Cita:
Originalmente publicado por absolut_fer
¡Cielos, me acabas de dar una parte del aprobado!
Ahora sólo me queda saber si en el examen tipo 4 de las 19.00, la respuesta a la 44 es a. ¿Alguien sabe?
La pregunta era...
¿Cómo se llama el canal específicamente asignado a cada estación costera y en el que están a la escucha?
a) Canal de trabajo
b) Canal secundario
c) Canal de socorro, urgencia y seguridad
d) Canal de espera
Solución? (cruzaré mis dedos)
|
Bueno, en esta pregunta yo también tenía muchas dudas. He respondido la c, pero estoy convencido de que no es correcta. Si bien todas las costeras estàn a la escucha en el canal 16 (el de Socorro, urgencia y seguridad), no es un canal específicamente asignado a cada una, sino el mismo para todas. Según he visto en el libro de Fomento, todas las costeras tienen uno o dos canales de trabajo asignados (incluso hay una tabla con ellos en el anexo), y aunque no he leído expresamente que estén a la escucha por los mismos, en el libro pone que les puedes llamar por esos canales:
Excepto en las comunicaciones de socorro, urgencia o seguridad, en que debe utilizarse la frecuencia de 156,800 MHz, la llamada de una estación de barco a una Estación Costera debe hacerse, en lo posible, en un canal de trabajo o en un canal de llamada de dos frecuencias.
Así qué me inclino por la respuesta a) como acertada.
La verdad es que se han pasado tres pueblos con esta parte de radio. Son preguntas un poco rebuscadas, y sobre todo, respuestas un poco confusas.