![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Rprafa.
No sabía que el mando sólo podía enviar una orden en el tiempo, pero pensándolo un poco es normal y lógico. Renplanteándome el asunto, con esta aclaración, y sin el problema del tuyo, tal vez sólo sea necesario un mando de dos canales, ¿no? Muchas gracias por las aclaraciones y ánimo para inventar más bricos. Saludos, |
|
|
|
|
Cita:
Dos de los botones serian para el +1 y -1, otros dos serian para +10 y -10, y los dos botones restantes podrian actuar simultaneamente sobre el +1 y +10, y sobre el -1 y -10, haciendo la brico un poco mas compleja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me estoy haciendo el brico. Cuando lo tenga terminado colgaré aquí las fotos
. En ello he descubierto (Tarde, por cierto ) que no es necesario meter ni soldar dos cables por canal, porque de los dos contactos que tiene cada pulsador, uno es común para todos (Supongo que conectado a la masa del instrumento). Luego sólo hay que soldar un cable para cada pulsador más luego otro que será el común para todos los pulsadores, ya que están comunicados entre sí. Ésto nos evita soldaduras, que no son fáciles (Al menos para mi) y también reduce el número de cables que metemos en el instrumento. Como he dicho lo he descubierto tarde. Después de haber metido el cable y hechas las soldaduras. ![]() ![]() Pues quien vaya a hacérselo que detecte primero con un polímetro los contactos comunes y específicos de cada pulsador y eso que se ahorra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy en ello, a ratos libres para el piloto de caña RAYMARINE ST1000.
Recibí el emisor receptor de cuatro canales. Mi sorpresa fue que era mas pequeño de lo que imaginaba. Ya estaba preparando una salida de cable para colocar el módulo receptor fuera, pero cuando vi el tamaño, me cabe dentro del piloto sin molestar el mecanismo, así que mejor sitio, mas estanco y aislado no lo voy a encontrar. Además trae una antena de cable de unos 30cm de largo. Le haré a la carcasa del piloto un agujero de 1mm de diámetro por la que pasaré la antena A ver si le puedo dedicar mas tiempo... ![]()
Editado por aloes en 17-11-2015 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el supuesto del mando con 6 canales,sabes a qué puntos del circuito irían los botones 5 y 6, pues entiendo que no pueden ir a los mismos terminales (+1, -1, +10, y -10) que van los botones 1 a 4, ¿no?. Un saludo y cañas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho más arriba, en otro mensaje anterior, no es necesario conectar en el circuito del piloto todos los contactos comunes de cada pulsador. Con conectar uno es suficiente y luego en el receptor lo derivas a cada relé. Porque como ya sabemos. Todos los pulsadores, de los dos contactos que tienen, uno es común para todos. Osea para seis canales sólo tienes que soldar en el piloto 7 cables. . Lastima que yo no lo descubrí a tiempo. Yo he hecho 8 soldaduras (Bastante regular por cierto) para cuatro canales.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, El Toro.
Gracias por el apunte. Ya había leído tu correo anterior y dándole otra vuelta al asunto, pregunto: si no usamos los canales correspondientes a los +1 y -1 y conectando para la virada en el receptor como indicas en tu último correo entonces pienso que con un Tx/Rx de 4 canales es sufiente, ¿no? Salud a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---> AUTO ---> STDBY ---> +1 ---> -1 ---> +10 ---> -10 ---> +1 junto con +10 ---> -1 junto con -10 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para los dos últimos casos (Cuando juntas dos pulsadores diferentes) no es tan sencillo. Porque si tienes permanentemente unidos por ejemplo +1 con +10, cuando actives uno sólo de ellos, también se activaría el otro, luego no podrías usar uno, se activaría siempre al función combinada. La solución que se me ocurre sería utilizar un relé de doble circuito que tuviera en este caso +1 y +10 separados, pero al activarse el relé, además de conectarlos con masa se conectarían ellos (+1 y +10) entre sí. Acompaño una foto de un relé de doble circuito.La opción más sencilla es darle 9 veces a +-10 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|