La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2013, 08:33
Anfigoro Anfigoro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Brico para instalar un mando wifi a mi piloto Raymarine.

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Bueno, si es importante poder hacer cambios de rumbo de 90 grados, se me ocurre que puedes buscar un mando de 6 botones. Buscando un poco encontre este http://www.priceangels.com/DC12V-6-C...--s428998.html, pero seguro que hay otros mas adecuados.

Dos de los botones serian para el +1 y -1, otros dos serian para +10 y -10, y los dos botones restantes podrian actuar simultaneamente sobre el +1 y +10, y sobre el -1 y -10, haciendo la brico un poco mas compleja.
Hola, RPRAFA.

En el supuesto del mando con 6 canales,sabes a qué puntos del circuito irían los botones 5 y 6, pues entiendo que no pueden ir a los mismos terminales (+1, -1, +10, y -10) que van los botones 1 a 4, ¿no?.

Un saludo y cañas.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 12:48
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anfigoro Ver mensaje
Hola, RPRAFA.

En el supuesto del mando con 6 canales,sabes a qué puntos del circuito irían los botones 5 y 6, pues entiendo que no pueden ir a los mismos terminales (+1, -1, +10, y -10) que van los botones 1 a 4, ¿no?.

Un saludo y cañas.
Para tener la virada (+-1 junto con +-10), no tendrías que hacer más soldaduras en el circuito del piloto, sino en el receptor tienes que conectar en los relés de los canales 5º y 6º los cables de -1 junto con-10 y +1 junto con +10 respectivamente.

Como he dicho más arriba, en otro mensaje anterior, no es necesario conectar en el circuito del piloto todos los contactos comunes de cada pulsador. Con conectar uno es suficiente y luego en el receptor lo derivas a cada relé. Porque como ya sabemos. Todos los pulsadores, de los dos contactos que tienen, uno es común para todos. Osea para seis canales sólo tienes que soldar en el piloto 7 cables.. Lastima que yo no lo descubrí a tiempo. Yo he hecho 8 soldaduras (Bastante regular por cierto) para cuatro canales.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 14:17
Anfigoro Anfigoro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, El Toro.
Gracias por el apunte. Ya había leído tu correo anterior y dándole otra vuelta al asunto, pregunto: si no usamos los canales correspondientes a los +1 y -1 y conectando para la virada en el receptor como indicas en tu último correo entonces pienso que con un Tx/Rx de 4 canales es sufiente, ¿no?
Salud a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 14:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Anfigoro Ver mensaje
Hola, El Toro.
Gracias por el apunte. Ya había leído tu correo anterior y dándole otra vuelta al asunto, pregunto: si no usamos los canales correspondientes a los +1 y -1 y conectando para la virada en el receptor como indicas en tu último correo entonces pienso que con un Tx/Rx de 4 canales es sufiente, ¿no?
Salud a todos.
Necesitas un canal para cada una de estás funciones. Puedes implementar todas, o sólo algunas. Ninguna necesita tener otra instalada.

---> AUTO
---> STDBY
---> +1
---> -1
---> +10
---> -10
---> +1 junto con +10
---> -1 junto con -10

Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 18:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Necesitas un canal para cada una de estás funciones. Puedes implementar todas, o sólo algunas. Ninguna necesita tener otra instalada.

---> AUTO
---> STDBY
---> +1
---> -1
---> +10
---> -10
---> +1 junto con +10
---> -1 junto con -10

Le estoy dando al coco y para los dos últimos casos (Cuando juntas dos pulsadores diferentes) no es tan sencillo. Porque si tienes permanentemente unidos por ejemplo +1 con +10, cuando actives uno sólo de ellos, también se activaría el otro, luego no podrías usar uno, se activaría siempre al función combinada. La solución que se me ocurre sería utilizar un relé de doble circuito que tuviera en este caso +1 y +10 separados, pero al activarse el relé, además de conectarlos con masa se conectarían ellos (+1 y +10) entre sí. Acompaño una foto de un relé de doble circuito.

La opción más sencilla es darle 9 veces a +-10
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg rele2circuitos.jpg (87.5 KB, 27 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 22:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Para tantas funciones hay que poner un mando con mas canales. Con 8 basta, pero los hay hasta de 12 canales . Con 12 se podria actuar hasta sobre la marcha del motor, os imaginais.......

Con el de 8, la cosa quedaría así;

Boton 1---> AUTO
Boton 2---> STDBY
Boton 3---> +1
Boton 4---> -1
Boton 5---> +10
Biton 6---> -10
Boton 7---> +1 junto con +10 (actua sobre 2 pulsadores ayudandote de un rele externo)
Boton 8---> -1 junto con -10 (actua sobre 2 pulsadores ayudandote de un rele externo)

http://www.priceangels.com/DC12V-8-C...--s940573.html

Editado por rprafa en 22-06-2019 a las 01:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro