La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2013, 18:05
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Soy sufridor silencioso de los generadores en cubierta al atardecer en Culatra, es la mejor hora del día, aseadito en la bañera viendo esos peasssho de puesta de sol con tu gintonic, musiquita child out y eaaaaaah.......

Ahí llega el vecino de turno arranca la motoreta del generador y a tomar por la idílica panorámica.

Es uno de los motivos por los que llevo años fondeando en la 2ª bahía, la mas alejada de la isla.

Yo también paso días fondeado y te aseguro que con 2 placas de 60w o placa y eólico, se pude estar la mar de silencioso y cargadito de Amp

Hombre,si estas sin nevera ni congelador,a oscuras y sin ningun aparato,entonces no necesitas ni generadoer ni placas ni nada de nada.
Yo tengo 600 amperios y te aseguro que tengo que tirar de generador.....no llevo eolico pero si placas solares que me me dan 16 amperios y necesito el generador.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 18:44
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Generar

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Hombre,si estas sin nevera ni congelador,a oscuras y sin ningun aparato,entonces no necesitas ni generadoer ni placas ni nada de nada.
Yo tengo 600 amperios y te aseguro que tengo que tirar de generador.....no llevo eolico pero si placas solares que me me dan 16 amperios y necesito el generador.
Hola Ray, tengo nevera, agua a presión, y 6 personas en el barco, pero cambié todas las luces a led, y coloqué una placa y un eólico, me permite estar 5 días sin arrancar el motor.
como soy un poco culo inquieto, mas de 5 días no me quedo en el mismo sitio, me mudo a Ollao, a Faro, etc.... y luego vuelvo, con esos paseitos por la ría ya se carga lo que necesite.

Un saludo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Solo para aclarar.

Yo nunca he usado ni usaría un generador para ver la tele en un fondeo maravilloso. En su momento he tenido tele porque vivía en el barco, pero solo la usaba en pantalan. Ahora no tengo ningún cacharro que no sea necesario y - tal como decía el sufridor de la isla Culatra- a mi también me molestan los del generador nocturno.

Cuando comentaba que un generador te puede sacar de un buen apuro, lo digo por propia experiencia y no se trata de arrancar el motor directamente, sino para cargar baterías cuando no tienes sol, ni viento, ni tiempo pues como era el caso, era de noche en medio de un dispositivo separador de trafico pensando que ya estaba en casa y me puse a tirar de radio para convocar a los amigos a darse un festin de bonito, hasta que las baterías. Ademas de mi susto, ellos que llegaron a la hora que fueron convidados se preocuparon mucho porque ya no contestaba a la radio ni aparecí.

Comprendo tambien que no se puede prever todo, pero si preguntas a un profesional, una de las cosas de las que nunca prescindiría es el del auxiliar. Para " andar por casa" no lo llevo, pero desde mi experiencia, soy muy paranoico con la electricidad y por ejemplo solo uso la nevera cuando estoy conectado a tierra y procuro cambiar las baterías a los tres años, aunque estén aparentemente bien. Mi ilusión seria tener un diesel pequeñito, pero al final tienes que andar con la gasolina del fueraborda y casi da igual y no compensa la inversión.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:36
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Para cargar con un generador exterior (y molestar menos al vecindario)mejor cargar con el motor y todavía mejor si pones un buen regulador al alternador.
Salud

Editado por MERIT en 12-12-2013 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Para cargar con un generador exterior mejor carga el motor y todavía mejor si pones un buen regulador al alternador.
Salud

SALUT
Antiguo 12-12-2013, 23:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
.....no llevo eólico pero si placas solares que me me dan 16 amperios y necesito el generador.
En verano, con dos frigos abordo, luces LED y las bombas de sentina, duchas,
retretes, agua salada y agua dulce, con 350w en placas (que cargan, según el
monitor, menos de 20 amperes) hacemos el apaño 8 personas. Eso si, hay que
tener al personal concienciado de que no está en casa y puede gastar lo que
le venga en gana. Se debe mirar por cada ampere.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro