![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo Maxi, lo próximo el casco de carbono
![]() Se vé un buen trabajo, ![]() Enhorabuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanma!!
La botavara sera lo proximo!!! ![]() ![]() Como va tu maquina?? Algo nuevo??
|
||||
|
||||
|
Hola,
pudiera ser que en los clubs de Alicante y Murcia, se pasara al sistema de medición ORC. ¿alguien sabe y puede decir qué tipo de velas de proa benefician o penalizan a nuestros fortunas?. Nosotros tenemos génova 145 y spi simétrico con tangón. ¿Iría mejor un botalón con genaker? Agradecería que alguien arrojara luz sobre el asunto. Mientras tanto, una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno mas o menos, no se si me explico bien, el caso es que casi igual en los dos sistemas. Yo si te sirve de algo, siempre digo que si el rating me empeora me da igual, seguro que lo andare de mas, si me empeora es por que llevo mas metros de vela. En el F9 despues de estudiar mucho, hablar con los que saben y hacer muchas pruebas lo que te recomiendo es que vayas con todo el trapo que le cabe, es como corre como un rayo!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shamrock,
Como te dice Enriaero, es mejor empeorar ligeramente el GPH consiguiendo mas velocidad del barco, pues entre otras cosas te da un ligera ventaja táctica en determinadas ocasiones. Es importante detectar tambien con que mejoras puedes ganar mas velocidad que la que dice el empeoramiento del handicap. En los Fortunas, un génova sobre 43-45% va muy bien. Es interesante que el puño de escota esté tan bajo como puedas y el pujamen tocando la cubierta para aprovechar el efecto placa terminal. Con esto consigues menor solapamiento con la mayor para la misma superficie y aumentas la relación de aspecto del génova (la esbeltez o relacion entre la altura y la anchura que es muy importante para la efectividad) La mayor con las tres cadenas superiores al máximo de medidas. Esto aumenta la superficie arriba que es donde hay mas velocidad de viento y además aumenta la relacion de aspecto con lo cual cada m2 será mas eficiente. Dado que el fortuna es muy fraccionado, es muy importante un buen spi ligero de gramaje 0.5, con el cual andarás como un tiro en popas de poco viento si respetas los angulos de bajada hacia sotavento que te indican las polares del barco. Nosotros llevávamos solo dos génovas, 144% y 130% pero llevabamos 3 spis, de 0.5 para popas hasta 10-15 nudos, de 0.6 hasta 20-25 nudos y 0.75 para mas de 25 nudos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre un placer leerte maestro!!!
![]() Mi nueva genova es con el pujamen a cubierta, y como regateamos en Huelva casi siempre, que predomina el viento flojo llevamos una LPG sobre el 147%. Y la Mayor como dices, con las cadenas altas a tope de medida, si veis alguna foto de mi barco vereis un sable en la perilla para ayudar a pasar la baluma, y el back stay en dinnema de 6mm. En la mayor, North Sails me saco algo de mas alunamiento, la E a tope y la P al limite,aunque la mayor es la que mas paga, y el rating subio bastante, me dio igual, el barco es ahora un tiro con sus 28 metros de mayor!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Vermout casero con aceitunas para todos.
Estoy haciendo lo posible para incorporarme a este tema como propietario. Espero conseguirlo pronto. Mientras me gustaria saber si alguno me puede informar sobre la operacion de saneado de la base del palo. Si se ha de hacer desde dentro de la cabina o por fuera, y si se puede hacer sin desarbolar o es necesario bajarlo para que la cosa quede bien. Tambien si me podeis pasar medidas y especificaciones del segundo piso de crucetas. ? Es necesario entonces cambiar la longitud de los obenques ? Si me podeis pasar nombre de la empresa que haya hecho ya esta operacion con la jarcia mejor. Salut i bon vent. MAnolo |
|
|
||||
|
||||
|
Maxi, tu si que estás hecho un maestro con la fibra de carbono. Esa caña que hiciste no la mejora ningún profesional. ¡Ya nos enseñaras la botavara cuando la tengas lista!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin , el chiquillo lo necesitaba. ![]() Un saludo, amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen curro Juanma!!
Aqui no se para, siempre pendientes de nuestros nenes! ![]() Si queremos tenerlos bien, hay que estar muy encima, si no, envejecen rapido! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |