La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2013, 11:28
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto en Grecia

Efectivamente, como dice Ana, hay que esperar a que salga la reglamentación.

Si para un barco de trece metros las cuentas son de 400+100=500 euros al año
y por pasar un par de meses el 20 % de esa cantidad 2 *50 = 100 euros, me parece una cantidad aceptablemente llevadera y que no paga ni de lejos lo que recibes a cambio de ese pais.

Otra cosa es que se esté aprovechando esta noticia para encubrir la aparición de una tasa que pretenden los baleares imponernos al resto de los mortales que queramos pasar por sus aguas, que a tenor de lo que cobran por una bolla de la que ni si quiera se responsabilizan si el viento supera los 15 nudos, o lo que cuesta un atraque en un puerto de Ibiza por poner un ejemplo, será seguro con unos cuantos ceros mas a la derecha que la tasa griega.

Así que vamos a esperar mas información y a evaluarla sin apasionamiento, que va llegando la hora de que nos hagamos mayores como sociedad.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2014, 21:43
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto en Grecia

La nueva ley de impuestos para yates en Grecia ya ha sido publicada. Desgraciadamente no os puedo adjuntar la traducción pues me dice que excede el limite de capacidad de archivos adjuntos de esta taberna.

De momento siguen las conversaciones entre el ministro de economía heleno y el de asuntos marítimos.

Pero de momento hay las siguientes novedades:

1. El cobro del impuesto se pospone hasta implementar el sistema de cobro y el organismo correspondiente, no se sabe hasta cuando. Conociendo el país, puede tardar o eternizarse.

2. Los barcos en varadero no tendrán obligación de pagar hasta el momento de su botadura.

3. Los barcos en tránsito, acogiéndose al convenio UNCLOS de las Naciones Unidas, no están afectados.

La Cruising Association britanica ha mandado una serie de preguntas, como si se paga por años/meses naturales o si es un año/mes a partir de pagar la tasa, o si el pago de la tasa sustituye a la antigua EPPA, un transit log hablando en plata, que se requería a los barcos extranjeros hasta el momento.

Seguiré informando

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
enric rosello (30-01-2014), Juanma (30-01-2014), Kane (30-01-2014), melillano (30-01-2014)
  #3  
Antiguo 29-01-2014, 22:10
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impuesto en Grecia

Me encanta aprender.

Da gusto ver cómo el apasionamiento se ve serenamente guíado hacia la luz por los que navegan de verdad.

Es un placer leeros en tantos momentos.

Navegantes de aguas griegas. ¡Qué envidia sana os tengo!


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto