![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que cambiar todo el grifo, este va enroscado a un pasacascos y no hay que hacer nada en la fibra, se puede cambiar sin varar
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches yo en verano cambie dos valvulas de fondo una de 1 1/4 de pulgada y otra de 3/4 .Yo lo hice asi valvula cerrada tubo desconectado te metes en el agua un trozo de goma esponjosa ,coquilla de los aislamientos de tuberia de aire acondicionado se tapona el pasacasco .Por la parte de dentro abres la válvula saldrá un poco de agua no muchas unas gotas vamos con una llave tiras a desenroscar ojo que no se afloje el pasacasco
una vez quitada la nueva montala en el mismo sentido y posición con teflon o fijador comprueba que abra y cierra sin problemas montar tubo abrazaderas y otra vez al agua a quitar el tapón , también lo puedes quitar desde dentro pero entrara agua hasta que cierres la valvula no se que mas contar![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
arnela (19-12-2013), Sargantana NL (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pato eso mismo hice yo este verano al cambiar en el amarre el grifo de fondo de salida del wc. Al agua con las gafas y un tubo pero yo le puse un trapo de algodon, de los normales bien apretado y no entro ni gota, entras de nuevo giras el grifo viejo y pones el nuevo. Eso si que sea de la misma medida.
Suerte y añ toro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
arnela (19-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, tapa el pasacascos por fuera (espiche de madera, trapos ...) y desenrosca el grifo de fondo con mucho cuidado y si ves que está muy duro, aplica pistola de calor.
Ojo con los pasacascos de bronce si son de los pequeños (creo que de 3/4" ) que al intentar desenroscar el grifo de fondo se puede romper. Me pasó a mí hace cuatro años, al cerrar el grifo de fondo de toma de agua de mar del fregadero se me rompió el pasacascos a ras con el casco, así que gafas, al agua, espiche de madera y a varar para cambiarlo y poner pasacascos nuevo. Eso sí, de fibrar nada, sikaflex y pista, en un par de horas y sin bajar el barco del travel estaba todo listo para navegar y así llevo años. Precio, 6 pavos del pasacascos y el bote de sika (más el grifo de fondo nuevo, claro). Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
arnela (19-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
La conclusion que saco es que no son, como a mi me parecio, una sola pieza valvula y pasacascos. Con lo que el trabajo de fibra esta descartado. Si se trata de cambiar solo el cierre, me parece mas facil. Cuando vaya al barco hago fotos y las subo (si soy capaz) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si he entendido bien, por lo que comentas solo se ha roto el tornillo que hace de eje de la maneta?
Si es así, no es necesario cambiar grifo completo ya que probablemente con paciencia logres sacar el trozo de esparrago que te ha quedado dentro del cuerpo del grifo. Normalmente cojiendo la punta del esparrago con unos alicates de presión o si no te lo permite moldeandola de forma que te entre un tornavis plano. Si mandas fotos podremos ver mejor la manera de ayudarte. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex | ||
arnela (24-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|