![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas clases no estan triunfando por un motivo de costes, pero no del barco, sino del programa completo. Lo caro no es el barco, lo caro son los hoteles, furgonetas, juegos de velas, neumatica de apoyo, etc, etc, etc (mejor gastar el dinero en un proyecto de un TP52 no competitivo, buscando salir en las fotos cerca de la Casa Real y así rentabilizar la inversión)... Porque estos barcos, que no tienen vida fuera de las regatas, no tienen valor de reventa apenas, por lo que pocos amateurs en su sano juicio se meteran... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las opiniones son válidas. Me permito matizar algo de lo que has dicho, porque lo veo desde otra arista. Creo que la clase TP52 (lejos de NO triunfar como dices tan rotundamente) es una clase exitosa. 1) En cada temporada hay más barcos en el agua (24 en Copa del Rey 2007 dando espectáculo...y vamos a ver cuántos son en la próxima). 2) Son más competitivos tanto a nivel de "hardware" como en maniobras y táctica (sino dime porqué Russell Couts, Paul Cayard y otros ases de la vela se suben a un campeonato completo...para hacer la táctica!...y creo que no necesitan sacarse una foto al lado del Príncipe para tener prensa) 3) Cada barco tiene un sponsor de primera línea (creo que salvo el barco del Rey Harald, el resto va pintarrajeado que no veas) 4) El circuito completo tiene sponsors internacionales (Audi y Rolex...ni más ni menos) 5) Las tripulaciones son ex Copa América, o vienen de clases muy competitivas ...Y podría seguir... En cuanto a los GP42 podría darte un semblante parecido, con la diferencia que al haber comenzado más tarde la clase, el desarrollo es un tanto menor. De todas formas tienen su circuito armado, hay más barcos en camino, y el valor de mercado de los mismos...(hoy hay un par en venta, cuyos dueños han encargado GP`s nuevos) es prácticamente el de uno nuevo...lo que dista bastante de tu comentario sobre el casi nulo valor de reventa. Tienes razón en cuanto a que no tienen vida fuera de las regatas. Pues conozco poca gente que tenga dos fines de semana en cada semana...y al que le gustan las regatas y se mete en este baile...pues le va este tipo de fiesta. Y cuando quiere salir con la Almiranta y los grumetillos, se alquila algo o se lo monta con un amigo crucerista...y ya está. En cuanto a las clases "hermanas menores" los GP33 y GP26, la situación es algo despareja. Los GP33 no han despegado todavía porque hubo mucho debate en cuanto a ponerlos más cerca (tecnológicamente y en presupuesto total) de los GP42, o convertirlos en otra categoría "entry level". Parece que impera el buen criterio, y los GP33 serán otro escalón asequible para los regatistas que se inician. Los GP26 puedo decirte que están creciendo sanos y fuertes en todo el mundo. Hay barcos navegando en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, USA, Italia, Grecia, Rusia, etc. En España habrá novedades importantes en muy poco tiempo. Y esta puedo decirte que es una categoría monotipo que reune los programas de navegación de un equipo de regatas semi-profesional (que busca sponsors, aunque no viva de la vela), de un team de regatas TP52 que quiera el barco para entreno en tripu reducida, o para eventual evolución de clases como la FC8 hacia diseños más modernos. Sin perjuicio que un gran número de monotipos que hoy habitan los pantalanes españoles (Melges, First Class 7.5, Sun 2000 y porqué no algún Platú o J80) se vayan a una categoría internacional que tiene claro el camino de crecimiento hacia sus "hermanas mayores" Hasta aquí mis comentarios. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que Tomatasso se refería a las clases más pequeñas (26 y 33)... no a las grandes (52 y 42) está claro que estas están funcionando
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en España, ¿quien convence a la parienta de comprarse un GP33? Hay que bajar al mundo real, y dejarse de soñar. ![]()
|
|
lo dicho todos a los optimist, yo con 20 años aun me subo a uno peso 82kilos y mido 1'79, en echo cuando me subo suelo llevar a un niño para esplicarle, y el barquito se suele mover bien y todo.
La fede si se carga ims se mata a si misma, es mi opinion. La clase ims 670 es una marabilla de clase llegan 12 veleros a la vez y practicamen las diferencias de rating son minimas, es una clase muy competitva con presupuestos inferiores que si fuese monotipo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui si que no estoy de acuerdo.... porque en monotipo no hay escalada de armamento en lo que se refiere al casco... y aquí... se de alguno (y tu también conocerás) que un año iban con un Dufour 34... al año siguiente un Dufour 40, al siguiente con un Gran Soleil 37....etc.... y esto con un monotipo si que no pasa
|
|
No se si sera el mismo pero ahora puede que alla pasado al grand soleil 43,
pero si fijate mucha flota de flota de ims 670 a cambiado de barco, e incluso algunos han repetido el modelo como es el caso del bluferraro aquasonic. yo creo que es una clase con tiro igual que promete ser ims 570 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Opción barata para navegar a vela y quitarse el "mono" | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2008 22:10 |
| ¿como hacer para que pas f0t0s "pesen menos". | Tatatoa | Informática e Internet | 8 | 22-08-2007 10:01 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |