La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2013, 18:46
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,679
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Ya llevamos algun tiempo hablando de este tema. Lo del Certificado lo tenemos claro nosotros, las capitanias y las ITB; pienso que seguimos en un callejon hasta que se aclare lo del Permiso de navegacion.
Que pone en vuestro Permiso?
Mi permiso (de 2009) no pone ya zona de navegación. Remite a lo que diga el Certificado de Navegabilidad.
Sí en éste ya no pone zona de navegación y no aparece ni balsa ni listado de elementos de seguridad, no se deben llevar más que los necesarios de donde estés.
Concretamente un agente en la gasolinera los de zona 7 y el inspector sólo debería comprobar que la embarcación sigue habilitada para su zona de diseño.

Con eso se limitaba en parte las diferencias español - belga.
Antiguo 14-12-2013, 21:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
La novedad de la que va este hilo es que ya ni aparezca la zona de navegación....
Creo que ya lo dije antes, pero por si acaso, lo digo ahora:

Al dorso del nuevo certificado de navegabilidad, donde se reflejan las inspecciones,
(en la columna de la derecha-observaciones), aparece, entre otros datos, la zona
para la que ha pasado la ITB.

Pienso que es un poco fastidioso, pero es lo que hay.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
genoves (15-12-2013)
Antiguo 15-12-2013, 00:21
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,679
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que ya lo dije antes, pero por si acaso, lo digo ahora:

Al dorso del nuevo certificado de navegabilidad, donde se reflejan las inspecciones,
(en la columna de la derecha-observaciones), aparece, entre otros datos, la zona
para la que ha pasado la ITB.

Pienso que es un poco fastidioso, pero es lo que hay.

Salud y
No, si fácil no lo van a poner. A ver de qué va la nueva orden desde la DGMM, y sobretodo, que la entiendan las capitanías como lo queremos entender los navegantes. Mis noticias de estas dos últimas semanas son malas, pero lo tengo que ver negro sobre blanco para creer.

Cuando salga la esperada orden haremos una nueva ronda de consultas y os cuento, que en mi caso, si la capitanía de Pasajes acepta las cosas como deben de ser, allí que lo manda uno.

Lo demás es hacerse belga.
Antiguo 19-12-2013, 22:27
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Acabo de venir de Capitanía de recoger el nuevo certificado de navegabilidad y mi gozo en un pozo. Resulta que mi barco ( PUMA 26) no tiene no sé que número de homologación (supongo que por antiguo) y por lo tanto me lo pusieron en zona 5 ( antes estaba en zona 4) y no podré salir de esa zona. Por lo tanto todo sigue como antes
No sólo eso, también tuve que cambiar la licencia de navegación y adaptara a la nueva zona (5). En total casi 100 euros por las dos cosas.
Pues eso, todo sigue de momento como antes. Vosotros veréis si os compensa cambiar de zona ( a mi de momento si).
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 23:26
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Lo que dice genovés es correcto, con tener una balsa en orden el día de la inspección es suficiente, a mi me la dejaron para la ocasión y sin problema. Personalmente me parece absurdo que tengan que dejate una balsa para la ocasión.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2013, 09:48
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Acabo de venir de Capitanía de recoger el nuevo certificado de navegabilidad y mi gozo en un pozo. Resulta que mi barco ( PUMA 26) no tiene no sé que número de homologación (supongo que por antiguo) y por lo tanto me lo pusieron en zona 5 ( antes estaba en zona 4) y no podré salir de esa zona. Por lo tanto todo sigue como antes
No sólo eso, también tuve que cambiar la licencia de navegación y adaptara a la nueva zona (5). En total casi 100 euros por las dos cosas.
Pues eso, todo sigue de momento como antes. Vosotros veréis si os compensa cambiar de zona ( a mi de momento si).
¿tenias el Certificado para zona 4 y te lo han bajado a zona 5 sin pedirlo?

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro