![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te estás refiriendo a como instalar una trinqueta en el barco, no? Si es asi, igual te puede servir este esquema: ![]() Saludos ![]()
quiron (13-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
MarcEolo: está clara la trinqueta y creo que me vale el esquema: Unas Para todos también, pero no mucho que aún es pronto.Sigo: Tengo: Aparejo 8/10 o similar proporción; crucetas algo retrasadas: el obenque en perpendicular, el obenquillo atrás. Luego si la trinqueta arraiga entre crucetas y arraigo del estay no creo que aguante el palo, casi seguro que precisaría burdas. Estas estarían más retrasadas que los cadenotes. ¿Fijas o volantes? ¿Alguna sugerencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo también un 23 pies y mayor de tres rizos. El tercero no he tenido que ponerlo nunca y llevo ya años dandole vueltas a ponerle una trinqueta y todavia sigo dándole vueltas Al final acabo pensando que si tengo que montar la trinqueta tendria que montarla en puerto, porque en la mar cuando la cosa está fea, a ver quien es el guapo que se va a proa en un 23 pies a montar el aparejo Por tanto, si crees que viendo el dia que hace te va a hacer falta la trinqueta, pues mejor no sales ese dia a navegar. Otra cosa es que te pille por ahi una rasca imprevista, entonces intentas zafarte como gato panza arriba con tus velas rizadas etc. y te metes en puerto "cagando leches". Si quieres meter burdas y no controlas mucho el tema, lo normal es que acabes cargandote el palo asin que no te lo aconsejaria.Saludos ![]()
Editado por MarcEolo en 20-11-2007 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, esta ronda es mia
Nosotros hemo instalado una trinqueta como la que expone MarcEolo, el único problema es que al soltarla de cubienta se que da demasido largo el cable con el tensor, tanto fijandola al base de palo como a base de obenques , con lo cual va contínuamente golpean do el cable con la cruceta y e sobrante a cubierta, vamos a modificar el sistema para poder desmontar el tensor tanto de cubierta como del cable para hacerlo firme en la base del palo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que si te ocurre alguna idea especial posteala, yo estoy dando vueltas a cortar el stay y usar un tensor extra largo, guardado en la base del mastil, de esa manera, no se queda suelto el stay y cuando aprieta el viento, pues es sencillo de colocar. Por cierto yo lo puse a pocos centímetros del tope, así me evite las burdas, va justo para que no moleste en el enrollador y el stay, pero perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xento: y la trinqueta (la vela) que tienes ¿también llega hasta el mastil? Si fuere así ¿no te queda algo grande para su función? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, ¿alguien tiene experiencia con velas del tipo "sock jib", o "storm bag", y puede comentar algo?. Creo que puede ser una buena opción para evitar arriar vela enrollada, tanto en la versión tormentín como en versión foque (por indicaciones teóricas vistas. Gracias y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|