![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso solo han venido a echar el día para navegar, a tomarse unas birras por la cara, a ver si estoy en el paro o agonizando para exprimirme todo lo exprimible.....un desastre vaya.Pero bueno,soy consciente del momento y hasta ahora he capeado todas estas situaciones con paciencia ....ayer tuve una nueva oferta a la que no he contestado claro.Hay que armarse de paciencia y ser tolerante ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno....hay opiniones para todo pero.....realidad, se estan vendiendo muchos barcos a franceses, el mercado español funciona a un regimen mejor que el de los 90, con eso quiero decir que es al promedio de ocho ( 8 ) barcos al mes en nautica del maresme, compradores del norte (galicia) sur (andalucia) los de casa (cataluña) y francia, variedad de esloras y de antiguedad sin seguir un patron concreto, solo quizas mayor esloras en francia
Lo demás es lo de siempre, los sin barco a la caza de la ocasion pensando que con 40mil pueden acceder a barcos de 80mil porque ahora la peña esta arruinada.... nasti de plasti Ah, siguen sin cerrar las nauticas, porque será? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pero tambien en esto de la compraventa de ocasion hay mucha gente que se cree que esta vendiendo una ganga y a simple vista tu que estas interesado ya sabes que le tienes que hechar algo de pasta encima,creo que este tema no es tan facil
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las valoraciones de los barcos como ya dije, es algo relativo, relativo al valor real de mercado y a la necesidad de venta. Hoy por hoy, y lo digo por experiencia propia, solo te llama gente para hacerte ofertas ridículas pensando que podrías estar tieso y vender por la mitad de lo que estás pidiendo.
Debemos poner precio REAL y con esto quiero decir que si tienes que vender, cuanto antes pues mejor, porque al final vas a vender incluso por menos. Otro asunto es que no se tenga la necesidad de vender, y que tranquilamente busques al comprador que esté realmente interesado en tu barco (suele ser extranjero). Dicen que las comparaciones son odiosas, cierto, pero no es lo mismo comprar un barco en el que todo funciona, está completamente equipado, cuidado y se está viviendo, que uno que está sin usar, abandonado y húmedo, aun siendo el mismo modelo y del mismo año. Que te llame alguien, ofreciendo 30.000 por un barco por el que pides 60.000 es de risa, la pena es que el que llama se le crea que el precio va a bajar un 50%. Se venden barcos de ocasión?? sí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo ¿quien se cree lo que sale en ese programa? !yo desde luego no! .
Gente honrada y sinvergüenza las hay en los dos lados, tanto vendedores como compradores. Yo como comprador me he encontrado con contestaciones como , el barco no tiene osmosis , ya que se le da antifouling y eso lo protege o ir a ver un barco , que en las fotos esta impecable !y tan impecable, las fotos son de cuando lo compro! y estar de pena etc etc...... En todo momento he ofrecido lo que tengo ahorrado y ni se me ocurre ir a por un barco de mas eslora de la que puedo mantener , ni ofrecer a nadie el 50% de lo que pide por el !pero en la vida te encuentras de todo! hasta barcos de cuando Franco estaba vivo y que te piden mas que si te compraras un barco polaco nuevo del paquete. El vendedor intentara sacarle el máximo rendimiento a su barco y yo como comprador intento no comprar una ruina (motor sin cuenta horas , que sabe dios cuantas tendrá , su mantenimiento y el trato que ha recibido. Confiar en la palabra de alguien que te dice que el barco se le ha cambiado no se que elemento hace poco , que el casco esta en perfecto estado y no tiene golpes de importancia etc etc etc.....) Un saludo y Brandy para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a demostole | ||
doctaton (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a los barcos, pues es como dices, hay poca gente "honrada" y situaciones de todo tipo, la gente pretende comprar barato y vender caro, pero afortunadamente hay pocos pardillos, y no suelen tener éxito en sus pretensiones. Yo tuve suerte, pague por el barco lo que valía, otra cosa es lo que me he gastado en ponerlo a son de mar ...si ahora tuviera que venderlo no recuperaría ni una cuarta parte de lo invertido.Pero el barco me da muchas satisfacciones, muchas vivencias que, de otro modo, no hubiera vivido. Se que cambiaré de barco algún día, porque con este, se hace difícil llevar a cabo mi proyecto transmundista, y espero entonces, pagar por el barco, lo que realmente valga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que siguen pensando que solo es una cuestión de oferta y demanda ...
![]() ![]() ![]() ![]()
Alejandro02 (18-12-2013), ANTARTIC (18-12-2013), capdecaballeria (30-12-2013), Casacostadamorte (30-12-2013), chema (04-01-2014), dayworker (21-12-2013), Descotado (06-02-2014), Navegaciones (18-12-2013), PICÓN (19-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que va buscando algo concreto suele saber apreciar lo que ve, por la sencilla comparación.
Como bien se ha dicho, no es lo mismo comprar algo completo, en uso y actualizado, que ese mismo "algo" sin uso y desactualizado. El caso es poner un valor a esa diferencia. Hay gentes que te dicen... Comprador de "gangas": - Es que el mismo lo he visto por 25.000 euros menos!! Vendedor: - Y por qué no lo ha comprado y viene por el mío rebajando mi precio? ...así hasta aburrir... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando lo compré, lo tuve muy claro: era el barco que yo buscaba, estaba en un estado bastante razonable y me lo ofrecían a un precio también razonable (y hasta me lo rebajó un poco). Del tema de la reventa no me preocupé mucho, porque mi intención era (y sigue siendo) disfrutar del barco, no hacer negocios con él.
Supongo que, si en lugar de ser un barco de menos de 20.000€ hubiera sido uno de 60.000€, sí que hubiera tenido en cuenta esas cosas, pero como dudo que pueda acceder nunca a esos precios/esloras... (especialmente, si el Madrid empata con el Xàtiva y el Bayern se deja remontar dos goles... ¿cómo quieren que uno acierte una quiniela así? ![]() ![]() ). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Ventarrón ![]() Muy ilustrativo el video, y muy bien hecho, recomiendo que lo veais aunque solo sea para hacer una reflexión especialmente indicado Para los que siguen pensando que solo es una cuestión de oferta y demanda ... |
|
|
||||
|
||||
|
Existe efectivamente una opinión muy extendida de catalogar un barco cómo un lujo, la palabra yate ya se interpreta como tal.
A mi criterio es la herramienta que permite practicar una afición que llena mucho, que acaba formando parte de una forma de pasar por la vida, y que como otras muchas aficiones comporta una serie de gastos continuados. Acaso no cuesta dinero subir a esquiar?, o jugar al Golf, o cruzarse medio planeta para practicar alpinismo en las montañas míticas?... o simplemente tener la afición de viajar para conocer distintos países? Pero lo que es cierto es que por intensa que sea la afición y por duro que se antoje mentalizarse de dejar de practicarla, cuando pintan bastos y la cosa se pone fea, es de las primeras cosas de las que hay que prescindir para dar preferencia a las que sí lo son de primera necesidad. En momentos como esos, en que aparece una avalancha de barcos en venta, de propietarios que ni están en el ánimo de seguir costeando su afición o que están en la imposibilidad de poder hacerlo, es efectivamente la ley de la oferta y demanda la que hace oscilar los precios. Así pues es perfectamente comprensible que en éste momento si sale un "mirlo blanco" dispuesto a comprar un barco con la que está cayendo y además se decida a acudir al mercado de ocasión porque busca un determinado modelo, intente pagar por él la mitad de lo que pagaría en condiciones de normalidad, y quien lo vende es lógico que piense, si realmente necesita venderlo, que si no accede posiblemente no vea a otro comprador en años, tenga que seguir pagando gastos con un dinero que precisa para otros menesteres más urgentes, y que quizás al final acabe rindiéndose por menor importe que ahora rechaza.... Así de negro veo el panorama, y si no fuera porque muchos de los armadores pensamos que es inútil intentar vender el barco, los anuncios triplicarían a los ya muchos miles que llenan las listas. Ahora ya sólo falta que las sedientas arcas públicas invente algún impuesto especial y el puntillazo del sector quedará servido. No brindo. Saludos y Feliz Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas digo una cosa, si nuestras autoridades fueran medio inteligentes, harian de nuestras costas el amarre y fondeadero de europa. Solo debemos hacer un poquito mas atractivos los requisitos, imagina unas condiciones de bandera belga en nuestras costas ( pocos impuestos, titulos asequibles....) nuestras puertos se llenarian de barcos, mantenidos por marineros porque sus armadores vendrian solo en vacaciones, y supondria una gran inyeccion economica. Mira Croacia por ejhemplo.
Pero chico, tenemos lo que queremos, nuestras autoridades prefieren exprimir a un grupo de 10 amigos hasta arruinarlos antes de invitar a otros 30 y que la fiesta la paguen entre todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|