La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2013, 00:12
javiergvj javiergvj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Buenas tardes.

Yo en radio del test 02 de PER que hice a las 16:00h puse las siguientes respuestas.

42-d
43-c. En esta creo que hay que indicar el tipo de asistencia necesaria.
44-a
45-a
46-b

Ronda para todos,que ya sólo queda esperar.
Yo en la 44 he puesto la d. Estuve dudando hasta el último momento entre la a y la d. Al final lo de "radionavegación" me sonaba raro, no es radionavegación, sino radiocomunicaciones. La radionavegación me suena que es el sistema que usan los aviones y barcos para orientarse mediante balizas.

En el BOE 1185 de 2006 dice lo siguiente (aunque no sé si sigue en vigor).

Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB).

1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella.

No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas.

Suerte!!
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro