![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es el que le iba a recomendar. En su dìa vi el somo20 pero por precio y porque cerca de donde vivo no salia ninguno, me decidì por un hunter europa que en la realidad mide 6,16 de eslora aunque en papeles marca los 5,75. La manga es justita pero navega muy bien. El primer dìa que lo cogi, fue para hacer una travesia desde pasajes a bilbao. 60 millas para comprobar que ceñia de lujo y a una velocidad de 6 nudos maximo. En internet alguno ronda los 2000 euros pero si buscas con un motor de cuatro tiempos sobre los 3500. No tengas prisa, el barco te llegara cuando menos te lo esperes. Ya nos diras por cual te decides . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zodiac138 | ||
Itxasfree (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Me descubro. ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Y no te vuelvas loco con modelos... Ya ves que de todos los que han salido hay armadores satisfechos. Así que el éxito está asegurado. Yo creo en el enamoramiento por los barcos... Y siempre que no te nuble la conciencia y no olvides el asunto económico (no sólo en la compra, sino también en mantenimientos posteriores...), creo que es bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
y ahora que estamos hablando de modelos de este tipo que mas o menos son parecidos
cuanto aguanta de viento y condiciones malas en la mar??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://hooper-somo20.blogspot.com.es...egamos-f6.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Pero lo sé! paciencia, mucha paciencia, todo llega (esto es autoconsejo ) Y en cuanto a la economía lo tengo bastante claro, casi más que la compra importa el mantenimiento, pero en estas esloras no creo que haya demasiada diferencia entre unos y otros, por lo menos a los que yo puedo acceder. J.R. La eslora la limita la plaza que tengo, es de Portos de Galicia (muy económica) y no es nada fácil cambiar a una mayor en el puerto en el que estoy, e irme al club de yates de momento no entra en mis posibilidades. Muchas gracias a todos otra vez, estoy aprendiendo un montón. Ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R. La eslora la limita la plaza que tengo, es de Portos de Galicia (muy económica) y no es nada fácil cambiar a una mayor en el puerto en el que estoy, e irme al club de yates de momento no entra en mis posibilidades.
Por lo que dices compartimos puerto, ¿estás en Baiona?
|
||||
|
||||
|
Un brindis matutino!!!, ¿un poco pronto, no? con café si ustedes quieren
![]() ![]() Si Bob, estoy en Baiona. En el pantalán que hay en la lonja. Tengo una pequeña lancha roja, pero estoy intentando dar el salto a velero ![]() . Cuando pueda navegar a vela espero compartir viento con los cofrades de la zona, y unas cervezas también (para eso no hace falta velero ). Un saludo Editado por rotsenbg en 17-12-2013 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sirve de referencia de lo que aguantan:
Mi barco en concreto (first 18) vino a Vigo por mar desde Barcelona o en la ria son normales las nortadas de verano de ventipico nudos y sin problema. Mi maximo medido con el anemometro de mano fueron 31 nudos, dos rizos y a navegar ![]() Lo de siempre, lo que aguanta el barco esta por encima de lo que aguanta el marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... ¿Y qué tal el "hermano pequeño" del mío, es decir, el MacGregor 19...?
Hay pocos en España, pero igual puedes encontrar alguno. http://www.shortypen.com/sailboat-gu...t-info/107.php http://www.fondear.org/Ocasion/Barco...3/00010493.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() J.R. : La verdad es que tu barco me llamó mucho la atención, y claro, me puse a investigar. Descubrí el modelo que me dices, pero no vi ninguno de segunda mano. Eso lo primero. Lo segundo es que me leí varios hilos del foro, y como bien sabes hay polémica, muuuchaaaa polémica con esos modelos. Leí pros y contras, y la verdad es que como primer barco me gustaría algo con lo que poder comprender bien esto de la vela y disfrutar la navegación, más que tener amplitud en cabina o posibilidad de ir a motor. Seguro que con el tuyo tb se disfruta un montón. Me refiero a algo más técnico (sin pasarse), porque por lo que tengo entendido los MacGregor son fáciles de manejar pero no permiten adentrarse mucho en los intríngulis de la navegación a vela. Corrígeme si me equivoco. Un saludo y gracias por los aportes J.R. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tenemos que salir algún día, estas Navidades estaré de brico e ITB, nos vemos. ![]()
|
||||
|
||||
|
lo que no entiendo es lo caro que valen de segundamano los astrea albatros
porque un somo 20 como que lo veo muy parecido pero claro esta es mi humilde opinion![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que, cuando te gustan mucho los barcos, tendemos a la promiscuidad... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que tenemos a la cartera y la almiranta para no caer en pecado (salvo que seas separado y rico)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|