![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Menudo trabajo"
bueno, el de la foto y el velero con casco de lo que en Japón llaman kiri es un cofrade argentino que algunas veces ha aparecido por esta taberna; pero entonces yo ni sabía que existía ese árbol mágico de origen chino, me enteré ayer --- "la espuma de PVC ¿resiste el poliester sin disolverse?" parece que sí http://www.pogostructures.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
OJO PROBLEMA AERO-NAUTICO con el método 'bilbaino'
si se pone un montón de manos/capas de resina Epoxy ... el casco queda de maravilla protegido del agua y la humedad ... pero, pero ... la madera es flexible y tiene mucha cintura pero el Epoxy es rígido un montón, así que si la madera flexa carga todo el esfuerzo en la capa de Epoxy y lo quiebra así que lo suyo es lo que vienen haciendo los franceses: una o dos capas de fibra de vidrio que al mismo tiempo protege la madera de los arañazos y protege la capa de Expoy |
|
|
||||
|
||||
![]() entonces parece que es mejor ni exagerar con la cantidad de resina ni salirse del camino conocido: para que la madera no haga trabajar a la resina, la resina va empapando un mantel de fibra: |
|
|
||||
|
||||
![]() un artista de la tecnología aeronáutica de 1914 resucitada y aplicada a la náutica gracias a la resina epoxy http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi |
|
|
||||
|
||||
|
Y de la casilla "artista" ...
"Sumbeart es la división dedicada a suministrar productos de Bellas Artes al cliente final" ![]() -y para qué ... por ... si le podía ayudar -nada, nada, que a mi anciana madre se le ha caído la estatua de San Pancracio ... y hay un montón de trozos -Pero 30 kilos!? -es que es un San Pancracio más bien grandote -ah bueno, entonces sí, entonces son 10 euros el kilo |
|
|
||||
|
||||
|
Wow Madera-Carbono-Kevlar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
lokillo (04-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |