![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hubo relación y contacto entre los impresionistas europeos y lo que fueron las últimas corrientes musicales de USA, las raíces del jazz (como ya se ha comentado por el hilo).
Entre la música que suelo oír a menudo está la de Scott Joplin y la de Debussy. Éste último compuso algunos Cakewalk, que era un aire que se tocaba y bailaba por el surde USA. Os dejo uno de cada. Y para acabar, el Scott Joplin más lánguido, el de los baretos ya cerrados, sin apenas gente, con la bruma del humo del tabaco y los vasos de bourbon vacíos, con sólo el pianista y los noctámbulos recalcitrantes.
__________________
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 12-12-2013 a las 23:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje: | ||
astrolabio68 (13-12-2013), Chiqui (13-12-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho Scott Joplin y me divierte este corte sobre el duelo de pianos de la película sobre su vida. Ya lo puse en otro hilo:
![]() ![]() ![]()
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón |
| 2 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje: | ||
astrolabio68 (13-12-2013), Chiqui (13-12-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por las excelentes aportaciones. Me lo estoy pasando pipa y descubriendo cosas muy interesantes...
Un caso especial y muy curioso es el que os presento hoy. Poco conocido, Sir Conlon Nancarrow era un "pianolista" o algo parecido. En realidad lo que hacía era componer para pianola cosas casi imposibles de tocar en la vida real. Bueno, eso es al menos lo que hizo en una parte de su carrera. Preparaba rollos que una vez colocados en el instrumento sonaban así de bien: Este otro me parece musicalmente menos interesante, pero se ve el rollo haciendo su trabajo, lo cual es siempre interesante... A ver que tal...
__________________
"My boat is my island" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Último por hoy...
Si a alguien le ha quedado mal sabor de boca por la rareza musical de mi post anterior, aquí va un movimiento de un concierto muy alegre y luminoso. Se trata del 'scherzo' del Concierto Sinfónico número 4 de Litolff. A mi personalmente me encanta... Philippe Entremont es en este caso el pianista
__________________
"My boat is my island" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Enrana (14-12-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Otro regalazo
![]() Dos grandotes Bueno tres, que me dejo al Tchaik
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa Editado por Chiqui en 13-12-2013 a las 21:59. |
| 3 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Piano acompañando voz
__________________
It's not easy bein' green |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana | ||
astrolabio68 (15-12-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
El fenómeno Lang Lang en China, según Bloomberg News, ha provocado que más de 40 millones de niños chinos estudien piano, la mayoría motivados por la fundación que él preside, la Fundación Musical Internacional Lang Lang.
Y hablando del Happy Birthday de Gabriela Montero, hay un vídeo bastante divertido de la Norteamericana Nicole Pesce, que nos muestra cómo lo habrían tocado Beethoven, Chopin, Brahms, Bach y Mozart sereno y bebido.
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|