![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el supuesto del mando con 6 canales,sabes a qué puntos del circuito irían los botones 5 y 6, pues entiendo que no pueden ir a los mismos terminales (+1, -1, +10, y -10) que van los botones 1 a 4, ¿no?. Un saludo y cañas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho más arriba, en otro mensaje anterior, no es necesario conectar en el circuito del piloto todos los contactos comunes de cada pulsador. Con conectar uno es suficiente y luego en el receptor lo derivas a cada relé. Porque como ya sabemos. Todos los pulsadores, de los dos contactos que tienen, uno es común para todos. Osea para seis canales sólo tienes que soldar en el piloto 7 cables. . Lastima que yo no lo descubrí a tiempo. Yo he hecho 8 soldaduras (Bastante regular por cierto) para cuatro canales.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, El Toro.
Gracias por el apunte. Ya había leído tu correo anterior y dándole otra vuelta al asunto, pregunto: si no usamos los canales correspondientes a los +1 y -1 y conectando para la virada en el receptor como indicas en tu último correo entonces pienso que con un Tx/Rx de 4 canales es sufiente, ¿no? Salud a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---> AUTO ---> STDBY ---> +1 ---> -1 ---> +10 ---> -10 ---> +1 junto con +10 ---> -1 junto con -10 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para los dos últimos casos (Cuando juntas dos pulsadores diferentes) no es tan sencillo. Porque si tienes permanentemente unidos por ejemplo +1 con +10, cuando actives uno sólo de ellos, también se activaría el otro, luego no podrías usar uno, se activaría siempre al función combinada. La solución que se me ocurre sería utilizar un relé de doble circuito que tuviera en este caso +1 y +10 separados, pero al activarse el relé, además de conectarlos con masa se conectarían ellos (+1 y +10) entre sí. Acompaño una foto de un relé de doble circuito.La opción más sencilla es darle 9 veces a +-10 ![]() ![]() |
|
|
|
Para tantas funciones hay que poner un mando con mas canales. Con 8 basta, pero los hay hasta de 12 canales
. Con 12 se podria actuar hasta sobre la marcha del motor, os imaginais.......Con el de 8, la cosa quedaría así; Boton 1---> AUTO Boton 2---> STDBY Boton 3---> +1 Boton 4---> -1 Boton 5---> +10 Biton 6---> -10 Boton 7---> +1 junto con +10 (actua sobre 2 pulsadores ayudandote de un rele externo) Boton 8---> -1 junto con -10 (actua sobre 2 pulsadores ayudandote de un rele externo) http://www.priceangels.com/DC12V-8-C...--s940573.html Editado por rprafa en 22-06-2019 a las 01:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|