![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pufffffffffff...
Se han sobrado en radio... Yo en la 43 he marcado la A. Cagada. Primer fallo. Me sonaba que silencio Mayday era para imponer el silencio desde el buque que pide ayuda... En 44, la a. Se supone que la costera a la escuha del canal 16 o 70 te deriva luego a su canal de trabajo...¿no? 45:c Lo tengo claro 46: c. Creo que la situación es indispensable en una llamada de socorro... ¡Que alguien arroje algo de luz! |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner las preguntas de Radiocomunicaciones para que los demás foreros opinen:
42. Las radiobalizas por satélite que instalen en las embarcaciones españolas: a) Cada año serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora. b) Tendrán que cambiar la batería cada año. c) Serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico sólo cuando se haya activado. d) Cada cuatro años será objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora. 43. La llamada de socorro en la frecuencia 156,8 debe contener: a) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro, la naturaleza del peligro y el tipo de asistencia requerida. b) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro y la posición en latitud y longitud. c) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación en peligro, la posición en latitud y longitud y el tipo de asistencia requerida. d) La señal de socorro MAYDAY, el nombre de la embarcación y el distintivo de llamada o cualquier otra señal de identificación. 44. En relación con la Licencia de Estación de Barco (L.E.B.): a) Deberán disponer obligatoriamente de ella las embarcaciones españolas que dispongan de algún equipo de radionavegación, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria. b) No es necesario que dispongan de ella las embarcaciones españolas que tengan alguna instalación fija de un equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, de instalación voluntaria. c) Deberán disponer obligatoriamente de ella las embarcaciones españolas que tengan algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, incluidos las que dispongan únicamente de equipo radiotelefónicos portátiles de ondas métricas, cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencia marítimos. d) No están obligados a tenerla las embarcaciones que dispongan únicamente de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas, cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. 45. Cual de los siguientes MMSI corresponde a una estación costera: a) 002240014 b) 224678546 c) 023376543 d) 000224120 46. Radiocomunicación es: a) Toda comunicación realizada por medio de hilo. b) Toda telecomunicación realizada por medio de ondas radioeléctricas. c) Toda comunicación emitida a través de una antena. d) Toda telecomunicación realizada a través de medios ópticos o electromagnéticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llevarme una alegría. He estado repasando el Libro de Fomento sobre radiocomunicaciones y he visto el siguiente párrafo:
La alerta de socorro se emitirá en la frecuencia de VHF de LLSD exclusivamente destinada a socorro y seguridad (canal 70) [...] La alerta de socorro contendrá la identificación de la estación en peligro e indicará su situación. También podrá contener información sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad móvil, la hora en que se registró esta información y cualquier información que pudiera facilitar el salvamento. Según esto, la respuesta a la pregunta 46 del test 04 de las 19:00 es la c). ¡Y eso quiere decir que he aprobado! Contendré mi alegría hasta ver las calificaciones oficiales. Mientras tanto, ![]() ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora sólo me queda saber si en el examen tipo 4 de las 19.00, la respuesta a la 44 es a. ¿Alguien sabe? La pregunta era... ¿Cómo se llama el canal específicamente asignado a cada estación costera y en el que están a la escucha? a) Canal de trabajo b) Canal secundario c) Canal de socorro, urgencia y seguridad d) Canal de espera Solución? (cruzaré mis dedos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto en las comunicaciones de socorro, urgencia o seguridad, en que debe utilizarse la frecuencia de 156,800 MHz, la llamada de una estación de barco a una Estación Costera debe hacerse, en lo posible, en un canal de trabajo o en un canal de llamada de dos frecuencias. Así qué me inclino por la respuesta a) como acertada. La verdad es que se han pasado tres pueblos con esta parte de radio. Son preguntas un poco rebuscadas, y sobre todo, respuestas un poco confusas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pinpi, si la cosa va bien nos tomaremos unas rondas!!!
Es lo único que puede estropearme el examen... Confiemos en que sea la a! Si tú ya te ves aprobado...enhorabuena! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, si es así, también contendré mi alegría, pero la cosa pinta bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!
Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque alguna vez me he remitido a el para consultar alguna duda. He visto el comentario este post y queria pegar el texto correspondiente a radiobalizas segun el BOE como aportacion: "Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc." http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/A..._1185_2006.pdf (pag 13) La verdad es que la parte de comunicaciones ha sido un poco perra... Alguien me puede decir si leyendo esto interpreta que la correcta seria la 42- a)? gracias! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues según esto que pones parece que sí! ojalá! yo también puse la a) en esta pregunta (con muchísimas dudas). Gracias por la información.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@
Pues segun lo que pones la correcta es la "D". Copio lo que me parece mas esclarecedor y lo marco en negrita. ""Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc."" La respuesta "A" indica que sera claramente en un "centro aprobado" y no visualmente en el propio barco (si no como controlan el emplazamiento), por lo cual no es una definicion correcta. Revision visual cada año en propio barco. Revision cada 4 años en centro homologado. Yo creo que es asi... Saludos y suerte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Copio el parrafo completo del BOE y marco la parte de los cuatro años.
e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marí- tima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básica- mente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, fre- cuencia de emisión, etc. Cuando las pruebas sean realizadas por organizacio- nes o empresas autorizadas, éstas deberán remitir el informe correspondiente a la Administración marítima. Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán objeto de un examen y mantenimiento completos, en un centro aprobado de ensayo o del servicio técnico de la casa instaladora autorizada. En el examen se prestará especial atención a la estabilidad de la frecuencia, la potencia de la señal y el estado de carga de las baterías. Se procurará que este examen y mantenimiento se realice coincidiendo con el cambio de las baterías de la radioba- liza y el distribuidor remitirá, en este caso, el resultado e informe de las pruebas a la Administración marítima. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, es la d) si sigues leyendo el BOE... :-((
|
|
|
||||
|
||||
|
Y qué opináis de la 44? (del test 02)
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es la "D" también. La A, que podría llevar a confusión, dice "equipo de radionavegación" y no de "radiocomunicación", creo que ahí está el truquito para pillar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|