![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Ariesmadrid;1582866]
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y hablando de chinos... no podemos hablar de Lang Lang sin hablar de Yuja Wang! Mismo fenómeno, mismo estilo de pianistas, mismos profesores y similar mercadotecnia. Recibe similares elogios y críticas como los que puede recibir Lang Lang.
Casi una niña, es muy cercana, guapa, simpática, sencilla... personalmente tengo debilidad por Juja! Es bajita y lleva unos tacones de vértigo, y unos modelitos a veces un poco exiguos, todo parte del producto que representa. Aquí en el espléndido concierto Nº2 de Rachmaninov, la interpretación brillantísima, espero que os guste.
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 10-12-2013 a las 21:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Kendwa (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Volvamos al piano. Mitsuko no es jovencita, lo siento Astrolabio, ![]() pero toca muy bien. Este concierto de Mozart me gusta mucho por varias razones y la japonesa lo borda. Algo más ligero pero,con un arreglo muy bonito y bien ejecutado Dario Boente - Alfonsina y el Mar
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son sólo pinceladas para ilustrar y para entender un poco el personaje... Hay escuelas que son especialmente duras. Es ya de por si complicado llegar a ser un pianista consagrado. El problema es que los hay a miles y hay muchísimos buenos. Par destacar por encima de los demás hay que dedicar más horas, poner más empeño... lo cual redunda a menudo en carencias, como infancias no vividas. El caso de Lang Lang y los orientales en general es especialmente duro, creo recordar que con amenazas de muerte por parte de su padre incluídas. Arrasan en los concursos de piano, pero pagan un precio... Vale, ya callo ![]() p.d.: escuchando a Uchida, toda una dama del piano. Espléndida y con la edad justa. Creo que era Brendel que decía que los pianistas maduran hasta los 60. Brendel, hay que poner algo de Brendel!
|
||||
|
||||
|
Un clásico, el Claro de Luna de Beethoven, interpretado por otro clásico, Daniel Barenboim
Me encanta ![]() ![]()
astrolabio68 (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hubo relación y contacto entre los impresionistas europeos y lo que fueron las últimas corrientes musicales de USA, las raíces del jazz (como ya se ha comentado por el hilo).
Entre la música que suelo oír a menudo está la de Scott Joplin y la de Debussy. Éste último compuso algunos Cakewalk, que era un aire que se tocaba y bailaba por el surde USA. Os dejo uno de cada. Y para acabar, el Scott Joplin más lánguido, el de los baretos ya cerrados, sin apenas gente, con la bruma del humo del tabaco y los vasos de bourbon vacíos, con sólo el pianista y los noctámbulos recalcitrantes.
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 12-12-2013 a las 23:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje: | ||
astrolabio68 (13-12-2013), Chiqui (13-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho Scott Joplin y me divierte este corte sobre el duelo de pianos de la película sobre su vida. Ya lo puse en otro hilo:
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|