P.E.R, escapandonos a las islas siempre que podemos. Entonces sinceramente para mi la teoria sirve para coger conocimientos que no digo que no sirvan para nada pero un P.E.R puede perfectamente llevar un barco de 20mts igual que uno de 12 y puede navegar hasta baleares igual que un P.Y, que no por haberse examinado TEORICAMENTE de navegacion y meteorologia sabe moverse mejor por el mar. Vamos que a mi punto de vista tendrian que haber 2 titulos nauticos, uno para llegar a las islas y otro para ir donde quieras y dejarse de tonterias de titulos y practicas inutiles que lo hacen para tapar las bocas de las nauticas que tienen que comer ya que digan lo que digan la mayoria de gente de por aqui del mediterraneo se ha sacado el PY para poder ir a las islas, no por aprender mas ya que eso si alguien quiere lo puede hacer perfectamente en casa
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje:
Cabot (11-12-2013), jacarejack (10-12-2013), Jolife (11-12-2013), navegante 2007 (11-12-2013), Sachi (11-12-2013), whitecast (11-12-2013)
Antiguo 11-12-2013, 15:35
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Estoy francamente aburrido de ver como 3 docenas (no es una exageracion) de compañer@s de trabajo, a diferencia de otros que se dedican a el Padle o el golf en edades comprendidas en los taitantos, estan practicando la consecucion de titulos nauticos sin barco ni pretension de tenerlo, simplemente como sitio de reunion y excusa para los fines de semana y reuniones de solter@s...son mas baratas las practicas que alquilar un barco...
Es acojonante ver que pasado el examen de P.E.R. se produce una frustracion por falta de excusas para "hacer algo"...y deciden prepararse el siguiente titulo...

P.D. Navegantes teoricos con patron de escuela a bordo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 17:33
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Parece ser que la reforma podría archivarse por la oposición frontal de las escuelas...
http://www.naucher.com/es/actualidad...iones/_n:1457/
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 18:03
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Parece ser que la reforma podría archivarse por la oposición frontal de las escuelas...
Ni por esas. Hacen ruido ahora pero ya está todo vendido. Y sino al tiempo.
Ellos son sólo una de las partes implicadas. Yo diría que una pequeña parte implicada.
La gran parte implicada somos todos los demás. Miles, millones. Los que queremos disfrutar de la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bungalow25
whitecast (11-12-2013)
Antiguo 14-12-2013, 12:19
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Para conocer qué escuelas representa la Federación Española de Escuelas Nauticas he buscado por Internet.....y nada. Ni página web, ni una dirección, email, telefóno, registro de asociaciones, nada. ¿Alguien los conoce o tiene datos?

Roncitos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro