La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2013, 22:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes
Predeterminado Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Pero se hundio o no se hundió
Que rigor periodisistitico...
El Titanic

El Sabir

"....tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife".

Y no han escarmentado:

"...los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 22:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

uno de los peligros a los cuales debemos estar preparados es al panico

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
otoio (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 23:42
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

El panico es un problema muy serio que suele agravar las situaciones, de muy dificil solución, contagioso y en cualquier faceta de la vida no solo en la mar, ante un accidente de trafico, una cita a ciegas..... A saber...
El panico es cuando el miedo nubla la razón y los sentidos y ante eso no se me ocurre remedio.

Lo importante es que estan bien y que seguro aprenderan del susto al menos a mirar el parte y no ir a la "sopa boba".

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 02:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

uno de los peligros a los cuales debemos estar preparados es al panico
Cierto, pero 1 dinghy en 1 pescante u otro en cubierta hinchado en medio de 1 carajal, a mi me da TERROR directamente, no me imagino 1 escota enganchada en la zodiac de proa, o una ola llenando de agua la que cuelga en popa.

El pánico es a veces evitable, con 1 barco bien atranchado y mirando la meteo y los pilots charts antes de partir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
JMPUIG (14-12-2013)
Antiguo 14-12-2013, 07:52
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Desde la seguridad que da el sofá... pero con ánimo constructivo...La verdad es que da la impresión de poco planificado y de barco poco preparado... Coincido en que la meteo estaba requeteavisada, y que los dinguis hinchados en cubierta y colgados...

Además, echo en falta un buen stay volante con velas de proa pequeñas y de garruchos(no me lanzaria nunca a una travesia así solo con un génova enrrollable), y una mayor normal con 3 rizos. Con eso y con sentido común, podrian haber capeado o corrido...Joder...que se iban a cruzar un océano...Un poco más de cabeza,no?

Editado por forner82 en 14-12-2013 a las 22:32. Razón: tocado...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 10:28
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El Titanic

El Sabir

"....tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife".

Y no han escarmentado:

"...los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe".

Salud y
Estoy contigo Cesar, leyendo la noticia yo no se que paso y que es lo que se han inventado, a lo mejor es todo mucho mas sencillo y normal y no deberíamos hacer juicios precipitados, que enseguida empezamos a dar consejos y a presuponer malas organizaciones y patrones descuidados.
Lo que si esta claro es que el amigo Tony no vuelve a embarcar en una temporada

Salud y
Antiguo 14-12-2013, 14:14
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo alucino de lo rapido que juzga la gente...

En navegacion de altura hay que tener las cosas muy claras:

La situacion peor en una bajada a Canarias es exactamente la que les paso a estos chicos...Me gustaria ver a los tacañones que critican en esas circunstancias...seguramente chillarian,insultarian, o adoptarian posicion fetal y su testosterona se le caeria por las patas.Joder como son algunos,que facil es hablar sentados!

La calma es lo que salva en esas circunstancias...la calma y saber lo que hay que hacer todavia mejor.. Nervios sabiendo lo que hay que hacer solo inducen desgracias..asi de claro. Calma sin saber que hacer...te quedas en manos de Dios que no es poco

Veamos:

1.-Ante cualquier temporal...No meterse en el ni adentrarse en el

2.-Cerrar todo, trincar todo, posicion por radio a costera

3.-Que queda un dia para terminar arribando a Puerto Calero y tenemos 50 nudos del SW u W? Media vuelta y a correr el temporal...ya se bajara en otra ocasion. Anunciamos posicion a costera

4.- Soltar un ancla de capa correctamente dimensionada y cuando pase seguir...lo haria si estuviera en mitad del Atlantico pero no a un dia de Canarias, te puede enganchar un mercante con tu ancla de capa y mandarte abajo

5.-Prevision meteo..en la salida y a bordo, con navtex y si no...se llega contactar con MF o HF con costera para parte hablado.Si parte malo...desistir y darse la vuelta
6.- Una buena radio VHF, o BLU o iridium para avisar siempre de donde estas, como estas y cuantos estan
7.- Muy poco trapo para dar velocidad comoda, asi no te rompen velas en tus narices
8.- Evitar que entre agua por grandes olas que te rompan de traves por la salida de " idem" del motor...ya sabeis...valvulas tipo mariposa o similar que dejen salir pero no entrar H2O salada

Lo que nunca hay que hacer es luchar contra la madre naturaleza y tomar un F 9 atlantico por la proa sino aprovechar su fuerza para alejarte lo antes posible de alli. Esto mismo le paso a un bavaria 32 viniendo de Madeira a Peninsula con Norte F 7 y grandes olas...tuvieron que abandonar el barco...

Ideas claras, calma, equipo de seguridad para afrontar temporales y humildad...mucha humildad...con los demas...con nosotros mismos y con el mar...es la unica forma de soportar una tormenta...sumado a un lider que mantenga la moral alta no a gritos sino con presencia de animo ( joder que dificil encontrar a gente asi)

Y si a todo esto, le sumas y gran patron o capitan con experiencia en rascas ( no en calmas..por eso hay que salir en dias duros...para coger experiencia) y un buen STIX....asunto resuelto...
Nunca me reiriria ni criticaria a alguien que ha pasado por algun mal momento aunque fuera por inexperiencia...le enseñaria a tenerla, pero darle caña? No

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 14-12-2013 a las 18:23.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
agb (19-12-2013), ANTARTIC (07-02-2014), atria (20-12-2013), bigaracho (20-12-2013), carboneras (15-12-2013), elduardo (14-12-2013), Jadarvi (20-12-2013), JeZu (19-12-2013), jotajota (20-12-2013), martiniut (15-12-2013), Mr_River_X (22-12-2013), pil pil (24-12-2013), Tresliebres (15-12-2013), TXAKOLI (14-12-2013)
Antiguo 14-12-2013, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
De acuerdo, pero en este caso, lee lo que tú mismo dices.
[/quote]
Cita:
No hicieron ni caso y se metieron.
Cita:
Trincarom nada y menos, los dinguies lo demuestran

Cita:
3.-Que queda un dia para terminar arribando a Puerto Calero y tenemos 50 nudos del SW u W? Media vuelta y a correr el temporal...ya se bajara en otra ocasion. Anunciamos posicion a costera
No hicierion nada de eso.
Cita:
4.- Soltar un ancla de capa correctamente dimensionada y cuando pase seguir...lo haria si estuviera en mitad del Atlantico pero no a un dia de Canarias, te puede enganchar un mercante con tu ancla de capa y mandarte abajo
Tampoco lo hicieron,llamaron a SM.
Cita:
5.-Prevision meteo..en la salida y a bordo, con navtex y si no...se llega contactar con MF o HF con costera para parte hablado.Si parte malo...desistir y darse la vuelta
Ni la miraron, eso es obvio con el parte previsto.
Cita:
6.- Una buena radio VHF, o BLU o iridium para avisar siempre de donde estas, como estas y cuantos estan
Cita:
7.- Muy poco trapo para dar velocidad comoda, asi no te rompen velas en tus narices
Con la zodiac tapando el stay de trinqueta????

Lo siento, pero opino que estaban poco preparados, prefiero no postear mas mi opinión.

Cita:

Lee lo que harías y mira las fotos del "rescate".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
JeZu (19-12-2013), Marconcio (15-12-2013), martiniut (15-12-2013), Miahpaih (15-12-2013), otoio (15-12-2013)
Antiguo 15-12-2013, 00:33
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hace unas semanas apareció un barco en Laxe que cruzo el Atlantico de W a E en total soledad después de que sus tripulantes pidieran rescate en EEUU. Si es que el miedo es libre por mucho titulo y armamento a bordo

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0G30P37993.htm
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 01:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Hace unas semanas apareció un barco en Laxe, que cruzo el Atlantico de W a E, en total soledad....
Con lo que queda claro, que lo barcos pueden navegar con o sin patrón.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 08:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De acuerdo, pero en este caso, lee lo que tú mismo dices.
No hicieron ni caso y se metieron.

Trincarom nada y menos, los dinguies lo demuestran

No hicierion nada de eso.

Tampoco lo hicieron,llamaron a SM.

Ni la miraron, eso es obvio con el parte previsto.

Con la zodiac tapando el stay de trinqueta????

Lo siento, pero opino que estaban poco preparados, prefiero no postear mas mi opinión.

Lee lo que harías y mira las fotos del "rescate".[/quote]

LLevas razon, pero por eso precisamente que no saben,hay que enseñarles, la mar es dura...y si se critica que se haga constructivamente

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
dayworker (21-12-2013)
Antiguo 15-12-2013, 09:22
thoreau thoreau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hi, saludos , Cuantos veleros navegan al caribe sin ningun problema y no son noticia ,responsabilidad del patron , la tormenta estaba anuniada con antelacion,no deseo hacer criticas, sobre en que estado se encontraban los tripulantes pues lo desconozco !!! lo que si se a ciencia cierta que algun control de alcoholemia y drogas a los que se encuentran navegando seria mejor que revisar el equipo de seguridad , solo hay que observar como algunos patrones , incluida la tripulacion vuelven a puerto con un cebollon de aupa!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 12:11
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

No es cuestrión de critacar desde el sofá. Pero mira, cómo yo lo he hecho y se lo que se juega uno en esas circunstancias (cómo cualquiera)... No hay más que ver la foto del "rescate".
Antiguo 15-12-2013, 16:34
thoreau thoreau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes

como he dicho , no es critica , me reitero ; la tormenta estaba anunciada !!!!! y escribo , no critico , vivo en un velero y no tengo sofa!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 14:05
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

En navegacion de altura hay que tener las cosas muy claras:

La situacion peor en una bajada a Canarias es exactamente la que les paso a estos chicos...Me gustaria ver a los tacañones que critican en esas circunstancias...seguramente chillarian,insultarian, o adoptarian posicion fetal y su testosterona se le caeria por las patas.Joder como son algunos,que facil es hablar sentados!

La calma es lo que salva en esas circunstancias...la calma y saber lo que hay que hacer todavia mejor.. Nervios sabiendo lo que hay que hacer solo inducen desgracias..asi de claro. Calma sin saber que hacer...te quedas en manos de Dios que no es poco

Veamos:

8.- Evitar que entre agua por grandes olas que te rompan de traves por la salida de " idem" del motor...ya sabeis...valvulas tipo mariposa o similar que dejen salir pero no entrar H2O salada

Lo que nunca hay que hacer es luchar contra la madre naturaleza y tomar un F 9 atlantico por la proa sino aprovechar su fuerza para alejarte lo antes posible de alli. Esto mismo le paso a un bavaria 32 viniendo de Madeira a Peninsula con Norte F 7 y grandes olas...tuvieron que abandonar el barco...

Ideas claras, calma, equipo de seguridad para afrontar temporales y humildad...mucha humildad...con los demas...con nosotros mismos y con el mar...es la unica forma de soportar una tormenta...sumado a un lider que mantenga la moral alta no a gritos sino con presencia de animo ( joder que dificil encontrar a gente asi)

Y si a todo esto, le sumas y gran patron o capitan con experiencia en rascas ( no en calmas..por eso hay que salir en dias duros...para coger experiencia) y un buen STIX....asunto resuelto...
Nunca me reiriria ni criticaria a alguien que ha pasado por algun mal momento aunque fuera por inexperiencia...le enseñaria a tenerla, pero darle caña? No
Stix? eso qué es?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gabrielm254 este mensaje:
ANTARTIC (07-02-2014), dayworker (21-12-2013), jiauka (20-12-2013)
Antiguo 20-12-2013, 18:33
calapluma calapluma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Stix? eso qué es?
STIX (STability IndeX) (índice de estabilidad), un índice numérico que califica la estabilidad de un barco en una escala de 1 a 100
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por calapluma Ver mensaje
STIX (STability IndeX) (índice de estabilidad), un índice numérico que califica la estabilidad de un barco en una escala de 1 a 100
juas!!!, de 1 a 100? , estás seguro?

Dime 1 velero con StIx menor de 10 y otro mayor de 90
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 21:03
calapluma calapluma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
juas!!!, de 1 a 100? , estás seguro?

Dime 1 velero con StIx menor de 10 y otro mayor de 90
Ni uno solo velero menor de 10, ni mayor de 90. Pero la Escala del índice sigue siendo de 1 a 100.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 19:57
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calapluma Ver mensaje

Mira bien la firma de Cedemon porfa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro