![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pena de árboles que habrán cortado para las 20.000 hojitas.
Se ve que los árboles no estaban protegidos. Cada uno a su cada una. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cofrade leyendo tus respuestas vertidas en este hilo te veo un poco amargado. Unas tilas tabernero ....para mi unas hierbas con hielo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xicu50 (27-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi los amargados me parecen los que quieren coartar a los demás su libertad y los adictos al BOE. SALUD ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
kuovadix (26-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo todo esto y me sorprende mucho de como dependiendo de como nosmplantean las cosas nosmponemos a favor o en contra y me explico, nos dicen que si tal organizacion esta recojiendo firmas para la proteccion de la poseidonia y todos a favor.... a firmar como locos y pasarles el link a todo kiski, en cambio nos plantan los campos de boyas para pagar y nos ponemos como motos, siendo las dos cosas lo mismo. Estoy absolutamente en contra de los campos de boyas, por ende de la poseidonia, por que no se come señores...
nos estan colando el rollo de que limpian las aguas y todos a tragar como borregos, con el dinero que sacan de los campos de boyas no basta para pagarle al boyero en la mayoria de los casos, y en el que sobra dinero por que no replantan praderas como se hace con los pinos tras un incendio?Cuando se acaba la temporada, recogen las boyas, se va el boyero y las anclas ya no hacen nada de daño.... o es asumible por que no va casi nadie segun ellos. En las zonas libres de pradera donde hay arena no se puede fondear.... por que la poseidonia, tiene ojos y ve las anclas caer cerca... ya lo dije una vez, al arar de vez en cuando las praderas, estas crecen, se airean y crecen con mas fuerza... cual matojo al borde de una cuneta. ala a d e u |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kuovadix (26-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es depende como se mire..
4 personas atravesando un campo no dañan al campo... Pero 400 personas atravesando el campo a la vez.. vamos, que ni el caballo de Atila.. Lo que sí es cierto es que la Posidonia es un pulmón para el planeta, tanto o más potente que todo el Amazonas.. ![]() Así que puede que un ancla o dos no hagan un destrozo, pero en pleno verano con la cantidad que barcos que hay en algunas calas y si todo el mundo hace lo que le viene en gana sin mirar, pues puede ser un gran problema.. Lo triste del ser humano, es que si no se le pone limitaciones, no se plantea las consecuencias de sus acciones.. Y solo tienes que ver como quedan muchas playas en verano, que da asco ver tanto plástico, papel de aluminio, latas y demás mierdas.. por muchos bidones para tirar la basura que pongas.. ![]() Yo he visto fondear sobre posidonia estando prohibido, y tener que llamar la atención, habiendo sitio en la cala para fondear sobre arena.. Ya no menciono otros comportamientos que me avergüenzan y me parecen deplorables, porque cada uno sabe lo que hace.. Siento el tocho cofrades, pero aunque haga de abogado del diablo para algunos, nosotros mismos somos los que obligamos a esas limitaciones y les facilitamos el poner boyas de pago a veces (hablo en general sobre el comportamiento humano..) Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por MERIT en 27-12-2014 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la posidònia es una chorrada como otro cualquiera, politiqueo, ocurrencias y demás para dar por saco, sacarnos los euros y que cuatro espaciados vivan del cuento.
![]() Hace unos años repartían papelitos para que avisaràs si te las encontrabas y sobre todo si se te enganchaba en el ancla no las tirarás en otro sitio que era una especie invasora de lo peor. ![]() Esto funciona por ocurrencias hay que pensar que el político que no sirve para nada cuando no saben que hacer con el lo envían a Bruselas, en Andalucía pagaban por arrancar olivos y poner girasoles, unos pocos años después pagaban por arrancar los girasoles y poner olivos. Pues esto lo mismo. Salud |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No creo que exista nadie que quiera destruir la naturaleza, ni la posidonia. O por lo menos no es mi caso. Lo que me molesta es tener que pagar, como en Espalmador etc por el fondeo. Mi duda es si realmente es tan perjudicial el fondeo sobre posidonia o es la EXCUSA para tener que pagar por algo que antes era gratis. Argumentando que es para un buen fin, sacar pasta. Esa es mi duda. Para resolver esa duda están los expertos, como el artículo es largo, solo destaco que dicen y cito: - "... y estuvieron de acuerdo, las principales son el calentamiento de las aguas, su falta de transparencia, las especies invasoras que crecen encima de las praderas y la contaminación producida por los emisarios de las depuradoras. Y el vertido de sentinas y el anclaje de los barcos, sus menores agresiones...." -"... la gran preocupación quedaba principalmente circunscrita a los barcos de más de 20 metros de eslora por el gran tamaño de sus anclas ..." http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=13 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |