La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2013, 06:10
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Tamamoana, y perdona que el esquema lo he puesto un poco a capón sin explicar lo que es cada cosa. El esquema representa como se ve el panel en su parte trasera. Los tres circulos superiores son las tres luces. V es la verde del aceite, A es la amarilla de los calentadores, y R es la roja que indica fallo en la carga del alternador.

El circulo grande de la izquierda abajo es donde se mete la llave del contacto con sus bornes numerados.

El último circulo de la derecha abajo es un reloj que mide temperatura.

El alternador es un bosh, y tiene solo tres conectores en su parte trasera. Uno es para el D+ excitacion, y los otros dos son iguales y son para transmitir la carga a la bateria, pero se pueden utilizar uno u otro indistintamente. Para resumir, es como si tuviese solo dos terminales. D+ y el de carga a la bateria.

Lo que me preguntas del voltímetro, supongo que lo has visto en las fotos del barco en venta, en la foto del cuadro electrico de la cabina. Te cuento, el nasa marine mide en continuo siempre el voltaje y amperaje de la bateria de servicio. El voltímetro que esta encima mide voltaje de la bateria de arranque, pero solo aparece la medida cuando aprietas el pulsador, y siempre y cuando hayas conectado la bateria del motor (tiene un desconectador que lo utilizo para cuando no estoy en el barco)

Un saludo !!

Editado por kalifa en 19-12-2013 a las 06:14.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 09:17
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ok, he impreso el esquema, o se dice imprimido , bueno como soy antiguo digo impreso.

Con tu permiso vamos a analizar poco a poco la instalación.

Primero, confirma que el testigo rojo tiene una bombilla de unos 3 watios capaz de provocar el excitado del alternador.

Borne 30 a arranque, positivo que viene directo de batería. ES CORRECTO

Borne 50 a automático de arranque. ES CORRECTO

Cable de masa que alimenta el reloj de temperatura. ES CORRECTO

Cuando das contacto, sale positivo por el borne 15 de la llave.
Alimenta el testigo rojo que va a df de alternador. ES CORRECTO
Alimenta el testigo verde y la bocina, de forma que si recibe masa por el sensor de presión, se enciende y suena. ES CORRECTO

Circuito de calentador/es.
Cuando pones la llave en la posición de calentamiento, se enciende la luz ámbar y da alimentación al/los calentadores. CORRECTO

Preguntas.
1-Del 15 pones un +batería......es un cable que va a batería o lo ha puesto para decir que de ahí sale + de contacto, porque si va a batería NO ES CORRECTO.

2-Dónde está el número 8 ?

.

Editado por TAMAMOANA en 19-12-2013 a las 22:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
kalifa (19-12-2013)
Antiguo 19-12-2013, 13:31
Pirata

Gracias Tamaomana por la ayuda.

Lo del borne 15 es un error, no va ningun cable a la bateria, me lie al dibujarlo.

Borne 8 no hay. Hay un 17 sin nada conectado, pero nada mas.

Quizás lo que veo mas raro de la instalacion es que hay un cable de masa que va directamente a la luz de los calentadores y de ahi al negativo del reloj de Temperatura.

El otro punto que me mosquea tb es que del positivo de la luz del alternador salga directamente un cable al positivo del reloj, que como tiene un cable de masa propio, a lo mejor se escapa algo de la corriente del piloto del alternador hacia el reloj.

El tercer punto es el reloj de temperatura, no estoy seguro de que este bien conectado. El reloj tiene dos bornes en la parte mas baja (se ve en el esquema) uno tiene un +, y el otro tiene un dibujo de una onda, que supongo que sera para conectar el cable que va al sensor. Arriba del todo tiene dos conectores que estan en el hueco de la bombilla que ilumina el reloj, y que entiendo que son para la bombilla, y a media altura entre los de la bombilla y los de abajo hay uno con una tuerca, y a medio camino entre este y el de la izquierda de la lampara hay un signo - negativo, tambien lo he dibujado en el esquema. Mi duda es la siguiente: ¿cual de los dos conectores que estan cerca del signo - negativo es al que tengo que conectar la masa? Supongo que el del centro, como esta puesto y los de arriba seran + y - de la bombilla. Pero a lo mejor hay un error ahi.

No se me ocurre ninguna posibilidad mas.

Un saludo y si has llegado hasta aqui, gracias por leer este tremendo ladrillo.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 13:48
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Quizás lo que veo mas raro de la instalacion es que hay un cable de masa que va directamente a la luz de los calentadores y de ahi al negativo del reloj de Temperatura. De algún sitio tienen que tener masa tanto uno como otro, no veo mayor problema.

El otro punto que me mosquea tb es que del positivo de la luz del alternador salga directamente un cable al positivo del reloj, que como tiene un cable de masa propio, a lo mejor se escapa algo de la corriente del piloto del alternador hacia el reloj.Es una forma de verlo, otra es directamente decir que coge positivo de contacto del borne 15, al final es lo mismo

El tercer punto es el reloj de temperatura, no estoy seguro de que este bien conectado. + Positivo de contacto, - masa y ~ a la sonda. Para la bombilla, positivo y negativo. Yo lo veo bien conectado
Antiguo 19-12-2013, 22:28
Pirata

Bueno, por una parte me alegro d que este bien conectado, pero por otra parte ahora ya estoy un poco perdido.

¿Donde crees que puede estar el fallo? El motor enciende las luces, arranca y apaga las luces, el altenador carga, la luz se apaga y al rato se vuelve a encender, y aunque aceleres o hagas lo que sea se queda encendida. El voltaje se mantiene a 14 con la luz encendida.

¿Puede que sea la pieza de los bornes donde se mete la llave, que no funcione bien y haga algun contacto raro? Por pensar en algo diferente.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 22:41
El aprendiz

Creo que has conectado mal el alternador, en vez de conectarlo a excitación lo has hecho a la salida para poner un condensador anti parásitos.

Puede ser ?

Tienes alguna foto de tu alternador ? o referencia y te la pongo yo ?

Editado por TAMAMOANA en 19-12-2013 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2013, 15:10
Pirata

Te mando una foto que he encontrado por internet, es tambien boch y aparentemente es muy parecido al mio, las conexiones son iguales dos positivos salida a bateria( los grandes) y una para D+excitacion, la pequeña

Tu dirás, a ver si se te ocurre donde esta el fallo.

Gracias otra vez
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (93.2 KB, 33 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro