![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tomarnos unos tragos para espabilar el frío.
![]() ![]() Mi pregunta, a ver si algún cofrade tiene la respuesta divina. ¿Por qué hay tantos cascos y motores sin papeles en las páginas de segunda mano? Estoy buscando un motor para equipar mi embarcación, y me encuentro con cantidad de ellos, al igual que cascos y remolques, que carecen de documentación. Lo primero que me hace pensar es que es robado, pero igual no todos lo son, ya que puede existir otros motivos. Luego están las personas que ofrecen, aprovechando la oportunidad, hacerte los papeles por unos precios más bien agresivos. Quisiera ver vuestras opiniones al respecto. Otra rondida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay de todo, cascos que nunca se matricularon, que fueron de lista 5ª y no se cambiaron, que vinieron de otros paises, abandonados en garajes, barcos que te regalan y luego te encuentras el marrón, fallecimientos de propietarios, etc....y tambien robados.
Motores por el estilo. Ventas de uno u otro elemento, motores sin desacoplar, etc... Lo de las documentaciones, hay de todo, hasta estafas, doy fe ![]() Aquí se ha hablado mucho de las documentaciones y han habido opiniones de todo tipo, muchas ilegales pero por puro desconocimiento o costumbres adquiridas. Ten en cuenta que de unos años aquí la legislación ha cambiado bastante, de no necesitar muchas veces casi nada a necesitarlo todo y fíjate ahora, los motores ya no se acoplan / desacoplan, normalmente salvo casos y un barco extranjero puede ya navegarse aquí, algo impensable tan solo el año pasado, con la paradoja de que haya quien aplauda hasta emigrar, nunca lo entenderé.... Pero vamos, que hay de todo y muchos más casos, seguro que alguien más puesto te aconseja mejor. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-12-2013 a las 23:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
barbarella (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los fallecimientos es muy típico. Como sucede con los coches, si no se transfirió en vida del señor, es un follón que pocas veces compensa afrontar.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba otro caso más, el económico.
Puedes intentar vender un barcucho, con los problemas que conlleva y, sin embargo, una documentación vale dinero, es fácil de enviar ( sin transportes ) y siempre encuentras a alguien dispuesto a comprarla por cualquiera de los motivos anteriores ![]() Pero que de todas todas, es una temeridad, desaconsejable e ilegal. Pienso. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola "se hacen documentaciones" pues bien un empleado de una nautica -a veces sin saberlo los dueños - y otras veces son los mismos dueños te hacen una Factura como que te venden un barco con las medidas que tu qquieras para no pasarr revisiones o poder llevarlo con un titulin, despues tu vas a una capitania y lo registras y lo matriculas y tienes un barco viejo con matricula nueva, que te ha costado mas que vale el barco,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá en una capitanía española se pudiera matricular un barco con sólo la factura de venta... Hay que presentar bastante documentación que aporta el astillero.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|