![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente es una barbaridad. Lo digo porque según parece la resina epoxy y la fibra de vidrio proporcionan un resistencia casi tan fuerte como el acero.
Por ello el planteamiento sería confeccionar un balcón de proa con tubos de polietileno -los que se utililizan para conducciones de agua-, darle forma como si fuera tubo de acero, y revestirlo con fibra de vidrio -matt- impregnado con epoxy. Suponiendo que la fibra con epoxy se adhiera al polietileno -lo cual desconozco-. Supongo que habrán razones para no hacerlo, pero podría ser práctico si funcionara. Opiniones? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
o te hartas de enmasillar, imprimas y pintas, o el barco mas cutre del pantalan
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es si realmente sería suficientemente resistente y podría sustituir al acero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto de las bases de los candelero, como se solucionó. Es decir, como lo atornillabas al barco? No tendrás alguna foto,no? Al menos no soy el primero que lo piensa. La fibra con poliester, se adhería bien al polietileno?
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de chupitos de ron para llevar mejor la noche.
Yo nunca hice candeleros con estos materiales, pero si hice con tubos de pvc, forrados con fibra y epoxy unas guías en un catamarán para poder envergar las lonas del trampolín. Primero tendrás que lijar o matizar bien los tubos para que agarre bien el epoxi. Después, como dice el cofrade Questiosailing, tendrás, si quieres que te quede bien, meter un gran trabajo de lija, imprimación y pintura. Disiento con el cofrade Joqui, en que el relleno de espuma de poliuretano le dé resistencia. La resistencia se la dará el recubrimiento exterior de fibra. Para que te hagas una idea, así reparábamos en sus tiempos los candeleros de titanio (más bien "petanio") rotos. Los soldaban y volvían a romper, por lo que les metíamos un trozo de tubo de aluminio con masilla epoxy por dentro, y forrábamos la unión con fibra y epoxy, y resistían perfectamente. Creo que deberás probar, para ver cuantas capas de fibra le tienes que meter. Una buena solución es colocarlas en espiral, tipo vendaje, y apretarlo todo bien con "peel ply". Este tejido, se aplica al final, del laminado, de último,como si fuese una capa más de fibra. Aprieta bien el laminado, y una vez seco se arranca, dejando una superficie no pegajosa, y algo rugosa, en la que agarrará perfectamente la masilla y la imprimación. Te dejo una foto de ese material. ![]() espero que te haya servido de ayuda. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
Hopetos (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es peel ply?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|