![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
Yo también me he comprado el aparato pero ahora no tengo ni idea de donde colocar el receptor. Algún cofre dice que los cables van a la caja de reles. pero que es exáctamente la caja de reles?Puede ser esta aparato? ( es el fusible que salta cuando se sobrecarga el molinete) Supongo que dicha caja tendrá unos cables de los mismos colores que el receptor, no? Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La caja de reles es algo parecido a esto ![]() lo que ns enseñas es un magnetotermico que protege el motor cuando acciones el molinete emite un sonido como un chasquido muy característico Suele estar en proa (camarote) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pero, Como se conecta ?????? ahi esta la duda cofrades, nadie que nos oriente a varios, Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
El receptor del mando inalámbrico de dos canales tiene dos relés que se cierran o se abren según le des al botoncito correspondiente. La caja de relés del molinete tiene tres terminales faston (Los pequeños). El del medio suele estar conectado a masa (-12v) y no le tocamos. Para activar el molinete hay que dar +12V al faston de un extremo o al del otro. Según sea para subir o bajar el ancla. Luego al receptor del mando a distancia hay que llevarle +12V y masa para su alimentación. Además aprovechamos el +12V que llega al receptor para conectarlo a los relés que cuando se activen alimentarán los faston que hemos comentado antes. No sé si me he explicado. No obstante acompaño el esquema del conexionado...A ver empezado por ahí ¿verdad? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si con este esquema queda más claro.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta mas claro el tema de las conexiones. Sólo me queda encontrar la caja de reles del molinete. Por dónde puede estar? En el mismo molinete?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de mas claro ?????? ![]() ja ja yo me he quedado igual o peor el transmisor lleva 5 cables creo y no veo donde van, saludos
|
||||
|
||||
|
Normalmente está cerca del molinete, para ahorrar tiradas de cables.Busca el acceso a los cables del motor del molinete (normalmente se puede acceder desde el camarote de proa, sino por el pozo) y sigue los cables positivos (tendrias que tener 3 o 4 cables, 2 positivos y 1 o 2 negativos, segun modelo de molinete). Estos cables vendrán del relé de molinete.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|