![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para poner en antecedentes de lo que estamos hablando a los que no conocen nuestras costumbres, en esto consiste la kaxarranka, un dantzari baila encima de la kutxa ( caja) donde se guardan las cuentas de la cofradia de mareantes y pescadores, la kutxa en cuestion es sujetada a hombros por pescadores de ese cabildo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda de txakolis a mi cuenta
Bonito video, en hondarribi es una mujer la que lleva la kutxa en la cabeza y gira sobre si misma suele ser espectacular |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conocía la tradición. Me ha gustado mucho. El detalle de la delicadeza del dantzari al destapar al Cristo con el remo me ha impresionado. Debe ser un baile complicado, y mas encima de una caja sujetada a hombros. Se le nota al hombre cansancio en los últimos bailes, y que arte y elegancia a la hora de saludar. Un por que perduren estas tradiciones tan bonitas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (25-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y Felices Fiestas!
![]() ![]() ![]() Ahí va el relato de la última jornada de pesca, hace ýa algunos días. Bien temprano,antes de que abra el día ya estoy en la mar, a menos de una milla del puerto con intención de pescar algún calamar, sepia o pulpo. Voy tentando profundidades entre 14 y 19 metros, y zasca, ahí va el primero. Adjuntos 48435 El señuelo creo que es un seacor. Pasa un rato y zasca, increible!!!, suben dos calamares más y un pulpo a la vez. Ahí va la foto de otro calamar con su señuelo ganador, creo recordar que este señuelo tiene alrededor de 6-7 años y es de aquellos de saldo que aveces encuentras por 1 euro en las tiendas de pesca. Por eso digo, que a estos bichos no hay quien los entienda. ![]() Adjuntos 48436 Como pasadas casi dos horas no tuve picadas me fuí a fondal, armado con sardina en sal y congelada posteriormente, sardina fresca, coreano, americano y navaja fresca. Con todo este arsenal tenía la esperanza de hacer un pesquerón, pero de ilusión también vive el hombre ![]() ![]() Anduve a casi 7 millas del puerto, en profundidades entre 53 y 59 metros, en una zona de roca bajera, cascajo entre arena, no creo que levanten el metro. De compañía solo tuve las gaviotas y una zodiac roja, en la cual dos buzos, uno de ellos un conocido, se sumergieron con bombonas. Una buena coincidencia, pues tengo ganas de preguntarle por lo que vieron ahí abajo. Ahí va la pesquera, los sargos rozan el kilo, de los más grandes que capturé. Adjuntos 48434 Adjuntos 48433 Saludos. Editado por cooltrier en 29-01-2014 a las 21:37. |
| 4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía bien un cofrade hace unos días, que salir a pescar es de las acciones más primitivas.
Está claro, que no solo de pesca vive el hombre, pero a mi entender, esta es una de las aficiones más completas y que satisfacciones te puede dar. El disfrute de la afición, en mi caso, e imagino que en el de muchos de vosotros, no solo se queda en el momento que estás en la mar, embarcando pescao, el poder disfrutarlo en la mesa es otro disfrute más. Adjuntos 48441 Y en esta ocasión el llevarle a tu madre las mejores capturas para que las disfrute, limpiarle el pescao en su cocina mientras echas un rato de conversación, no hay dinero que compre esos momentos. IMG_2602.JPEG.jpg Y que la mujer te prepare un plato de jamón por que te dice que a esas horas no te puedes ir sin cenar, que? Quien compra eso? Adjuntos 48439 Desde aquí un homenaje por y para ellas, las madres. Felices Fiestas ![]() Editado por cooltrier en 29-01-2014 a las 21:37. |
| 8 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
4rosas (26-12-2013), Ajomar (25-12-2013), barba txangurro (30-12-2013), COLT (26-12-2013), erchirri (31-12-2013), mauricio (25-12-2013), sumeke (25-12-2013), trabañarru (30-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonita pescata!! esos larguiruchos parecen pequeños congrios no? los de ese tamaño que tal son para comer? me da que mucha espina y poca carne tienen que tener...enhorabuena por la pescata!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, sí, tan pequeños son practicamente todo espina. Personalmente, soy de los que devuelve mucho pescao pequeño al mar, pero en ocasiones, el pescao viene embuchao de tal manera que no viviría si lo devolvieras, lo que si está claro que todo lo que llega a casa se come, de una manera u otra. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que el pescado hoy estaba muy goloso, estabamos solos pescando saliendo de hondarribi
y el mar ideal, metro y medio todo el diaEditado por jeMP13 en 30-12-2013 a las 22:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a jeMP13 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenos pescaos . enhorabuena!!!! Y buen rancho de calamares también. ![]() Pd:disculpa, pero no te acabó de entender, comentas que la mar estaba ideal, metro y medio todo el dia. Metro y medio de que? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entretenidos andariais...to nerviosos con las picadas asi da gusto salir a pescar!!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|