La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2013, 11:10
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos días: Pues no seré yo quien los borre de mi carta.
Ojalá tenga pronto la oportunidad de volver con el Corfú III a sus aguas y estaré encantado de abonar los 400€ que parece me tocarían a mis 36´. Como ha dicho La Maga, el costo de atraques es poco o nada. Hagamos números: para un crucero de 60 días, por ejemplo, supondría un costo de 6,6€ diarios. Eso es una ridiculez, teniendo en cuenta lo que obtenemos a cambio. Esa cantidad comparada con el presupuesto total del viaje es despreciable.
Cabrían otras consideraciones de tipo "solidario". Pero eso ya es personal y menos cuantificable.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Juanitu (29-01-2014)
Antiguo 13-12-2013, 13:04
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Si empiezan a hacerlo en Grecia es probable que la misma receta se aplique aquí. Pero como hacienda en este país es un tanto peculiar, es posible que lo que pagas sea inversamente proporcional a la eslora. Es decir cuanto más grande el barco menos pagas!! De forma que las esloras reales paguen una cantidad simbólica.
Eso si los lasers y optimits van a tener una clavada...
Antiguo 13-12-2013, 13:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Si empiezan a hacerlo en Grecia es probable que la misma receta se aplique aquí. Pero como hacienda en este país es un tanto peculiar, es posible que lo que pagas sea inversamente proporcional a la eslora. Es decir cuanto más grande el barco menos pagas!! De forma que las esloras reales paguen una cantidad simbólica.
Eso si los lasers y optimits van a tener una clavada...
Eso con los amarres ya ocurre, de risa lo que paga un 30 mts comparado con uno de 8 mts

Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 14:03
Y
Invitado

Predeterminado Re: Impuesto en Grecia

Vengo siguiendo este tema hace unos meses , como me gustaria pasar por ahi.
Me parece que el impuesto termina siendo a los barcos registrados o que permanecen mas de un anio es aguas griegas.
Toda resolucion de este tipo de medidas da por lo general en menor recaudacion ya que la gente opta por ir a otros paises.
Es como pegarse un tiro en lo pies uno mismo , UNA ESTUPIDEZ!!
Ojala no hagan lo mismo en espania alguna vez ya que lo unico que logra es auyentar el turismo.
400 euros por visitar un pais al quevoy a dejar dinero en concepto de marinas, provisiones, combustible, restaurantes , reparaciones y partes para mi barco me parece una locura.
Asi que si se cobra esto a los veleros extranjeros la opcion es muy simple.
SIGO DE LARGO!! por suerte el mundo es grande y existen infinidad de opciones.
Saludos a todos y marche un ronda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
J.R. (13-12-2013), melillano (30-01-2014)
Antiguo 13-12-2013, 14:30
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Vengo siguiendo este tema hace unos meses , como me gustaria pasar por ahi.
Me parece que el impuesto termina siendo a los barcos registrados o que permanecen mas de un anio es aguas griegas.
Toda resolucion de este tipo de medidas da por lo general en menor recaudacion ya que la gente opta por ir a otros paises.
Es como pegarse un tiro en lo pies uno mismo , UNA ESTUPIDEZ!!
Ojala no hagan lo mismo en espania alguna vez ya que lo unico que logra es auyentar el turismo.
400 euros por visitar un pais al quevoy a dejar dinero en concepto de marinas, provisiones, combustible, restaurantes , reparaciones y partes para mi barco me parece una locura.
Asi que si se cobra esto a los veleros extranjeros la opcion es muy simple.
SIGO DE LARGO!! por suerte el mundo es grande y existen infinidad de opciones.
Saludos a todos y marche un ronda
Normalmente, como en todo, hay que leerse la letra pequeña. ¿sabes lo que vale el permiso para navegar por Croacia? ¿Y por Turquía? ¿Sabes cuanto vale amarrar en Italia? ¿Y en Grecia? Cuando te hagas unos buenos números podrás borrar con conocimiento de causa.

Yo por supuesto no estoy de acuerdo con el impuesto, me toca la billetera, pero realmente no creo que los cruceristas bien informados se acaben largando a otro país, y si así lo hacen allá ellos. Peor para Grecia, mejor para mi, porque yo continuaré allí.

Ya he repetido varias veces que no hay que adelantarse a los acontecimientos. El gobierno griego va a la desesperada y a salto de mata para satisfacer a la Troica. Como ejemplo: hace 2 años se inventaron un impuesto desmesurado para los extranjeros que teníamos casa allí; al año siguiente tuvieron que devolverlo.

Por cierto, creo que hay algunas cosas poco claras: un barco de 13 metros no creo que pague 1300€, si no 400 + 100. Un barco que está todo el año en Grecia , tendrá una reducción del 30 %. Si estás solo un mes, podrás pagar a 10€ por metro de eslora. Los barcos en varadero no pagan hasta su botadura. Cuando estas cosas se aclaren podremos empezar a tirarnos de los pelos, no antes.

Europa es eso, una casa de y latrocínio.

Editado por La Maga en 13-12-2013 a las 14:51. Razón: Incompleto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
el javi (13-12-2013), Kane (14-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 16:02
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo sólo he estado una vez en Grecia una semana de chárter pero si tuviera tiempo, no dudaría en pagar esa tasa para estar un par de meses.

He amarrado en varios puertos en los que no he pagado nada, salvo en Póros que creo que pagué 2 euros, he disfrutado de sus gentes y sus pueblos y me parece que es un país que tiene muy pocos recursos y que tiene que buscar la manera de sacar dinero para seguir adelante.

Ojalá que eso fuera todo lo que nos quedara por ver en materia impositiva en el futuro en esta vieja Europa.
Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 18:32
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si a ellos les están sacando hasta los ojos,viven hipotecados con un deuda impagable,de algún sitio tienen que sacar el dinero.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 01:21
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Si empiezan a hacerlo en Grecia es probable que la misma receta se aplique aquí.
El impuesto por navegar en aguas de un país, no es nuevo. En el Caribe está
al orden del día. Y allí los países son tan pequeños, que te sales de uno si tienes
un mal bordo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro