![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena iniciativa por propia experiencia.
Ayer salimos a navegar cuatro "piratas " pues celebramos el 20 (veinte ) aniversario de nuestra salida desde "Rada Azul " en Tenerife hasta Guadalupe,en 14 días y 10 horas. Hablamos todos los dias con un amigo navegante /radioaficionado y nuestras familias estuvieron presentes los días señalados de Navidad.Una gozada y una gran suerte. ADELANTE CON EL PROYECTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tengo una vieja estacion radio HF, (que me gustaria modernizar) por lo que ahora no puedo comprometerme 100% que tenga alcance mi equipo...para cubrir la zona del cruce del Atlantico. Pero me encantaria seguir bien RX o haciendo lo que se pueda, preferentemente en la banda de 14 Mhz. Si se acuerda quedar para hacer algunas pruebas, estaria encantando, a saber dia/horas/frecuencias. Mi ubicacion es en Gran Canaria.
|
||||
|
||||
|
Si para un Cruce atlantico no veo muy adecuado 6,8 Mhz... pero ustedes sabran..
|
||||
|
||||
|
En cuanto el tiempo me lo permita tambien puedo colaborar.
Si somos radioaficionados, creo que seria conveniente usar las bandas asignadas pues tenemos los equipos y antenas ajustados a ellas.
|
||||
|
||||
|
Brindo por la idea.
Mi intencion es cruzar en Diciembre 2014 para lo cual quiero instalar una BLU en casa y poder estar en contacto diario barco/familia. Si esto puede servir a los demas podeis contar conmigo hasta la salida. Un saludo y un ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver las frecuencias que se fijaron en su dia (ver el hilo " Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Genérica Para La Taberna) son:
TODAS ELLAS EN USB las mas habitual 6950 kzh que esta muy limpia y va muy bien incluso de noche muy buena para hacer pruebas entre nosotros, es la equivalente al canal 77 de vhf . la que debemos estar a la escucha actualmente para formar una rueda entre nosotros. especifica de noche: 3650 khz para distancias cortas es decir mas o menos entre la península y14355 kzh 14355 khz PARA LOS PARTES METEO. Tambien quiero experimentar a enviar fax con meteos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los que se han puesto en contacto, en breve empezaremos a emitir partes
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|