![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo soy uno de esos "armadores contentos con el MacGregor", si no, no lo recomendaría...
Pero bueno, creo que con la lista que te hemos recomendado, ya tienes para elegir... ... y, puesto a liarte más, hay dos excelentes barcos que se pasan un poco de los 6 metros, pero que igual te permiten tener en tu amarre (también son más caros de 2ª mano que los que han aparecido hasta ahora): el Beneteau First 210 / 211 / 21.7 y el Jeanneau Sun 2000. Ahora podrías ir mirando cada uno de los que han ido apareciendo (si puedes, no hay nada como verlos "en persona", mejor que las fotos de Internet), para decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades... |
|
|
||||
|
||||
|
y cual podriamos decir que de habitabilidad va mejor de todos los modelos que emos nombrado?lo digo por la cabina valla aunque pierda bañera
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve muchos años un Hunter Europa, y te puedo decir que en la litera de proa dormíamos con cierta comodidad mi mujer y yo (ambos somos grandotes), pero las conejeras son angostas y claustrofóbicas. Yo te diría que, para dormir en un barco así, una pareja y, como mucho, uno o dos niños. Y durante un fin de semana con buen tiempo, que puedes aprovechar la bañera como "sala de estar". Más tiempo o malas condiciones meteorológicas pueden provocar una ruptura familiar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En contra tiene una bañera justa en la que mas de tres personas es multitud en navegación. No se puede tener todo en menos de 6 metros, pero no es uno mas feliz por tener mas, sino por necesitar menos para conseguirlo.... ![]() Uyyyyy.......... se me a quedado la boca seca, Taberneroooo una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() Os leo hablar de la habitabilidad y me pregunto: ¿En estas esloras realmente se utiliza la cabina para algo más que dormir? Lo digo desde la ignorancia. Porque en barcos más grandes puedo entender que se utilice el interior como sala de estar o para comer. Pero excepto que haga muy mal tiempo, y creo que si hace muy mal tiempo la mayoría evitarán la navegación, el camarote de estos pequeños es un almacén y un lugar donde pasar la noche; vamos, que yo lo veo un poco como una pequeña tienda de camping. No se si estoy en lo cierto pero me gustaría que contaseis algo de vuestra experiencia. Mi idea, y desde la ignorancia vuelvo a repetir; sería navegar, navegar y navegar. Y una vez fondeados, seguir en la bañera con unas cervezas o bajar a tierra. También pensé en la posibilidad de llevar un chinchorro hinchable para tomar el sol (amarrado en popa) más cómodamente, no se si esto es una idea tonta o no, pero a mi me parece que podría valer. Un saludo a todos ![]() ![]() ![]() P.D. Otoio y J.R. no quería polemizar , he seguido leyendo más y veo que de ese tema mejor me estoy callado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, estando en Galicia, buscando un barco de menos de 20 pies, y estando a la venta el F18 del cofrade AVRO, poco más miraría yo... A no ser que el presupuesto sea más limitado (que habría que ver si al final no acabas pagando más en ponerlo a tono como está ese F18 a juzgar por las fotos...)
Y que conste que no conozco a AVRO de nada jejeje, sólo que veo su anuncio de venta y me entran ganas de rascarme el bolsillo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm | ||
Avro (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el plan que tu propones cualquiera te vale de sobra. Todos tienen sus pros y sus contras. Te pongo una foto del interior de la cabina de un Albatros. No es que sea una suite de un gran hotel pero tampoco es una tienda de campaña: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() No es fácil, y menos si eres navegante solitario como yo , pero poder se puede...En serio. Pues una vez más dependerá de gustos y de plan de navegación. En mi caso, que hago todas mis navegaciones de día, sin pernoctar salvo contadísimas excepciones, pues la cabina es un sitio donde cambiarte de ropa, donde guarecerte si te pilla un chubasco (en puerto), un lugar de estiba y un lugar donde tener el WC químico (que el Hooper también tiene) por si hay un apretón. Para mí, si hay que elegir entre bañera o cabina, lo tengo claro. BAÑERA que es donde paso el 90% del tiempo. Ahora, si el plan de navegación es hacer noche, qué se yo, un 40% de las salidas, seguramente se priorizaría una cabina más espaciosa y sobre todo MÁS ALTA. Gustos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Albatros no tiene menos bañera que sus competidores directos y si la tiene mas ancha,
pero si tiene mas cabina por que tiene mas manga que sus competidores, ademas de la forma que tiene su cubierta y en mi caso si considero bueno que tenga cabina espaciosa, el mio estaba despachado zona 4 para 4 personas y eso conlleva chalecos, pirotecnia extintor, botiquin mas luego si tienes spi mas tangon, remo,wc, tambien llevabamos dos cañas de pescar en fin que bien biene digan lo que digan, ademas como he dicho el albatros tiene una bañera para 4 personas comodamente debido a su manga. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ¿Qué opinais de wc en un barco de esta eslora? hay que vaciarlo todos los días que se usa, o se vacía periódicamente, pregunto xq no se como funcionan los wc portátiles (si da mal olor y esas cosas). He visto algunos que hay para caravanas, pequeños, tipo nevera portátil; estos se pueden colocar?. Parece que el de la foto tiene bomba de vacío o algo así, y supongo que eso requerirá depósito e instalación. Un cafecito que invito yo!! Editado por rotsenbg en 19-12-2013 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el beneteau y el jenneau que nombras pasa un poco la eslora de los 6 metros pero en papeles pone que es de 6???? lo pregunto para la gente que tiene "titulin" poder llevarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Sun 2000 tiene mas de 6 metros y en los papeles aparece mas de los seis, no te puedo confirmar exactamente porque no tengo aqui la documentacion . Reales tiene aproximadamente 6,50 metro de eslora y 2,55 de manga.
Es una barco muy manejable y agradecido aguanta bien los 17,18 nudos con todo el trapo y la maniobra del asimetrico es sencilla y facil para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El sun fast 20, en documentación, tiene 6'10m. Navega muy bien, aguanta perfecto los 18 nudos, sin tomar rizos. Tiene buena bañera, y buena capacidad interior, para la eslora que tiene. Omologa 5 plazas, pero para dormir, 4 personas de forma mas o menos comoda. Para mi gusto, es un poco bajo, dentro. Si quieres ver en el que navego, está en tierra, en A Guarda.
![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. Editado por rocarbasal en 18-12-2013 a las 10:50. Razón: ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|