![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
una duda que me corroe: ¿es posible navegar desde Málaga (capital) hasta Cádiz (capital) sin salir de zona 5? Es decir, ¿hay algún tramo de costa en el que no haya una playa o puerto a menos de 5 millas? Mirando cartas y Google Maps parece que es posible, pero... ¡¡¡Ronditas para todos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elradioplanner | ||
Acasimirocasper (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la legislacion dice 5 millas de playa o abrigo en cualquir direccion |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas costeando teoricamente puedes,si bien se te complica si cojes rumbos directos o la meteo se empeña en que sea NO.Prueba y si se complica…media vuelta y me voy por donde he venido………Colón tampoco lo tenía claro y………….
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Lo miraré más en detalle carta y compás en mano
. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo complicado, de todas formas en que embarcación quieres hacer la travesía?
|
|
|
||||
|
||||
|
Según he leído la orden que regula las zonas de navegación, dice que son 5 millas de la costa, sin entrar en que la costa sea rocosa, playa o haya un puerto deportivo.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/
nadie (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Claro que si el abrigo lo llevas a bordo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visto en mapas, de Málaga a Algeciras parece factible, y de Tarifa a Cádiz también, pero el tramo entre Algeciras y Tarifa es largo y la costa parece más abrupta... |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío de Cádiz, trajo un Somo 20 ( creo) desde Almería al Puerto de Santa María (Cádiz )
|
||||
|
||||
|
Si vas bien pertrechado y con gasolina de sobra muy de sobra por si pasa algo. Y comunicado en todo momento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos navegado desde Huelva a Benalmádena, despachados para zona 5 y sin problemas. No tengo constancia de haber infringido la normativa.
Saludos y ![]()
Acasimirocasper (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Justo entre Algeciras y Tarifa existen dos pequeñas playas con caminos ...Habría que preguntar a capitanía si es oficialmente catalogada como playa o abrigo."
No estoy de acuerdo. Serán playa o abrigo por sus características y ubicación, no porque Capitanía las catalogue o deje de catalogar como quiera. Manía de catalogarlo todo... ![]() Eso sí, copas para todos...Editado por HALON en 12-12-2013 a las 19:54. Razón: misterios de la técnica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, mejor pues para el cofrade ELRADIOPLANNER. Tu estás entonces asegurando que estas dos pequeñas playas le valen legalmente para no incumplir los requisitos de zona 5 ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No conozco esa costa pero hay un punto que creo que es importante y a lo mejor no os habéis dado cuenta.
Si tienes que estar a 5 millas de una playa o abrigo quiere decir que entre las dos playas tiene que haber 10 millas. En el punto medio estarías a 5 millas de las dos. Puede que os parezca una chorrada pero puede aclarar las dudas de alguno.
|
|
||||
|
||||
|
Claro, a 5 millas de una playa o abrigo ACCESIBLE, no "catalogado", "reconocido", ni otras gaitas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces no tienes ningún problema. Disfruta la travesía.
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que no debes tener problema siempre que vayas costeando, cada 5 millas o menos tienes abrigos playas etc..., lo dicho sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
desde Malaga a Gibraltar hay muchos tramos con mas de 15 y 20 millas, Sin playas ni abrigos accesibles
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa desde Málaga hasta Gibraltar TODAS las millas son con playas accesibles . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien la limitacion de las 5 millas es para el titulo de P N B si se tiene el P E R y el barco esta despachado para 5 millas, no puedes alejarte mas de 5 millas hacia dentro, pero puedes darle la vuelta a españa costeando aunque no hayan playas ni abrigos,Por la costa de Portugal puedes pasar tambien y llegar hasta Guipuzcoa tranquilamente, - si la mar lo permite claro esta - |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien la limitacion de las 5 millas es para el titulo de P N B si se tiene el P E R y el barco esta despachado para 5 millas, no puedes alejarte mas de 5 millas hacia dentro, pero puedes darle la vuelta a españa costeando aunque no hayan playas ni abrigos,Por la costa de Portugal puedes pasar tambien y llegar hasta Guipuzcoa tranquilamente, - si la mar lo permite claro esta - |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|