![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
antes de pasarlo a una Cia. española (O con implantación en España) me preguntaron si tenia titulo y experiencia, no me pusieron para navegación los limites que imponen las españolas. Bueno alguna si. No me dejaban ir a los paises donde ellos tenian confictos. Cosa que naturalmente no pen- saba hacer. Nada ajustado a los limites del titulo de PY que tengo. Luego como dije, el corazon español, pudo a la inteligencia (tambien española) y me he cambiado a una española. Algo mas cara, pero la lleva un amigo de esta Taberna y le costo mucho trabajo y tiempo al Cofrade Otilio. Ambos se lo merecian. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
... El sol da vueltas alrededor de la tierra, el sol ilumina, despierta colores, calienta a los geranios, y a los bosques, y a los ríos. Pero los hombres no ven el sol sino una sustitución cotidiana de las tinieblas. La vida es corta, pero no es eterna si no se cree en la eternidad.
El planeta da vueltas, y vueltas, y vueltas. Soy, en mi barco, como un cangrejo ermitaño. ..... . texto sacado de ¡ Eh petrel !. Escribiendo cosas como estas yo creo que ni falta le hizo a Julio ser capitán, y es que para llegar a estas conclusiones no hay titulitis que valga. No creo que los sentimientos se puedan aprender ni se enseñen en ninguna escuela. Al menos no en la parte práctica ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para ser un buen marino no necesitar ser un fantástico escritor, ni viceversa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que cito sus escritos pero no me refería para nada a llegar a ser un buen escritor ... me refería a la capacidad de tener sentimientos así. Lo que uno debe de sentir en su interior, luego estaría si uno quiere o no exteriorizarlo de alguna manera, en este caso con letras. Si, en este caso Julio, no hubiera escrito lo que iba sintiendo, no hubieran cambiado sus sentimientos, pero pudo o prefirió dejarlos plasmados. No estaba alabando su manera de escribir, si no la capacidad de tener estos sentimientos, para luego transmitirlos a través de la escritura, que no es lo mismo. Hay escuelas donde enseñan a leer, y a escribir, componer poemas y donde te enseñan que una buena historia tiene 3 partes, inicio, desarrollo y final, y en este caso personas como Julio necesitan de otras fuentes, como la vida misma, para sacar sus propias conclusiones. Y luego si lo escriben, pues mejor que mejor.
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costaEditado por Wandyta en 20-11-2007 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
Soy de los afortunados que conocen a Julio. Y más todavía. Yo ,alpinista como él, tambien tuve un accidente . Al poco del suyo y del mio un amigo común nos presentó. Salimos a navegar con su barco. Al volver ya me había convencido de que debía "pasarme" al mar. Así fue. Vivo a bordo de un 28 pies. Solo tengo el PER y he navegado bastante más de lo que el título me permite. Ahora estoy en Boca di Magra ( Italia) tras unos 5 meses de navegación desde que salí del puerto Base. Y voy ( vamos , ahora) a continuar hacia Grecia, Turquía... bueno a lo que vaya saliendo. No digo que todo se lo deba a Julio. Pero significó un enorme empujón. Saludos a todos Xatrac |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llar | ||
chifle (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video de Desnivel
. Hace tiempo leí su libro "Eh Petrel" después de leer a Moitessier. Bueno los libros de Moitessier me engancharon mucho más, sin embargo hay "imagenes" de "Eh Petrel" que no se me van de la cabeza: como la de las rayas que le levantan el ancla... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es por simple curiosidad, yo también le pegaba muchísimo al alpinismo, pero poco nivel, 7b en deportiva algún 6b/c en tapia, la walker, alguna via de MIII por la rocosas y sin pasar de los 5000 en ningún caso pero en fin, una caída, lesión y el largo etc que va después de todo eso, la almiranta, el curro vestido de romano,,, esas cosas que te hacen cambiar de vida.Perdón por el ladrillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Xento: pues eso sería por el 77. Es que yo soy muy mayor... Y no te quejes por lo que hiciste en montaña. No està nada mal. Y , además, yo creo que lo que cuenta, tanto en mar como en montaña, es pasarlo bien , disfrutar. Y cada unotiene su nivel. Yo ahora de montaña no hago mas que caminar. Y te aseguro que me lo paso bien. Las sensaciones de ese tipo las vivo ahora en el mar. Pero lo dicho: cada cosa a su momento y disfrutar igualmente lo que hay delante. Saludos Xatrac ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Vestimenta de Capitán de Yate | javichi | Foro Náutico Deportivo | 126 | 15-09-2009 19:17 |
| capitan de yate x 1000€ | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 143 | 20-06-2008 10:10 |
| Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-03-2007 00:00 |
| ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-02-2007 00:36 |