![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la declinación magnética, no olvidemos que es un punto concreto de la carta, cuanto mas no alejemos de ese punto, pues mas error acumulamos. Sin embargo, si nos encontramos en una enfilación, son dos puntos que se unen con una recta y en cuya prolongación nos encontramos. Esa demora verdadera que hayamos cuando trazamos la enfilación en la carta, es bastante precisa, practicamente exacta. De igual manera si tomamos al mismo tiempo, demora de aguja a un punto de esa enfilación, tambien vamos a obtener un valor muy preciso. Finalmente, aplicando Ct = Dv - Da obtendremos un resultado creo yo que muy muy preciso. Por ello sigo insistiendo que la respuesta correcta es la C |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que crack tu profesor. Más razón que un Santo!!!!! ya comenté lo de la luz de los faros...que tiene bemoles la cosa!!!! Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
¿Alguien sabe que pagina es donde podemos saber si estamos aprobados o no? Recuerdo que en la pizarra pusieron una web pero me la apunté en la hoja final y no la tengo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes que consulta en la pàgina siguiente. http://www.cit.gva.es/val/examenes/ Pero ten paciencia, con la limpieza étnica que van a realizar con la dichosa parte de la RIPA y con las correspondientes alegaciones e impugnaciones, puede tardar màs de diez días. Sds |
|
|
||||
|
||||
Suerte para todos los cofrades, pues con estos chapuceros puede hacer falta.Esta es la página web de la Generalitat donde cuelgan las Plantillas de exámenes: http://www.cit.gva.es/cast/actividad...s-de-examenes/ |
|
|
||||
|
||||
|
Son las respuestas del examen B del 30/11 en valencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tardan en salir las respuestas oficiales?? Saludos y pago yo
![]()
|
||||
|
||||
|
esta semana estaran, creo yo.
de todas formas, ¿para que? Nos han follado a todos con tanta preguntita del velero 10 m y la duracion de las balizas de los cojonos, respuesta que no está en el libro, en fin, no me quiero calentar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando sacan los resultados!!!????
tengo tres dudas enormes: la pregunta : La aguja náutica se orienta al norte: a) verdadero b) magnético c) real d) de aguja a cual??? la pregunta de propulsión sobre autonomía de la embarcación: alguien puede explicar cómo se hace el ejercicio? y la pregunta de Legislación: " La renovación del certificado de registro español-permiso de navegación deberá realizarse cada: a) Año b)Dos Años c) cinco años d)No caduca salvo que se produzcan cambios en sus datos." se ha dicho en este foro que es la c), pero revisándolo sólo pone que cada 5 años se realizan las inspecciones a embarcaciones de la lista 7ª y esto en todo caso afecta a certificado de navegabilidad, no al permiso de navegación. Alguien puede aclarar esto. Gracias y pago las rondas que hagan falta si alguien responde a estas preguntas y/o si cuelgan los resultados antes del viernes!!!! Saludos!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las de Avante no son las respuestas oficiales, aunque creo que no va a haber mucha diferencia entre las respuestas oficiales y estas. De todos modos, me parece una poca vergüenza que hayan pasado ya casi 14 días y no se dignen ni a subir a la plantilla con las correcciones, pero bueno, así van las cosas...
Suerte a todos y nos vemos por el mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros sufridores, os voy a sacar a todos de dudas.
Dá igual cuando salga la plantilla, lo importante es que las notas saldrán el 23 de diciembre y así entre navidades, fin de semana y demás, se pasaran los 5 dias de reclamación individual del examen. Un impresentable suele ser impresentable siempre, tanto para poner preguntas, para publicar plantillas, poner notas, etc. ![]() ![]() ![]() Prepararos para el abordaje bucaneros. !! |
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte me parece todo...jajajaja
En serio, segun las plantillas de mi escuela soy apto...pero os aseguro que habia empollado muuucho y el examen me parecio aun asi subrealista....ahora viene la ultima parte.... Pese a tener las contestaciones de mi profe, la escuela y todo lo leido, las preguntas estaban planteadas con tan mala uva que hasta que no vea que oficialmente soy apto, como que no me fio ![]() Animo a todos que a lo peor, nos veremos en la proxima convocatoria......arriba todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con vosotros, preguntas muy rebuscadas y nada lógicas. Y eso que según dos correcciones de academia también estoy aprobado y no me fio ni un pelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero comenzar PY pero estoy con un vivo sin vivir en mi hasta que tenga la nota....pero estoy ansioso....
Posiblemente empiece a repasar ya navegacion.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!!
Yo es la primera vez que escribo aquí pero hace mucho que os leo.... Nosotros creamos aparte de las clases un grupo de estudios, con un gran sacrificio tanto personal como en mi trabajo para poder aprobar a la primera ya que la temporada fuerte de trabajo nos viene ahora y nos será más difícil estudiar... Tengo 7 fallos en todo el examen de los cuales 5 han sido en RIPA, es alucinante las vueltas que le ha dado el sueñor que ha redactado el examen para formular unas preguntas, que, a mi parecer son de pura deducción, ya que incluido a nuestros profesores les ha generado duda. No puedo entender esta aptitud a la hora de redactarlo ni si quiera el por que, sólo me da a entender que es de total carácter recaudatorio, por que compañeros os garantizo que con cualquier patrón de embarcaciones puedo hablar e incluso he hablado con muchos a los cuales supero con creces en conocimiento. Como algunos compañeros estoy a la espera de alguna clase de milagro o impugnacion de alguna de las maravillosas preguntas del RIPA, POR QUE NO ME PUEDO HACER A LA IDEA DE SUSPENDER UN EXAMEN DE 75 PREGUNTAS CON 7 FALLOS Y POR UNO DE RIPA!!, Lo siento señores compañeros pero estoy indignado!! Es un placer poder leer todos vuestros comentarios y poder comentar con vosotros! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la segunda vez que me presento,la última en el elche donde me suspendieron en radio todo por mala formulación de las preguntas dónde hubieron impugnaciones siempre que reclamaran(se lo montaron de tal manera para que no las pudieses hacer) y encima tardaron mas de mes y medio en dar las notas...no me lo acabo de explicar.Y ahora me vuelve a pasar lo mismo,no se si llorar o reir pero lo que no entiendo es que si ya pagamos 60 euros por la convocatoria que menos de tener un examen en condiciones,en vede un examen parece una lucha de alegaciones y impugnaciones para navegar..Manda narices! En fin lo que si sabemos que tendremos siempre es el mar y nuestras birritas, ànimo y a por todas...Invito piratillas!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado desde avantecursos que los resultados del PER del 29 de noviembre que tienen colgados en su web son facilitados por la administración, así que echarle un ojo.
Aún así no entiendo porque si la administración facilita los resultados a las escuelas nauticas, no lo hace también a los que nos hemos presentado al examen (en la web de la generalitat no están colgados!) Saludos y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que habría que hacer, y hoy en día con internet es muy fácil, sería asociarse y hacer una reclamación conjunta, recogiendo todas las firmas que se pueda de escuelas, alumnos y gente afín, de aprobados y de suspendidos. Amenazando con llevarlo a los tribunales o hasta sus últimas consecuencias. Quizá no cambien el resultado de este examen, pero si le ven las orejas al lobo, igual para el próximo se lo toman un poquito más en serio. Desde luego si te enculan y no dices nada, pues ellos disfrutan y a la próxima lo vuelven a hacer. Yo no empezaré el lío, pero si alguien se anima, mi firma la tiene. O sea, me sumo a la indignación. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeños Pescanova! Acabo de llamar a la GVA para ver si tardarían mucho en publicar las plantillas con las soluciones (porque llevan ya más de dos semanas y no hay señal de vida) y me han dicho que les había llegado una notificación de que posiblemente mañana las cogarían, asi que.... Esperemos que haya suerte!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADRIAPERELLO | ||
Uatu (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, la lista de aprobados ya esta en la pagina
suerte a todos!! ![]() ![]() Esta ronda la pago yo, por mi aprovado!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos! Aprobado también! Felicidades a los aprobados y ánimo a los que no! Vamos que esto se aprueba!!
|
|
|
||||
|
||||
|
También aprobada!! Por fin!! Mucha suerte a tod@s! Felicidades a los aprobad@s y a los que no, para la próxima!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|